Acude a reunión de mandatarios del noreste.

Refrendamos gobernadores compromiso de trabajar juntos por la seguridad de México: Javier Duarte.

* Prevención del delito y desarrollo social, la nueva estrategia, destaca.


San Pedro Garza García, N. L., 25 de Enero de 2013.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa participó en la reunión de mandatarios del noreste, que fue encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien acompañaron integrantes del Gabinete de Seguridad. Asistieron también los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Durango.


San Pedro Garza García, N. L., 25 de Enero de 2013.-Los gobernadores de los estados estamos comprometidos a sumar esfuerzos y trabajar todos juntos por la seguridad, para garantizar la tranquilidad de la sociedad a la que nos debemos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir a la reunión de mandatarios del noreste presidida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Recordó que tal y como se planteó en el reciente encuentro que tuvo lugar en Quintana Roo, en esta reunión se insistió también en que el desarrollo social y la prevención del delito son los ejes rectores de la nueva estrategia de seguridad, al tiempo de seguir reforzando la vigilancia en las calles con policías mejor preparados, más profesionales y honestos.

Duarte de Ochoa habló de la importancia de estas reuniones que permiten intercambiar experiencias, analizar la situación que vive cada entidad e implementar líneas interinstitucionales para dar una mejor respuesta regional a la demanda de seguridad.

Al encuentro, en donde estuvieron los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Coahuila, Rubén Moreira Valdés; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y de Durango, Jorge Herrera Caldera, asistieron el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y el secretario de la Defensa Nacional, general de División DEM, Salvador Cienfuegos Zepeda.

También el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava; el subsecretario Planeación y Protección Institucional de la Segob, Manuel Mondragón y Kalb, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.






Lamenta el gobernador Javier Duarte fallecimiento de Juan Maldonado Pereda.

 

gob. edoXalapa, Ver., 25 de Enero de 2013.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó el fallecimiento del licenciado Juan Maldonado Pereda, a quien describió como un político extraordinario, un gran ser humano y un ejemplar servidor público.

El mandatario manifestó sus condolencias, en nombre propio y del pueblo de Veracruz, a la familia del político veracruzano que, dijo, sirvió siempre con entrega y dedicación a su estado.

“Don Juan Maldonado fue un ejemplo a seguir para quienes vemos a la política como un instrumento de servicio a la sociedad, un gran político y un ser humano de gran valía”, expresó.

Entrega DIF Estatal apoyos invernales en comunidades de Altotonga, Atzalan y Jalacingo.

* Se brinda atención inmediata a los municipios en Declaratoria de Emergencia.

 
Altotonga, Ver., 25 de Enero de 2013.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó apoyos invernales en diversas localidades de los municipios de Jalacingo, Atzalan y Altotonga, en los cuales se aprobó la Declaratoria de Emergencia.
 
 
Altotonga, Ver., 25 de Enero de 2013.-Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entrega apoyos invernales en diversas localidades de los municipios de Jalacingo, Atzalan y Altotonga, en los cuales se aprobó la Declaratoria de Emergencia.

La directora general del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, informó que es prioridad ayudar a los sectores más vulnerables y, en este caso, se beneficia a las familias de comunidades como Aguilera, El Zampusón, Florida, Ixtláhuac y Francisco Barrientos y Barrientos, entre otras.

Indicó que desde el inicio de los frentes frío se ha brindado atención inmediata a la población más sensible a las bajas temperaturas como los niños y adultos mayores. Además, agregó, se cuenta con el apoyo de la Secretaria de Protección Civil (SPC) y los DIF municipales.

El alcalde de Altotonga, Rubén Martínez Juárez, agradeció al Gobernador y a la Presidenta del DIF Estatal, por el apoyo recibido en beneficio de las familias de diversas comunidades de este municipio.

Ayuntamiento de Xalapa y la Asociación Amor Animal Fomentan bienestar a caninos y felinos.

Personal municipal esterilizará este domingo a perros y gatos.



Xalapa de Enríquez, Ver., 25 de Enero de 2013.-En un esfuerzo más por procurar el bienestar animal, el Ayuntamiento de Xalapa y la Asociación Amor Animal acordaron coadyuvar para que éste domingo la coordinación de Salud Municipal lleve a cabo la Primer Jornada Intensiva de Esterilización Canina y Felina en la colonia Reserva Territorial donde se atenderá a 50 mascotas anunció en entrevista la alcaldesa Elizabeth Morales García. 


Xalapa de Enríquez, Ver.- 25 de Enero de 2013.-En un esfuerzo más del Ayuntamiento de Xalapa que preside Elizabeth Morales García, en coordinación con la Asociación Amor Animal, por procurar el bienestar animal, la coordinación de Salud Municipal llevará a cabo este domingo la Primer Jornada Intensiva de Esterilización Canina y Felina en la colonia Reserva Territorial con la atención de 50 animales.

La Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García informó que en lo que va de la presente administración municipal han esterilizado a dos mil 430 perros y gatos, hace dos años fueron 450 y en el 2012 mil 900, lo que representa un incremento del 160 por ciento.

El domingo 27 del mes en curso, a partir de las 9:00 horas, personal de salud animal atenderá en la colonia Reserva Territorial a 50 familias que lleven sus gatos y perros.

Por su parte, la coordinadora de Salud Municipal Nayelli Vera Brizuela dijo que ha sido tal el éxito de estos trabajos, que la agenda de solicitudes se encuentra saturada hasta el próximo 20 de febrero, sin embargo exhortó a los interesados para que tengan paciencia y acudan a las instalaciones de éstas oficinas ubicadas en los altos del palacio municipal para que se anoten y logren un lugar en el calendario de esterilizaciones.

Para una mayor cobertura y con el fin de acercar los servicios a la población xalapeña, el personal contratado se trasladará el último domingo de cada mes a una colonia diferente. Y este domingo 27 corresponde a la colonia Reserva Territorial recibir el beneficio, con la esterilización de 50 animales, entre perros y gatos.

Por último anotó que la campaña de esterilización de este tipo de mascotas se realiza con la colaboración entusiasta de la Asociación Amor Animal, que dedica gran parte de su tiempo a promover la cultura de concientizar a los dueños de animales para que sus animales no se reproduzcan y pudieran representar un problema de sobrepoblación.

Rescata DIF Xalapa a joven víctima de violencia intrafamiliar.


* Recibirá atención médica, psicológica y alimentación.

Xalapa de Enríquez, Ver., 25 de Enero de 2013.-La directora del organismo asistencial Michelle Servín González dio a conocer que gracias a la intervención de las autoridades municipales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, una joven de 24 años fue rescatada de una vida de violencia y puesta bajo resguardo en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVV).

Xalapa de Enríquez, Ver., 25 de Enero de 2013.-Gracias a la intervención de las autoridades municipales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, una joven de 24 años fue rescatada de una vida de violencia y puesta bajo resguardo en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVV).

La directora del organismo asistencial Michelle Servín González informó sobre el caso de violencia intrafamiliar de la que era objeto una joven mujer de 24 años de edad, oriunda del estado de puebla y quien se dedicaba a trabajar como empleada doméstica en esta ciudad capital.

La funcionaria municipal refirió que la joven, de quien se omite el nombre por motivos de seguridad, acudió al DIF municipal para solicitar ayuda y que su pareja de 48 años dejara de golpearla, sin que mediara motivo alguno.

“Ella se presentó a las puertas del DIF con el argumento de que era motivo de violencia intrafamiliar, por lo que abandonó la casa que compartía con su pareja, quien además de golpearla, amenazaba con mantenerla encerrada en su casa, situación que la orilló a tomar la decisión de abandonarlo para proteger a su bebé de 8 meses”.

Servín González agregó que dicho caso fue turnado de inmediato a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, a fin de mantener en resguardo a la joven madre y a su hija y evitar con ello que la agresión tuviera fatales consecuencias.

La directora del DIF señaló que la joven fue albergada en el CAVV, espacio dedicado al cuidado de las mujeres que sufren o han sufrido violencia intrafamiliar y donde reciben atención, con la ventaja de integrarse a programas de capacitación que les permita integrarse a la vida productiva una vez que concluyan su estadía en dicho centro.

Al respecto, la Procuradora municipal, Fany Lobato Arcos puntualizó que por tratarse de violencia doméstica el caso se encuentra en proceso de investigación y seguimiento ante las autoridades competentes, para determinar la situación jurídica del agresor.

Xalapa, único municipio con pista Skatos.



* Es segura porque ya no nos arriesgamos en la calle: Jessica Franco.


Xalapa de Enríquez, Ver., 25 de Enero de 2013.-Como un espacio único en la capital de Veracruz, con seguridad, infraestructura y de forma gratuita que impulsa el deporte y las actividades recreativas de los jóvenes, definieron los skatos de Xalapa a la nueva pista de skate del Parque Bicentenario que construyó el Ayuntamiento de Xalapa, a la que a diario asisten más de 50 personas a realizar acrobacias de esta disciplina.
 


 
Xalapa de Enríquez, Ver., 25 de Enero de 2013.-Como un espacio único en la capital de Veracruz, con seguridad, infraestructura y de forma gratuita que impulsa el deporte y las actividades recreativas de los jóvenes, definieron los skatos de Xalapa a la nueva pista de skate del Parque Bicentenario que construyó el Ayuntamiento de Xalapa, a la que a diario asisten más de 50 personas a realizar acrobacias o trucos de esta disciplina.

Desde temprana hora, los jóvenes de entre 15 a 20 años que se dedican a este deporte en Skates (patinetas), Roller (patines) y Bmx (bicicletas) se dan cita para realizar sus acrobacias y actividades físicas en su tiempo libre, pues también estudian, trabajan o incluso las dos cosas.

Jessica Franco de 20 años, estudiante de la Universidad Veracruzana resaltó que esta es la única pista que existe en el Estado para apoyar a los jóvenes que deciden dedicarse a este deporte, además de que el Ayuntamiento de Xalapa acondiciona los espacios públicos para que sean utilizados por todos los sectores sociales y acorde a las necesidades de todos.

“Está bien realizada, es perfecta y a las personas que queremos aprender este deporte nos dan oportunidad de realizarlo en un lugar adecuado, es impulsar el deporte en todos sus niveles y darle vida a la capital de Veracruz, pues muchas personas se van a unir y asistir aquí”, añadió.

El joven Alejandro Martínez Báez de 21 años de edad, que estudia y trabaja al mismo tiempo, opinó que este lugar es una magnífica oportunidad que tienen los jóvenes para ejercitarse, convivir sanamente y sentirse seguros para practicar el deporte.

“Nos hacía mucha falta porque desde que amanece sentimos la emoción de venir aquí a realizar nuestras acrobacias y el espacio está muy grande y le da vida al parque que ya estaba casi vacío”, dijo.

Su hermano, quién también práctica este deporte desde hace 4 años y quién estudia la prepa, Erick Martínez Baéz dijo que antes, los skatos de Xalapa o jovencitos en patineta o patines eran corridos de los lugares públicos y vistos con malos ojos, pero ahora ya cuentan con un espacio seguro para acudir y se sienten parte de la sociedad xalapeña.

“Está bien chida para todos los chavitos que quieran patinar, es muy bonita y está muy bien construida, nos sentimos muy contentos y agradecidos con la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García por tomarnos en cuenta y permitirnos hacer deporte en los espacios públicos de la capital”, detalló.

Por su parte, Gerardo Muñiz Cantón de 18 años, estudiante del sexto semestre de preparatoria agradeció a la Presidenta Municipal la realización de esta obra “quedo muy padre y estamos muy agradecidos con Elízabeth Morales García pues no teníamos un espacio donde patinar y utilizar nuestra bicicleta porque la gente en la calle nos llamaba la atención”.

A esta opinión se sumo, la de Juan Pablo Theurel, estudiante de Arquitectura de la Universidad Veracruzana que dijo que la construcción de esta pista se suma a las oportunidades que tienen los jóvenes para practicar su deporte, “antes no había existía esta infraestructura con la que nos sentimos apoyados y tomados en cuenta para realizar actividades sanas”.

La pista de Skate forma parte de la primera etapa de la rehabilitación del Parque Bicentenario que realiza el Ayuntamiento de Xalapa con una inversión de dos millones de pesos.

Blog Archive