Protección Civil municipal de Xalapa reporta que se registraron encharcamientos en algunas calles y avenidas del sur y suroeste de la ciudad.



Xalapa, Equez. Ver., 18 de Junio.- La Dirección Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, reporta que en diversas zonas bajas se registraron encharcamientos en algunas calles y avenidas del sur y suroeste de la ciudad.

Desde que la Secretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado emitiera la Alerta Gris, la Dirección de Protección Civil Municipal  solicitó a la población a tomar las debidas precauciones por las lluvias para evitar situaciones que lamentar.

Uno de los primeros reportes que se recibieron por las precipitaciones pluviales fue el que familias de Xalapa 2000, quienes informaron sobre un deslave de un alud de tierra de un muro, que hace dos meses ya se había derrumbado y  que está cerca de los edificios Tlanecapan G. No hay afectaciones en los departamentos sólo fue el deslave.

Otro parte que tuvo encharcamientos fue el del Arco Sur y el bulevar Guizar y Valencia, casi por la entrada a Lomas Verdes y el crucero que se encuentra cerca de Waltmart. Luego de la pertinaz lluvia, los cuatro carriles de circulación se inundaron pero rápidamente bajó el nivel del agua.

Por otro lado, también se dio otro deslave menor en el Arco Sur rumbo a las Trancas, donde hubo encharcamientos de vialidades, donde inmediatamente todo volvió a la normalidad en esa zona.

Nuevamente, se hace un llamado a la población a no arrojar basura en las calles, ya que el acumulamiento de las misma hace que se vayan tapando las alcantarillas.

Blog Archive