Deja tormenta tropical Barry lluvias intensas y torrenciales en zonas centro y norte de Veracruz.

 
* Los municipios más afectados en este momento son Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua y Puente Nacional.
 
* El Consejo Estatal de Protección Civil continuará en sesión permanente para monitorear niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, y para activar los planes de atención a los damnificados.
 
 
Xalapa, Ver., 21 de Junio de 2013.-Las intensas lluvias que dejó a su paso por Veracruz la tormenta tropical Barry provocó durante la madrugada de este viernes que al menos 21 corrientes se desbordaran, lo que ha afectado a 31 municipios en las zonas centro y norte, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.
 
Dijo que aunque el fenómeno meteorológico ya se alejó de tierras veracruzanas, ahora son sus remanentes los que han ocasionado lluvias que han superado los 200 milímetros, provocando el desbordamiento de varios ríos y arroyos.
 
Los municipios más afectados en este momento son Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua y Puente Nacional, en donde ya se están movilizando fuerzas de tarea de diversas dependencias estatales y federales para atender a los afectados.
 
Otros municipios con algunos daños son Misantla, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, San Rafael, Martínez de la Torre, Vega de Alatorre y los que se encuentran en las cuencas de los ríos Misantla, Nautla, Tecolutla y Cazones.
 
El reporte de las primeras horas de este viernes es el siguiente: 31 municipios afectados en centro y norte, mil 116 viviendas dañadas, 41 deslaves; 12 puentes afectados, 22 refugios temporales activados y 2 mil 367 personas refugiadas.
 
Guzmán Lagunes dijo que la lluvia continuará por 24 horas, por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil continuará en sesión permanente para monitorear los niveles de los ríos y arroyos de respuesta rápida y para activar los planes de atención a los damnificados.
 
Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, al frente de las tareas de atención a la población en Actopan estará el secretario de Comunicaciones, Francisco Valencia; en Úrsulo Galván, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y en Gutiérrez Zamora el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández.

Blog Archive