Refuerza Seguridad Pública vigilancia en zonas afectadas por Barry.

 
* 260 elementos del Grupo Tajín atienden desde Úrsulo Galván hasta Nautla.
 
* Personal de las 20 delegaciones del estado se mantienen en alerta y se trabaja de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de gobierno.
 
 
Xalapa, Ver., 21 de Junio de 2013.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguarda, protege y atiende a la población en zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical Barry en los municipios del centro y norte del estado, informó el vocero de la dependencia, Ernesto González Quiroz.
 
Dijo que el personal de las 20 delegaciones del estado se mantiene alerta y se trabaja de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de gobierno y comentó que los municipios del centro son los que han resentido en mayor medida los efectos del fenómeno meteorológico.
 
Además, aseguró que las medidas y protocolos de seguridad que se implementaron tienen el objetivo de resguardar el patrimonio de las personas que fueron evacuadas.
 
El funcionario expuso que en el municipio de Úrsulo Galván se instalaron cocinas móviles y se brinda servicio médico a la población. “Trabajamos con todos los agrupamientos de la SSP, especialmente con el Grupo Tajín, que el año pasado mantuvo un entrenamiento en Champotón, Campeche, el cual consistió en aprender sobre servicios de rescate en alta montaña e inundaciones.
 
González Quiroz explicó que 260 elementos estarán trabajando desde Úrsula Galván hasta Nautla, reforzando la atención en las zonas afectadas, y agregó que el Agrupamiento Marítimo recorre lo más de 750 kilómetros de litoral veracruzano.
 
Finalmente, anunció que se mantendrá la presencia de los efectivos de Seguridad Pública el tiempo que sea necesario, para mantener la seguridad de las familias evacuadas mientras regresan a sus hogares.

Blog Archive