Haziel Guadalupe Marín García fue coronada como “Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición.


Fotos Alberto Rivera.

Xalapa, Ver., 23 de Agosto de 2013.-Haziel Guadalupe Marín García fue coronada como “Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición” la noche de éste viernes. La coronación estuvo a cargo de Sergio García Barradas, titular de la Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras. 



Xalapa, Ver., 23 de Agosto de 2013.-Haziel Guadalupe Marín García fue coronada como “Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición”.



Xalapa, Ver., 23 de Agosto de 2013.-“Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición” tiene como finalidad ofrecer a los diferentes sectores de la población una muestra de la historia, la cultura, pero principalmente la belleza de la mujer xalapeña, tal y como lo hicieron Nutsu Isabel Garrido Sánchez, Haziel Guadalupe Marín García, Karina del Rocío Ponce López, Marianel Guadalupe Lazcano Luna, Ana Laura Aguilar Prieto, Diana Edith García Torres y María Consuelo García Cruz.


Xalapa, Ver., 23 de Agosto de 2013.-Haziel Guadalupe Marín García, Diana Edith García Torres y  María Consuelo García Cruz las tres finalistas del certamen “Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición”.






Xalapa, Ver., 23 de Agosto de 2013.-Haziel Guadalupe Marín García fue coronada como “Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición” la noche de éste viernes. La coronación estuvo a cargo de Sergio García Barradas, titular de la Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras. 


Diana Edith García Torres
El segundo lugar fue ocupado por Diana Edith García Torres y el tercer lugar por María Consuelo García Cruz.



Después de calificar en las tres etapas del certamen el desenvolvimiento, la belleza y figura y la elegancia y personalidad de las siete jóvenes participantes, el Jurado determinó quiénes debían ocupar los tres primeros lugares del máximo concurso de belleza de Xalapa.













María Consuelo García Cruz.
En “Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición” obtuvieron las bandas Señorita Fotogenia, Haziel Marín García; Señorita Elegancia María Consuelo García Cruz; y Señorita Simpatía Marianel Guadalupe Lazcano Luna. 


Algunos miembros del Jurado calificador.
El Jurado estuvo integrado por  Monserrat Villaverde de García, reina de las fiestas de Pánuco;  Diana Santiago Huesca, diputada local por el Distrito Xalapa Rural; Fabrizio Prada, cineasta; Jorge Luis Ortiz, director de Vera Danza; Alejandro Sánchez Rebolledo, propietario de Florería Nadine; Raúl Espinoza, editor en Jefe de la Sección Nuestra Vida de Diario de Xalapa; y Marcela Domínguez Spinoso; propietaria de Virdos Distribuidora de Perfumes, todos ellos especialistas del mundo de la belleza. El notario público número 12, Antonio Limón, integrante del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, dio fe de las calificaciones emitidas por el Jurado. 

Raymundo León Martínez
Cabe destacar que la coordinación general del certamen “Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición” estuvo a cargo del comunicólogo Raymundo León Martinez y de la maestra Areli Hernández Hernández quienes no escatimaron tiempo ni esfuerzo para poder brindarle a la ciudadanía un evento acorde a la calidad cultural  de la capital Veracruzana. 



“Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición” tiene como finalidad ofrecer a los diferentes sectores de la población una muestra de la historia, la cultura, pero principalmente la belleza de la mujer xalapeña, tal y como lo hicieron Nutsu Isabel Garrido Sánchez, Haziel Guadalupe Marín García, Karina del Rocío Ponce López, Marianel Guadalupe Lazcano Luna, Ana Laura Aguilar Prieto, Diana Edith García Torres y María Consuelo García Cruz. 


Haziel Guadalupe Marín García, “Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición” representará a la capital del estado en diferentes actividades artísticas, culturales, deportivas y sociales. 


El certamen, que fue conducido por los comunicadores Eirinet Gómez y Luis Sigüenza, contó con la participación del Ballet Folclórico del maestro Gustavo Tapia, los compositores veracruzanos Tavo Lara y Alberto Chávez y del grupo Reakción, quienes fueron muy aplaudidos por el público presente. 




La noche del concurso, el comité organizador, informó que el certamen tiene invitaciones para enviar representantes a dos concursos internacionales, uno mixto y uno nacional que son Reina Internacional de los Mares y el Turismo, que se realiza en Costa Rica; Reina Mundial de la Piña, que se realiza en Colombia; Gran Turismo México, que se efectúa en las costas del pacífico de Estados Unidos y México; y Mis Latina México; independientemente que se decida enviar una representante a Nuestra Belleza Veracruz o Nuestra Belleza México.


El máximo concurso de belleza femenina del municipio inició este año el 24 de abril  con el lanzamiento de la convocatoria dentro del programa “Tradiciones de Veracruz” de la Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras. 


El mencionado certamen de belleza comenzó a realizarse en su nueva época en el año 2006 hasta la actualidad. Toda la información del concurso puede consultarse en la página electrónica http://senoritaturismoxalapa.blogspot.com y en el facebook.com/Señorita Xalapa. 

     

Blog Archive