Impulsa Sedeco a pequeños emprendedores Veracruzanos.




* A través del programa Emprendedores, empresarios de entre 18 y 35 años podrán recibir créditos de 30 mil a 100 mil pesos.

* El programa Mujer Adelante otorga un crédito de 30 mil hasta 400 mil pesos, con una tasa de interés muy flexible del 8% anual.

 

Xalapa, Ver., 18 de Julio de 2013.-La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Fondo del Futuro, destina créditos  y microcréditos con tasas de hasta el 3.5 por ciento mensual a los emprendedores para impulsar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas, ya sean de nueva creación o ya establecidas, informó el director de este fideicomiso, Omar Rivera Meza.

Explicó que el Fondo del Futuro cuenta con varios programas destinados al impulso de los empresarios, localizados en diferentes grupos de la población: Mujer Adelante, Microempresas Adelante, Capacidades diferentes Adelante, Emprendedores Adelante, Pymes Adelante, Microcréditos Mujer Adelante y Apoyo a grupos vulnerables y/o de alta marginación Adelante, con especial apoyo al sector femenino.

Rivera Meza subrayó que con estas acciones se da cumplimiento a las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa de dar un impulso especial a todas las mujeres que solicitan un apoyo, un crédito para desarrollar sus proyectos.

Por ejemplo, Mujer Adelante otorga un crédito que puede ir desde los 30 mil hasta los 400 mil pesos, con una tasa de interés muy flexible del 8% anual y en plazos bastante accesibles, ya que se paga entre tres a cinco años. Todo esto, dependiendo el tipo de proyecto que la empresaria presente.

“Hemos constatado que es un programa muy exitoso y ha permitido a muchas empresarias logran sacar adelante sus negocios”.

A su vez, Microcréditos financia a grupos solidarios de mujeres con la finalidad de fortalecer su actividad productiva básica y de autoempleo. Se les ayuda con créditos iniciales de 2 mil pesos por participante, que se devolverán en plazos de 16 semanas, a una tasa del 3.5 por ciento mensual.

Precisó que a través de estos dos programas se fomenta de manera constante las oportunidades de desarrollo que las mujeres veracruzanas nos están solicitando.

El servidor público refirió que los jóvenes también están incluidos en estos programas de impulso a las iniciativas y proyectos, ya que con Emprendedores  los empresarios que tienen entre 18 y 35 años podrán recibir créditos que fluctúan entre los 30 mil y los 100 mil pesos.

Además, Microempresas Adelante está destinado a los varones y otorga créditos de entre 30 mil y 120 mil pesos. A su vez, Pymes Adelante es un programa para empresarios que aporta préstamos que van desde los 120 mil a los 500 mil pesos, con los mismos plazos y tasas de interés que se dan en Mujer Adelante.

Los requisitos son, en primer lugar, radicar en el estado de Veracruz; en segundo lugar, debe ser comercio formal, es decir, hay que estar dado de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP); se trata de un incentivo a este tipo de comercio, ya que el recurso que se destina a los créditos proviene de los impuestos públicos, aclaró.

Los emprendedores también requieren un plan de negocios en el cual se describa lo que pretenden hacer con el recurso, y posteriormente se solicitan los requisitos básicos como los que se piden en cualquier operación de crédito: identificación o comprobante de domicilio, entre otros.

Rivera Meza explicó que un comité técnico evalúa los proyectos que son sometidos para su aprobación y decide cuáles serán impulsados a través de un incentivo económico, mediante el cual el emprendedor o el pequeño empresario impulsará el desarrollo ya sea de una nueva empresa o de la micro o pequeña empresa que ya opera.

La solicitud de un crédito es sencilla. La Sedeco realiza jornadas en los municipios donde capacita a los emprendedores para elaborar un plan de negocios y también los atiende en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la Torre Ánimas, en Xalapa.

El Director del Fondo del Futuro destacó algunos casos de éxito registrados como el de la empresa Tía Celsa, que produce, envasa y pone a la venta mole xiqueño con muy buenos resultados.

También mencionó el caso de Braviaria. “Una joven menor de 24 años, Katia Bravo, acudió a nosotros para sacar adelante el proyecto de una joyería que ahora está teniendo mucho éxito. Además de éstas, contamos con varias empresas exitosas, las cuales seguiremos impulsando decididamente”, concluyó.

Blog Archive