Participa SSP en “Operativo Pirotecnia 2014” por celebración de fiestas patrias en la entidad veracruzana.


* Se reúnen integrantes de la Secretaria de la Defensa Nacional; PROFECO; Protección Civil Estatal y Municipal y de la Policía Estatal.

Xalapa, Veracruz. 12 de septiembre 2014.-Con la finalidad de salvaguardar  la integridad de las familias veracruzanas que participaran en las celebraciones conmemorativas al 204 aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales iniciaron el “Operativo Pirotecnia 2014” en todo el territorio veracruzano.

Tras reunirse integrantes de la Secretaria de la Defensa Nacional; PROFECO; Protección Civil Estatal y Municipal; y de la Policía Estatal, instituciones encargadas de salvaguardar la seguridad y el orden de las festividades, iniciaron de manera inmediata recorridos en mercados populares, con la finalidad de supervisar que vendedores de pirotecnia cuenten con los permisos correspondientes, los cuales son emitido por la SEDENA, institución facultada para otorgarlos conforme lo marca los artículos 37, 38, 39, 41 y 42 de la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos.

A través de las 21 Delegaciones Regionales con que cuenta la Policía Estatal y los Comités Regionales de Protección Civil se realiza dicho operativo con el objetivo de emitir recomendaciones a los vendedores de pirotecnia, sobre las medidas de prevención de incendios o explosiones a seguir en los establecimientos y verificar que cuenten con su documentación en regla. 

Las zonas donde se reforzará dicho Operativo, son los municipios donde se espera mayor afluencia de personas como son: Tuxpan, Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Veracruz Puerto y Xalapa.

Autoridades federales, estatales y municipales que participan en el operativo, trabajan de manera coordinada para atender de manera inmediata cualquier eventualidad. 

Por lo que respecta a la ciudad de Xalapa, las autoridades informan que el día lunes 15, a partir de las tres de la tarde, será abierto al público en general el acceso a la zona de conciertos, rutas de evacuación, instalación de servicios médicos, salidas de emergencia y arcos detectores de metal en accesos.

Blog Archive