En limpieza del Río Sedeño. Empleo temporal y protección al medio ambiente: Américo Zúñiga


* Da banderazo de salida al Programa de Empleo Temporal 2014 de la Conagua; Organismo Cuenca Golfo-Centro que busca limpiar 2.7 kilómetros del río Sedeño.


Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2014.-El Ayuntamiento de Xalapa trabaja para proteger el Sedeño y para convertir sus márgenes en un área jurídicamente protegida, aseguró el Alcalde Américo Zúñiga Martínez al dar el banderazo de salida al Programa de Empleo Temporal 2014 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Organismo Cuenca Golfo-Centro, que busca limpiar 2.7 kilómetros del río.

El munícipe explicó que este programa de la Comisión Nacional del Agua, gestionado por el ayuntamiento de Xalapa, contó con una inversión de 110 mil pesos y, no solamente beneficia la economía de casi 30 familias de la ciudad, sino que busca mejorar el medio ambiente.

“Es un orgullo ver que los esfuerzos del Gobierno de la República están enfocados en fomentar el trabajo comunitario y en ayudar a las familias xalapeñas con trabajo temporal”, afirmó.

Al hacer entrega de una desmalezadora, rastrillos, botas, guantes, palas, machetes y otras herramientas para que hagan el trabajo adecuadamente, Zúñiga Martínez agradeció a los participantes su trabajo a favor de las márgenes del río e invitó a los xalapeños a entregar parte de su tiempo a la limpieza de esta zona.

El gerente de Planeación del Organismo Cuenca Golfo-Centro, Luis Flores Meza, explicó que a través de este programa temporal, en el que se realizará limpieza, retirada de sólidos y mejora del espacio, se hacen esfuerzos para apoyar la economía familiar y mejorar el medio ambiente de Xalapa y del sedeño.

Finalmente, el presidente de la Asociación Cuenca del Sedeño, Francisco Vázquez Ávila, agradeció que se conjuguen esfuerzos del gobierno y ciudadanía para rescatar las márgenes del río.

Estuvieron presentes el titular de la Comisión de Medio Ambiente, regidor Lino Jiménez Gómez; el subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, y la delegada de la Zona Norte, Olga Morales del Valle.

Blog Archive