Xalapa, privilegiada con Programa de Rescate de Unidades Habitacionales de Sedatu: Nieto Enríquez.


* Se invertirán 7.2 mdp en Unidad Habitacional Fovissste

* El Subsecretario federal dice que Xalapa recibió el privilegio de iniciar el programa por el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el Secretario Jorge Carvallo; y por las gestiones y el esfuerzo que está haciendo el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez.

Xalapa, Ver., 23 de Julio de 2014.-Al anunciar que con 7 millones 200 mil pesos el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nietoiniciará a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la Unidad Fovissste de Xalapa el Programa de Rescate de Unidades Habitacionales, el Subsecretario Alejandro Nieto Enríquez reconoció el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa, del titular de Sedesol, Jorge Carvallo Delfín y el gran esfuerzo que está realizando el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Dijo que este programa piloto, que sólo se realizará en 15 unidades habitacionales en el país, no llega a Xalapa al azar sino gracias a las gestiones del alcalde Américo Zúñiga Martínez y al interés del gobernador y del Secretario de Desarrollo social estatal.

“En la medida que haya mucho interés de los gobiernos y que ellos coadyuven no sustituyendo a los vecinos, pero que ellos ayuden a promover este programa, por supuesto que los pone en una posición privilegiada porque solamente este año tenemos 15 proyectos pilotos en todo el país y sí nos interesa mucho Xalapa y parte de la visita que hago a Xalapa es para platicar con los vecinos y hacer conciencia de que es un programa bueno para todos”.

Luego de recorrer la Unidad Habitacional Fovissste en donde habitan más de 4 mil xalapeños que se verán beneficiados, dijo que la gestión realizada por el alcalde Américo Zúñiga “nos ha permitido ver a Xalapa como una excelente oportunidad para desarrollar este ambicioso programa del Presidente Enrique Peña Nieto que le ha encargado al Secretario Jorge Carlos Ramírez Marín”.

Señaló que esta será la primera de muchas otras unidades habitacionales “donde podremos intervenir con un modelo en donde no el gobierno hace todo, sino lo que realmente cuenta es la participación de la comunidad” y por ello precisó que de los 7 millones 200 mil pesos de inversión total, un millón 200 mil pesos será aportación de los condóminos.

Acompañado del munícipe xalapeño y del Delegado de Sedatu, Pedro Yunes Choperena, el Subsecretario Nieto Enríquez insistió en que Xalapa fue privilegiada para recibir el Programa piloto de Rescate de Unidades Habitacionales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El funcionario federal enfatizó en la participación ciudadana, porque dijo, “estas unidades habitacionales son finalmente propiedad privada, pero la idea del gobierno es acompañar al esfuerzo de los vecinos en el mejoramiento de sus viviendas y sobre todo de su entorno, el entorno es fundamental”.

Añadió que el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con Xalapa y Veracruz es muy claro “así que venimos muy contentos, pensamos que va ser exitoso este programa, hubo muy buena disposición de los vecinos y yo espero muy pronto regresar a Xalapa a ver el resultado de este primer programa”, concluyó.

Blog Archive