Entrega Américo Zúñiga Medalla “Manuel R. Gutiérrez” a jóvenes de excelencia académica de la Normal Veracruzana.


*Es significativo reconocer el esfuerzo que imprimieron durante su preparación académica que hoy pone en alto el nombre de la ciudad y por supuesto a nuestro país" les dijo a los normalistas el alcalde.







Xalapa, Ver., 25 de Julio de 2014.-En sesión solemne de Cabildo, celebrada en Palacio Municipal, la Comuna xalapeña reconoció con la entrega de la Medalla “Manuel R. Gutiérrez” a 15 jóvenes que obtuvieron las mejores notas académicas de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, “Enrique C. Rébsamen”.

Al dar la bienvenida a los jóvenes sobresalientes egresados de las carreras de Educación Primaria, Preescolar, Especial, Física, y Telesecundaria, el alcalde Américo Zúñiga Martínez felicitó a los jóvenes Normalistas provenientes de los municipios de Álamo, Minatitlán, Coatzacoalcos; Poza Rica y Xalapa, por ser ejemplo para las nuevas generaciones de dedicación y esfuerzo para conseguir sus metas.

“Para el Cabildo es un verdadero honor seguir con esta tradicional entrega de medallas; para los regidores y un servidor es significativo el reconocer el esfuerzo que imprimieron durante su preparación académica que hoy pone en alto el nombre de la ciudad y por supuesto a nuestro país”.

Durante la sesión, a la que fue invitado a ocupar un lugar dentro de la mesa edilicia el presidente municipal de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, el alcalde de Xalapa subrayó que dicha presea es un medio mediante el cual su administración quiere conservar el ejemplo de un extraordinario educador y un científico ejemplar que siempre pensó en la niñez veracruzana.

"Para Manuel R. Gutiérrez era de suma importancia reconocer que el método objetivo. Era insuficiente si no se le reconocía también en el método subjetivo, como medio para la experiencia humana y de la formación académica" destacó el alcalde.

A nombre de sus compañeros, la egresada de la licenciatura en educación Secundaria Pamela Viridiana Martínez Galindo agradeció al alcalde y a los integrantes del Cabildo y al director de la BENV Fidel Hernández Fernández, por haber recibido la presea “Manuel R. Gutiérrez”.

“Esta medalla reconoce los esfuerzos de los estudiantes de los más altos promedios de las cinco licenciaturas que se imparten en nuestra escuela, a lo largo de 4 años cada uno de nosotros nos formamos de manera teórica y práctica para convertirnos en docentes que tengamos la oportunidad de servir a la niñez de Veracruz”.

Durante la entrega de la medalla “Manuel R. Gutiérrez” de estos 15 jóvenes promesa, el cuerpo edilicio hizo entrega de igual número de equipos de cómputo a los estudiantes como estímulo al grado obtenido.

Blog Archive