Reconoce Américo Zúñiga compromiso de Javier Duarte y Karime Macías con Xalapa.


*Al entregar cheques del programa de pensión alimenticia para adultos mayores por más de 6 millones 600 mil pesos, el munícipe comentó que “gracias a la generosidad de la señora Karime Macías de Duarte, Xalapa cuenta con un nuevo Centro Administrativo Municipal en lo que eran las antiguas oficinas del DIF estatal”.



Xalapa, Ver., 12 de Septiembre de 2014.-Tras reconocer el esfuerzo que realiza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora Karime Macías Tubilla, por atender a los adultos mayores, el alcalde Américo Zúñiga Martínez encabezó la entrega simultánea de cheques en todas las delegaciones administrativas del municipio a 2 mil 302 adultos mayores, quienes recibieron la cantidad de 2 mil 870 pesos, haciendo un monto total de 6.6 millones de pesos.

En presencia de la Directora del DIF estatal, Astrid Elías Mansur y de la presidenta del DIF municipal, Mariana Yorio de Zúñiga, el alcalde agradeció particularmente a la señora Karime Macías Tubilla por su cariño y generosidad a Xalapa, “porque gracias a ella, nuestra capital cuenta ahora con un Centro Administrativo Municipal en lo que eran las antiguas oficinas del DIF estatal”.

Dijo que el compromiso del mandatario veracruzano y de su esposa con Xalapa es total, “en espacial con los sectores más vulnerables de la población como los adultos mayores, un segmento de la población a quienes agradecemos porque durante muchos años han forjado la sociedad que vivimos”.

“Son ustedes los que a través del involucramiento de los valores han formado las familias que hoy habitan Xalapa, Veracruz y nuestro país. Es a ustedes a quienes les tenemos un gran reconocimiento, de quienes tenemos una gran gratitud por todo lo que han aportado para forjar la sociedad que hoy vivimos”.

Luego de hacer la entrega simbólica de cheques a los adultos mayores, Zúñiga Martínez dijo que la entrega de estos apoyos es un acto de justicia para un alto porcentaje de los más 40 mil adultos mayores que habitan en la ciudad y reconoció el esfuerzo que realiza tanto el gobierno federal con el programa 65 y más, como el del gobierno del estado, quien reconoce la valía, el trabajo y la plenitud de los adultos mayores.

Por su parte, la Directora del DIF estatal Veracruz, Astrid Elías Mansur, destacó la presencia de la presidenta del DIF municipal Mariana Yorio de Zúñiga y reconoció los esfuerzos que en conjunto realizan para reconocer a los adultos mayores.

“Ser abuelita o abuelito hoy en día es un símbolo de gran importancia para las generaciones más jóvenes, lo que somos hoy en Veracruz en nuestras sociedad s gracias a ustedes, ya que han compartido ese conocimiento con todos nosotros”, afirmó.

En el evento estuvieron presentes la síndica Michelle Servín González y los regidores Martín Espinoza Roldán y Heriberto Ponce Miguel, entre otros funcionarios públicos estatales y municipales.

Blog Archive