Unidos, rescataremos ex fábrica de San Bruno para convertirla en centro cultural y deportivo: Américo Zúñiga.


* Acompañado del cuerpo edilicio, el Presidente municipal recorre la ex fábrica y se reúne con vecinos, jubilados y ex trabajadores de esa factoría.


 


Xalapa, Ver., 29 de septiembre 2014.-Unidos, vecinos y autoridades municipales rescataremos la ex fábrica de San Bruno para hacerla un centro cultural, deportivo y social en beneficio de todos los xalapeños, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al reunirse con colonos de este barrio de la ciudad.

Acompañado de los regidores Rogelio de Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vázquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña y Daniel Fernández Carrión, directores de áreas, ex trabajadores, jubilados y vecinos de la zona, realizó un recorrido por la ex fábrica textilera, a la vez que recordó que actualmente dicho inmueble de 2.8 hectáreas, es propiedad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En ese sentido, comentó que el Ayuntamiento está realizando todas las gestiones para que dicha propiedad sea descentralizada hacia el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que es la dependencia encargada de darle uso a las propiedades de la República, a fin de que sea donado al municipio y se haga un proyecto conjunto con los vecinos para lograr un modelo de convivencia, recreación y deporte, además de que se recuerde la lucha obrera.

Refirió que actualmente en este barrio viven familiares de los obreros quienes dieron su vida por defender la ex fábrica, por ello exhortó a todo los vecinos a dejar atrás el radicalismo y juntos trabajar por el bien común; “este es un lugar que debe ser atendido por las autoridades con un proyecto ciudadano”.

Al escuchar las opiniones de los vecinos y de la Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno, quienes agradecieron al munícipe su preocupación para que dicha ex fábrica sea destinada a un espacio de convivencia social, el presidente municipal subrayó que el interés de su administración es el bien colectivo, “el bienestar de la gente de Xalapa y no de un gremio o una persona, esto rebasa los intereses particulares e individuales”.

Américo Zúñiga Martínez agradeció el esfuerzo que realizan los vecinos para reactivar el espacio, sin embargo, pidió unirse y crear un solo comité apoyado por la dirección de Participación Ciudadana, donde firmen acuerdos y minutas de los compromisos que se adquieran.

También les informó que se hará una revisión de la propiedad, tanto de la Secretaría de Protección Civil Estatal como Municipal, en la que participarán las autoridades del INAH.

En la reunión estuvieron presentes Julio César de Jesús Vázquez, Presidente de la Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno AC y Antonio Armando Contreras Ramírez; los directores de Gobernación y Protección Civil, Mauro Solano Lozano; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ramón Hernández Salas; de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández y el subdirector de Conservación Espacios Públicos, Horacio Castañeda, entre otros.

Blog Archive