Ayuntamiento de Xalapa y Secretaría de Salud de Veracruz llevaron Jornada Médica a El Castillo.



* Se brindaron 1,579 servicios a un total de 467 personas. 

* A través del convenio establecido con la Secretaría de Salud estatal, el alcalde Américo Zúñiga Martínez continúa promoviendo la asistencia médica de alta especialidad en las colonias y en la zona rural de Xalapa.


Xalapa, Ver., 05 de Julio de 2014.-La medicina de alta especialidad llegó a esta zona gracias a la alianza signada entre el Ayuntamiento de Xalapa que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez y la Secretaría de Salud a cargo del licenciado Juan Antonio Nemi Dib, -pero sobre todo-, al compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa por brindar salud a todos los veracruzanos y a todos los xalapeños.

Durante este sábado, personal dependiente de la Secretaría de Salud brindaron atención a 467 personas tanto de la Congregación de El Castillo como de las comunidades de Las Cruces, El Plan, Castillo chico y Fernando Gutiérrez Barrios a quienes se les otorgaron en total 1,579 servicios de alta especialidad entre los que destacaron análisis clínicos, rayos X, electrocardiogramas, densitometrías óseas, ultrasonidos obstétricos, ginecológicos y abdominales, así como colposcopías y electrocirugías.

Estuvieron presentes, en representación de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, el coordinador de la Jornada de Salud de Alta Especialidad, doctor Julio César Torres Hernández; en representación del alcalde Américo Zúñiga, la maestra Diana Santiago Huesca; coordinadora de Vinculación Gubernamental; la Subdirectora de Salud municipal, Gabriela Colosía Hernández; el delegado de la zona rural Omar Guerra Gómez; los agentes municipales de El Castillo, Juan Gabriel Hernández Baizabal; de El Tronconal, Edna María Hernández Martínez; de la Colonia 6 de Enero, Blanca Estrella Velásquez y de Chiltoyac, Iván Rosas Ladrón de Guevara.

“Valeria quiere vivir y aquí estamos”, sociedad y gobierno, para ayudarla: Mariana Yorio de Zúñiga.


* Se suma DIF municipal a colecta para ayudar a niña con leucemia.

* "Nos unimos a esta campaña ciudadana, porque es una muestra de la determinación, la decisión y el coraje de una familia; para luchar por la vida de uno de sus integrantes, la pequeña Valeria Hernández Solís", expresó la presidenta del DIF-Xalapa.

 

Xalapa, Ver., 04 de Julio de 2014.-Al sumarse a la campaña “Valeria quiere vivir” que la familia de la niña Valeria Hernández Solís ha iniciado para colectar 610 mil pesos que le permitan un trasplante de médula ósea para salvar su vida, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, Presidenta del DIF Xalapa aseguró que juntos, sociedad y gobierno alcanzaremos la meta para que la cirugía que necesita la pequeña sea una realidad.

Al acompañar a la señora Cecilia Solís Rebolledo, madre de Valeria, en la conferencia de prensa donde se dieron a conocer las acciones a realizar para la colecta, Mariana Yorio comentó que el Ayuntamiento de Xalapa se sumó a esta campaña ciudadana “porque es una muestra de la determinación, la decisión y el coraje de una familia para luchar por la vida de uno de sus integrantes”.

Dijo que cuando ella y su esposo Américo Zúñiga conocieron la historia de Valeria y el interés de su familia para reunir los 610 mil pesos “nos sumamos de inmediato a esta causa y decidimos apoyarlos con todo, porque estamos convencidos de que unidos, sociedad y gobierno, podemos alcanzar la meta para que Valeria pueda disfrutar de la vida al igual que todos los que aquí nos encontramos”.

Yorio de Zúñiga añadió que ningún gobierno puede resolver solo los problemas que aquejan a nuestra sociedad, “ningún gobierno tiene todos los recursos para solventar todas las necesidades de la población. El apoyo, la solidaridad, el sumar esfuerzos, el echarnos la mano, el voltear al ver al que está junto a nosotros y necesita de nosotros, es fundamental para lograr una sociedad más justa”.

La Presidenta del órgano asistencial municipal le dijo a Cecilia Solís Rebolledo y a toda su familia que cuentan con su apoyo y el respaldo de todo el Ayuntamiento “y estamos seguros que juntos lograremos la meta que nos hemos propuesto”.

Por ello, dio a conocer las diversas acciones donde se harán colectas, las cuales iniciarán mañana sábado de 10 a 16 horas con un evento artístico en el Parque Juárez con la participación de diversos artistas; el domingo 6, de 10 a 16 horas un maratón de Zumba en el mismo parque Juárez, el viernes 11 una cena baile en el salón Ghal con la participación de Tlenhuicani, Pauta Nueva y Abraham Machucho.

El sábado 12 a las 8 de la mañana una caminata en el Centro Histórico, de 10 a 16 horas un evento musical en el parque Juárez y a las 20 horas baile popular en el salón Bazar.

“Es importante recalcar que en todas las acciones realizadas en la campaña ‘Valeria quiere vivir’, es la propia familia la que administra y lleva el control de los recursos”.

“Tal y como lo señaló la señora Cecilia Solís Rebolledo, la cuenta Banorte 0241340482 con CLABE 072840002413404829 está a nombre de Valeria Hernández Solís y ahí directamente se podrán hacer las aportaciones voluntarias”.

La señora Mariana Yorio insistió en que la familia de Valeria nos está dando hoy un ejemplo, una muestra de que organizados, podemos hacer mucho más y alcanzar la meta que nos propongamos.

“Con tan solo 5 años de edad, Valeria no está sola. Estamos seguros que contará con la solidaridad de todos los xalapeños. Estamos seguros que logremos colectar los 610 mil pesos que necesita para el segundo trasplante de médula ósea definitiva para seguir viviendo. Valeria quiere vivir y aquí estamos, sociedad y gobierno, para ayudarla”, concluyó.

Rinden homenaje al tenor xalapeño Javier Camarena.


* En sesión solemne de Cabildo, el Ayuntamiento de Xalapa y el Gobierno del Estado de Veracruz le entregan la Medalla al Mérito Xalapeño “Sebastián Lerdo de Tejada”.

* “Gracias Javier Camarena, usted es un hijo de esta ciudad que ha triunfado en el mundo y hoy Xalapa se lo reconoce”, expresa el alcalde Américo Zúñiga Martínez.





Xalapa, Ver., 03 de Julio de 2014.-Gracias Javier Camarena, usted es un hijo de esta ciudad que ha triunfado en el mundo y hoy Xalapa se lo reconoce, le pedimos que tenga siempre en su mente y en su corazón a un pueblo agradecido con su talento, porque se ha convertido en un gran embajador cultural de Xalapa, de Veracruz y de México, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al entregar en sesión solemne de Cabildo la Medalla al Mérito Xalapeño “Sebastián Lerdo de Tejada”, en presencia del Secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, representante personal del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el alcalde de la capital expresó que Javier Camarena es uno de los mejores habitantes de esta ciudad xalapeña personificado como ejemplo, un xalapeño que quiere entrañablemente a Xalapa, que aquí se formó y que es uno de los más importantes ejemplos de triunfo que esta ciudad ha tenido.

Comentó que los integrantes del Cabildo instituyeron a nivel municipal la presea “Sebastián Lerdo de Tejada”, para entregarla de manera anual a un xalapeño que merezca ser reconocido como ejemplo de triunfo y que haya materializado la vocación cultural, artística, de la gente noble, trabajadora de Xalapa y que a su vez signifique y exprese el orgullo de vivir en esta ciudad que ha sido cuna y hogar de grandes personalidades a lo largo de la historia.

Dijo que en ese contexto apareció en la mente de todos los integrantes del Cabildo el nombre de un singular cantante xalapeño, “me refiero a Javier Camarena Pozos, un coterráneo dotado de una extraordinaria voz que ha llevado a la cima de los más importantes escenarios de la música internacional el nombre de esta ciudad”.

Comentó que después de triunfar en Viena, Nueva York, Zurich, México y Madrid, hoy viene a Xalapa a cantar con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, otro de nuestros orgullos xalapeños y entregar su solidaridad a la Asociación Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (AHTECA), “lo que nos demuestra que es usted un artista de excepción, por eso nos sentimos muy orgullosos, muy honrados de que a nombre del pueblo y gobierno de Xalapa y de todo Veracruz, acepte esta distinción que entregamos a nombres de quienes lo queremos y admiramos”, concluyó.

A la sesión solemne de Cabildo celebrada en el Patio Central de Palacio Municipal asistieron la síndica Michelle Servín González y los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, Juan Miguel Castillo Lara y Daniel Fernández Carrión.

Testigos de honor fueron los padres del homenajeado, la señora Yolanda Pozos y el señor Javier Camarena; la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara así como personalidades del mundo cultural, académico, social, religioso, político, periodístico y funcionarios federales, estatales y municipales.

Javier Camarena, mexicano universal que ha puesto en alto el nombre de Xalapa: Erick Lagos.


* El secretario de Gobierno destacó la trayectoria del catalogado como “Príncipe entre tenores”, a quien calificó como un xalapeño y veracruzano ejemplar


* Refrendó la unidad en torno a la política cultural del gobierno de la República que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto y que hace suya Javier Duarte de Ochoa.



Xalapa, Ver., 03 de Julio de 2014.-Javier Camarena es un mexicano universal del que todos nos sentimos orgullosos, porque ha puesto en alto el nombre de Xalapa, de Veracruz y de México, aseguró el Secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, al hacer entrega en sesión solemne de Cabildo de la Medalla al Mérito Xalapeño “Sebastián Lerdo de Tejada”, al tenor Javier Camarena Pozos así como un reconocimiento por parte del gobierno del Estado.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y en presencia del cabildo del Ayuntamiento de Xalapa encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, Erick Lagos destacó la trayectoria de Javier Camarena Pozos, a quien calificó como un xalapeño ejemplar y sobre todo, un veracruzano catalogado como “Príncipe entre tenores”, por la prensa de todo el mundo, señalando que este día, recibe la Medalla al Mérito Xalapeño “Sebastián Lerdo de Tejada”, por ser un artista en toda la extensión de la palabra.

El titular de la Segob recordó que Javier Camarena es egresado de nuestra Máxima Casa de Estudios, la Universidad Veracruzana, que ha sido reconocido en las capitales de ópera mundial como París, Nueva York, Zúrich, Salzburgo y Viena, por su excelsa voz y su magistral interpretación y en el furor del mundo de la ópera, forma parte ya de un selecto grupo de célebres intérpretes como Luciano Pavarotti y Juan Diego Flórez.

Asimismo, durante su mensaje Erick Lagos precisó que esta ocasión permite refrendar la unidad en torno a la política cultural del Gobierno de la República, que ha impulsado el Presidente Peña Nieto, ya que dijo el acceso a las artes y a la cultura es un derecho que debemos garantizar y promover entre los ciudadanos, en todo momento y en todo lugar.

Finalmente, a nombre del gobierno del Estado reiteró el reconocimiento al tenor Javier Camarena Pozos, por ensanchar las raíces y el aprecio de las manifestaciones artísticas de Veracruz.

Llevo a Xalapa en mi corazón: Javier Camarena.


“Doy las gracias con todo mi corazón a esta ciudad que fue mi cuna y fue mi cobijo durante tantos años y que ciertamente llevo en mi corazón”: Javier Camarena Pozos.



Xalapa, Ver., 03 de Julio 2014.-Luego de recibir la Medalla al Mérito Xalapeño “Sebastián Lerdo de Tejada”, distinción que le fue conferida por el Ayuntamiento de Xalapa y por el Gobierno del Estado de Veracruz; el tenor Javier Camarena Pozos agradeció a las autoridades de la ciudad que lo vio nacer como persona y como artista por el reconocimiento entregado, “doy las gracias con todo mi corazón a esta ciudad que fue mi cuna y fue mi cobijo durante tantos años y que ciertamente llevo en mi corazón”, resaltó.


El cantante xalapeño dijo sentirse honrado con la distinción que el gobierno de su estado y de su ciudad le hacían al entregarle la Medalla al Mérito xalapeño al cumplir 10 años de trayectoria artística, asimismo se mostró congratulado con los invitados especiales que tuvieron que ver con su desarrollo, como su familia, sus amigos y sus maestros de canto.

Emocionado, el tenor dijo que su motivación más grande es vivir y luchar para crecer cada día, “vamos a hacer todos lo que nos toca, con fe y con amor” resaltó.

Finalmente, el tenor internacional Javier Camarena Pozos señaló que tiene un profundo amor por la capital de todos los veracruzanos, pues todas sus memorias de infancia, de adolescencia, de pre adolescencia, los momentos felices, los momentos de crecimiento están aquí, por lo que se dijo realmente conmovido, agradecido y profundamente honrado por recibir esta mención.

Obras para mejorar la calidad de vida de los xalapeños: Américo Zúñiga



Tras 20 años de espera de los vecinos, ayuntamiento realizará la obra de construcción de pavimento con concreto hidráulico de la calle Plaza de Armas.

* Beneficiará de forma directa a 371 habitantes de la colonia Campo de Tiro, pero facilitará el tránsito peatonal y vehicular a ocho mil personas de las áreas aledañas.

* Tendrá una inversión de un millón 829 mil pesos para la realización de mil 963.34 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 64.96 metros lineales de guarniciones y 298.63 metros cuadrados de banquetas.



Xalapa, Ver., 03 de Julio de 2014.-Con obras que mejoran la calidad de vida de las familias de la capital, el Ayuntamiento de Xalapa responde a la confianza ciudadana, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al acompañar a vecinos a dar elbanderazo de construcción de guarniciones, banquetas, pavimento hidráulico y drenaje sanitario en la calle Plaza de Armas de la colonia Campo de Tiro.


El munícipe capitalino dijo que Xalapa es una ciudad con mucha historia pero muy antigua a la que le hace falta mucho mantenimiento y continuar construyendo pilares para consolidar un mayor progreso y prosperidad entre quienes habitan en esta parte de la ciudad.


“Es una obra que vendrá a mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan en esta colonia, al dotarlos de calles dignas que les permitan un mejor desplazamiento a sus centros de trabajo, escuelas, canchas deportivas y parques. Y es que a lo largo de la historia, los gobiernos han recurrido a los proyectos de obras públicas para mejorar la calidad de vida en Nuestra Capital, por ello tenemos un plan de obras bien estructurado para juntos construir Xalapa”, afirmó.


En ese sentido el edil comentó que el crecimiento demográfico de la capital conlleva a una serie de retos, entre ellos, el poder proveer de más y mejores servicios a la población para alcanzar una vida digna, por lo que se necesita inteligencia, imaginación y voluntad política para hacer las cosas bien y debidamente y darle a los xalapeños el desarrollo que merece Nuestra Capital.


La obra se realizará con una inversión de un millón 829 mil pesos para la realización de mil 963.34 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 64.96 metros lineales de guarniciones y 298.63 metros cuadrados de banquetas, “mismos que beneficiarán de forma directa a 371 habitantes de la colonia Campo de Tiro, para así facilitar el tránsito peatonal y vehicular a ocho mil personas de las áreas aledañas”, aseguró.


Por ello, el munícipe invitó a todos los habitantes de la Colonia Campo de Tiro a trabajar juntos y conjuntar esfuerzos para tener una capital de la que sigamos sintiéndonos orgullosos, pues dijo que invertir en obras públicas es invertir en las generaciones que vendrán y así, ofrecer una mejor ciudad a quienes estarán mañana.


Américo Zúñiga Martínez reconoció la labor de cada uno de los integrantes de la comuna xalapeña, quienes apoyan cada una de las obras que buscan garantizar el bienestar de los ciudadanos, pues son ediles preocupados porque se trabaje con calidad y bajo la más alta transparencia.


Al banderazo de obra asistió la síndica única, Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Vázquez, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, ; Julia Francisca Velásquez, Silem García Peña, Daniel Fernández Carrión; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el director de la CMAS, Arturo Zorrilla Castañeda, así como directores y subdirectores de áreas.

En Xalapa, entrega la señora Mariana Yorio de Zúñiga apoyos funcionales a personas con discapacidad.


Las muletas, andaderas, sillas de ruedas y nebulizadores y muletas contribuirán a mejorar su rehabilitación física y autosuficiencia.




Xalapa, Ver., 02 de Julio de 2014.-Al refrendar el compromiso de la administración municipal que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez con los grupos más vulnerables, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Xalapa, Mariana Yorio de Zúñiga realizó la tercera entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad.


Dijo que las muletas, andaderas, sillas de ruedas y nebulizadores y muletas contribuirán a mejorar su rehabilitación física, autosuficiencia e inclusión en el rubro social, educativo, deportivo y familiar.


Tras dar el saludo cordial y afectuoso de parte de su esposo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, la señora Mariana agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quienes respaldan el trabajo que se realiza en la dependencia a su cargo.


Al hacer uso de la voz, el Director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán expresó que dichas acciones cambian para bien las condiciones de vida de quienes acceden a estos servicios.


Reiteró que los apoyos que se dan con recursos públicos, evidentemente requieren una tramitología “que tratamos que sea lo menos burocrática posible porque eso nos ha indicado el Presidente Municipal, que todos los apoyos se den con rapidez”.


Durante la breve ceremonia celebrada en la Sala de Juntas del organismo asistencial, la titular del DIF Municipal llevó a cabo la entrega de 2 pares de muletas, 4 andaderas, 5 sillas de ruedas para personas adultas, 1 infantil y otra silla PCA, una carriola PCI, un colchón de aire.


Con la entrega se vieron beneficiados las siguientes personas: Verlarmino Cervantes Muñoz, Jorge Humberto Sánchez Toledo, María Carmona Rivera, Julio Yáñez Landa, Lucia Hernández Rosas, Abigail Velasco Yera, Irineo Bautista Hernández, Dominga Romero Hernández, Petra Méndez Sandoval, Cecilia Cortés Roque y Juan Ramírez Hernández.


Asimismo, los infantes, Italia Novali Trujillo Zavaleta, Ingrid Yulei Ruiz García, y Axel Javier Macías Juárez.


Asistieron César Augusto Méndez Hernández, jefe de la Unidad de Integración Social y Romina Bauza Islas, encargada del área de programas Especiales y Gestión de Apoyos Funcionales.

Ayuntamiento de Xalapa alerta a la ciudadanía sobre cobros indebidos para obra pública.


* El procedimiento indica que se debe considerar una aportación que puede ser del 20% de la obra, pero dicha aportación se hace a través de los Comités de Obra y directamente en Tesorería Municipal.

* “No hay nadie que tenga que ir a sus domicilios a pedirles dinero”, exhorta a la ciudadanía el director Francisco Velasco Montiel.



Xalapa, Ver., 02 de Julio de 2014.-Fernando Francisco Velasco Montiel, Director de Obras Públicas, acusó que personas sin escrúpulos están realizando cobros a nombre del Ayuntamiento de Xalapa para agilizar o comprometer a la autoridad municipal de realizar obra pública en diferentes colonias de la ciudad.

El funcionario agregó que personal adscrito a la dependencia fueron alertados de que personas sin acreditación ante el municipio han estado engañando a familias con la promesa de pavimentar sus calles, cuando ni siquiera dichas calles estén contempladas por el Ayuntamiento en el programa de obras de este año.

En este sentido hizo un exhorto a la población en general a que no se dejen sorprender si a la puerta de su casa llega una persona que diga ser inspector o del Ayuntamiento y pida recursos para intervenir alguna calle que requiera pavimentación o rehabilitación de la carpeta asfáltica.

Sobre las obras contempladas a realizarse en el presente año, señaló que el procedimiento indica que se debe considerar una aportación que puede ser del 20% de la obra, pero dicha aportación se hace a través de los Comités de Obra y directamente en Tesorería Municipal “no hay nadie que tenga que ir a sus domicilios a pedirles dinero”.

Respecto a los trabajos que se realizan para rehabilitar la calle de Hidalgo, el Director de Obras Públicas aclaró que dicha obra no pertenece al Ayuntamiento, ya que es la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) quien está a cargo de la ejecución de los recursos federales provenientes del FONDEN que fueron autorizados para la ciudad de Xalapa.

Arranca Américo Zúñiga programa Xalapa MIA para rehabilitar redes de agua en Centro Histórico


* Se invertirán cerca de 7 millones de pesos de recursos de CMAS y la Conagua.

* En la primera etapa sustituirán 20 kilómetros de red de agua y medidores en las calles Juárez, Enríquez, Ávila Camacho, Zaragoza, Úrsulo Galván, Allende, Betancourt, Clavijero, entre otras.



Xalapa, Ver., 30 de Junio de 2014.-Con la finalidad de mejorar la infraestructura del agua en la capital para acabar con las fugas y las tomas clandestinas, dos grandes problemas que afectan la distribución del vital líquido en la capital, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dio el banderazo de inicio del programa Xalapa MIA.

Acompañado del Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Arturo Zorilla Castañeda, el munícipe dijo que MIA significa “Mejora de la Infraestructura del Agua” y que los trabajos que inician esta noche sustituirán 20 kilómetros de la red de agua potable en el Centro Histórico de la capital.

“Este es uno de los programas más ambiciosos durante este año en mi administración y lo vamos a hacer de noche para afectar lo menos posible” expresó el munícipe en el tramo que se trabajará durante esta semana, la Avenida Ávila Camacho, en el tramo de Betancourt a Clavijero.

Zúñiga Martínez informó que se invertirán cerca de 7 millones de pesos de recursos de la CMAS y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para sustituir 100 metros diarios de red de agua y medidores en las calles Juárez, Enríquez, Ávila Camacho, Zaragoza, Úrsulo Galván, Allende, Betancourt, Clavijero, Callejón de Rojas, Revolución, Rafael Lucio, Leandro Valle, Callejón del Diamante, Carrillo Puerto, Primo Verdad y Roa Bárcenas.

Los trabajos que iniciaron este lunes serán de las 22:00 horas a las 06:00 de la mañana para evitar alterar el orden durante el día.

El presidente municipal explicó que el programa Xalapa MIA beneficiará en su primera etapa a una población arriba de los tres mil 500 xalapeños y se va a hacer por método de ventaneo, estallamiento y sustitución, esto quiere decir que no se va a quitar el tubo viejo sino que se va a estallar, “ahí mismo se va a ir destruyendo conforme entre el tubo nuevo, lo que va a evitar todas las fisuras, todas las fracturas donde se van a quitar todas las tomas clandestinas que pudieran darse, vamos a demostrar de manera fehaciente cuales son las tomas que están en la legalidad y con ello vamos a evitar que se sigan regando miles de litros que hoy se desperdician todos los días en una ciudad que no está para desperdiciar el agua”, finalizó.

Al banderazo de inicio acudió el cuerpo edilicio en pleno, los Directores de Obras Públicas, Francisco Fernando Velasco Montiel; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández y el Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón, entre otros funcionarios públicos municipales, estatales y federales.

Por parte de la CONAGUA Carlos Ignacio Alonso Zúñiga y Humberto Villarreal Benítez subdirector de proyectos de la CAEV, así como los regidores del ayuntamiento Rogelio Álvarez Arroyo, Silem García Peña, Ignacio Vázquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martin Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández y Juan Castillo Lara.

Blog Archive