En las próximas horas descenderán niveles de los ríos: SPC.

 
* Se registraron 372 milímetros en Misantla, 296 en Acatlán y Actopan, 270 en Tuxpan, 209 en Pánuco y 165 en Xalapa, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas.
 
 
Xalapa, Ver., 21 de Junio de 2013.-De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este viernes comenzarán a descender los niveles de los ríos de respuesta rápida de la zona norte, ya que le pronóstico indica que las lluvias disminuirán en el transcurso del día, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Federico Acevedo Rosas.
 
El funcionario indicó que las lluvias generaron 372 milímetros en Misantla, 296 en Acatlán y Actopan, 270 en Tuxpan, 209 en Pánuco, 165 en Xalapa y de 30 a 100 milímetros generalizado desde Pánuco hasta la zona de Jamapa y Cotaxtla.
 
“Sabemos que hay ríos desbordados; hemos mencionado algunos como Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa y Cotaxtla, este último se eleva a lenta velocidad”.
 
Dijo que, de acuerdo con los pronósticos, en los próximos días disminuirán las condiciones de lluvias, lo que generará el descenso del nivel de los ríos y pidió a la población mantenerse informada, ya que los niveles están cerca de su escala crítica, a pesar de que están en declive.
 
Acevedo Rosas comentó que los remanentes de Barry continuarán generando lluvias en la mayor parte de la región durante el fin de semana, por lo que recomienda tomar precauciones.

Blog Archive