Efectiva coordinación de los tres órdenes de gobierno para atender a población afectada por Barry.

 
* Elementos militares vigilan municipios como Úrsulo Galván, La Antigua, Paso de Ovejas, Actopan, Xalapa, Banderilla y Coatepec.
 
* La Policía Federal supervisa Las Vigas y Perote, la Secom atiende reportes de afectaciones en vías de comunicación.
 
 
Xalapa, Ver., 21 de Junio de 2013.-Mediante acciones oportunas de apoyo a la población, las tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada durante la contingencia causada por el paso de la tormenta tropical Barry por territorio veracruzano.
 
La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) mantiene activo el Plan DN-III en las zonas identificadas como de mayor riesgo; elementos militares se encuentran desplegados en municipios como Úrsulo Galván, La Antigua, Paso de Ovejas, Actopan, Xalapa, Banderilla y Coatepec.
 
A partir del pronóstico de llegada de Barry, la dependencia mantiene activas las tres etapas del plan que son prevención, auxilio y recuperación; en estrecha coordinación con la Secretaría de Protección Civil (SPC) brinda los apoyos requeridos, como el acordonamiento de seguridad en zonas afectadas, la evacuación de poblaciones susceptibles y la remoción de escombros, entre otras.
 
A su vez, la Policía Federal vigila de manera preventiva los municipios de Las Vigas y Perote, principalmente, por lo que elementos de la dependencia supervisan las plazas de cobro de las autopistas de la entidad, a fin de brindar instrucciones a los operarios de caseta para que exhorten a los usuarios a tomar precauciones y disminuir velocidad por encharcamientos y posibles derrumbes sobre las vías de comunicación.
 
De igual forma, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) atiende, de manera coordinada con las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil de los municipios, los reportes contenidos en el corte informativo de las 05:00 horas de este viernes.
 
Las fuerzas de tarea de la Secom se mantienen concentradas en atender a seis comunidades del municipio de Actopan, las cuales se registran afectaciones en sus vías de comunicación.
 
Hasta el momento, las afectaciones carreteras no son críticas, la dependencia se encuentra atenta al descenso de las aguas para tener acceso con la maquinaria necesaria y así comenzar la liberación de los tramos afectados.

Blog Archive