Prioridad, rescate de espacios públicos para niños y jóvenes: Américo Zúñiga.



* “No hay una mejor estrategia para garantizar la seguridad que la reintegración social, espacios dignos donde nuestros hijos puedan convivir, jugar, recrearse, hacer lazos afectivos y solidarios con sus vecinos, convivir con tranquilidad”, expresa. 


Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2014.-Acompañado del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Pedro Yunes Choperena, dijo que no hay una mejor estrategia contra la inseguridad que la reintegración social, “que tener espacios dignos donde nuestros hijos puedan convivir, jugar, recrearse, hacer lazos afectivos y solidarios con sus vecinos, donde pueda cualquier persona, desde el niño de 6 años hasta el adulto mayor, de más de 80, poder convivir con tranquilidad y seguridad”. 

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2014.-Al dar el banderazo de inicio de la construcción del parque Buena Vista II, en la Unidad Habitacional del mismo nombre, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que el rescate de los espacios públicos para beneficio de niños y jóvenes en Xalapa es una prioridad para su administración.

 

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2014.-Al dar el banderazo de inicio de la construcción del parque Buena Vista II, en la Unidad Habitacional del mismo nombre, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que el rescate de los espacios públicos para beneficio de niños y jóvenes en Xalapa es una prioridad para su administración.

Acompañado del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Pedro Yunes Choperena, dijo que no hay una mejor estrategia contra la inseguridad que la reintegración social, “que tener espacios dignos donde nuestros hijos puedan convivir, jugar, recrearse, hacer lazos afectivos y solidarios con sus vecinos, donde pueda cualquier persona, desde el niño de 6 años hasta el adulto mayor, de más de 80, poder convivir con tranquilidad y seguridad”.

La construcción del parque Buena Vista II, ubicado en la calle Poeta Ángel Núñez Beltrán, entre José María Velasco y Diego Rivera del Fraccionamiento Buena Vista II, tendrá una inversión de 2 millones 475 mil pesos, de los cuales 1 millón 485 mil será de la SEDATU, a través del Programa Rescate de Espacios Públicos y 990 mil del Ayuntamiento de Xalapa. La superficie del parque es de mil 600 metros cuadrados y beneficiará a más de 6 mil 500 xalapeños de manera directa e indirecta.

El alcalde Américo Zúñiga insistió en la coordinación que se ha dado entre las instancias de gobierno y la propia sociedad para rescatar los espacios “que no sólo hagan más agradable la estética de la ciudad, sino que ayuden a la reconstrucción del tejido social que es tan importante”.

Dijo que el parque Buena Vista II deberá ser un ejemplo en la ciudad del rescate que hacemos de los espacios públicos.

“Esta es una de la unidades que hemos visitado y siempre ha sido una exigencia por parte de los vecinos, incrementar los esfuerzos para atender el tema de la seguridad y es por ello que las inversiones que hoy estamos destinando, son una de las mejores estrategias para atender este problema de raíz. La inseguridad se combate así, con mejores espacios para que nuestros hijos jueguen libremente y de manera sana”, aseveró.

El alcalde hizo un reconocimiento a la SEDATU, al titular Jorge Carlos Ramírez Marín y al delegado Pedro Yunes Choperena. Dijo que la SEDATU es aliada del crecimiento y desarrollo de Xalapa y destacó los trabajos que están realizando en la calle de Hidalgo y en las avenidas Ruiz Cortines y Arco Sur, y los frutos que ya están a la vista en el mejoramiento de la imagen urbana de la Unidad Habitacional FOVISSSTE.

Estuvieron presentes los regidores Silem García Peña, Martín Espinoza Roldán, Miguel Castillo Lara, Valentín Flores Aguayo, Ignacio Vázquez López, Lino Jiménez Gómez y Daniel Fernández Carrión; el Director de Obras Públicas, Francisco Velasco Montiel y Georgina Emilia Núñez Romero, presidenta del Comité de Contraloría Social, entre otros.

Blog Archive