Inician tareas preventivas de saneamiento en Úrsulo Galván y La Antigua.

 
* En forma conjunta, autoridades estatales, navales, militares y municipales unen esfuerzos para limpiar zonas afectadas por las lluvias.
 
Cardel, Ver., 22 de Junio de 2013.-Personal de la Secretaría de Salud (SS) trabaja en forma coordinada con diferentes elementos de dependencias estatales, navales, militares y locales aplicando acciones de saneamiento básico en diversas comunidades de los municipios de Úrsulo Galván y La Antigua para evitar enfermedades.
 
El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Víctor Hugo Pérez Osorio, señaló que, ahora que el potencial de lluvias ha disminuido y los niveles de agua comienzan a descender, se trabaja en el retiro de muebles dañados, animales muertos y el lodo acumulado como medida preventiva para proteger la salud de los pobladores.
 
“Se trata también de aplicar tres medidas básicas para cuidar a las personas afectadas, evitar y atender enfermedades respiratorias y gastrointestinales y algún brote dermatológico, por lo que brigadas integradas por médicos, promotores de salud, personal de Vectores y de Protección contra Riesgos Sanitarios apoyarán las zonas afectadas”.
 
En la reunión de evaluación de acciones con representantes de otras dependencias, Pérez Osorio dijo que la Secretaria de Salud cuenta con suficiente medicamento para atender a las familias veracruzanas, así como sillas de rueda, bastones o andaderas, en caso de requerirse.
 
También suficiente cloro y plata para asegurar fuentes de abastecimiento y asegurar que el agua que llegue a las comunidades o colonias afectadas sea de calidad y así evitar focos de contaminación. Personal del área de Vectores seguirá atento para iniciar las fumigaciones correspondientes.

Blog Archive