Sirviendo a Xalapa, contribuimos a la grandeza de la patria: Mariana Yorio de Zúñiga.


* La Presidenta del DIF municipal, encabezó la guardia de honor ante el monumento de don Miguel Hidalgo y Costilla en Los Berros. 
 
* El alcalde Américo Zúñiga y la señora Mariana Yorio, promueven una asistencia social que atiende y resuelve problemas concretos, pero también que genera interés de la sociedad por participar y por involucrarse en su propio desarrollo, de una manera corresponsable: Adolfo Toss Capistrán.

Xalapa, Ver., 17 de septiembre de 2014.-Al encabezar la guardia de honor ante el monumento de don Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de Los Berros, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF municipal, aseguró que “sirviendo a Xalapa contribuimos a la grandeza de la patria”.

Acompañado del director del órgano asistencial, Adolfo Toss Capistrán, subdirectores y empleados de esta dependencia municipal, Mariana Yorio de Zúñiga refrendó el compromiso de la administración que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez, con los grupos más vulnerables de la capital.

En el discurso oficial conmemorativo del 204 aniversario de la Independencia de México, el director Adolfo Toss Capistrán expresó que en Xalapa se ha trabajado en la asistencia social, sin paternalismo, entendiéndola como un vínculo responsable que genera conciencia entre los ciudadanos.

“El alcalde Américo Zúñiga y la señora Mariana Yorio, promueven una asistencia social que atiende y resuelve problemas concretos, pero también que genera interés de la sociedad por participar, de involucrarse en su propio desarrollo, de una manera corresponsable”, indicó.

Al recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad, manifestó que Veracruz es un estado pionero en las luchas libertarias.

Reconoció que en la actualidad se viven tiempos difíciles y cambios inminentes, en lo social, político, cultural e incluso en el medio ambiente, “por ello no podemos mantenernos al margen, la sociedad requiere de gobernantes valientes, modestos, con vocación y formación, honestos, preparados para los retos que se enfrentan”.

Expresó que se requiere una nueva independencia, una nueva revolución sin armas, una revolución con diálogo, convicción y con el ánimo de transformar y modernizar a nuestra nación para los tiempos que vive el mundo y en esta etapa todos tenemos que participar.

“En Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha entendido perfectamente el papel que debe desempeñar, con un gobierno cercano, atento y responsable, con valores y principios”, concluyó.

PC Municipal Xalapa brindó atención en las colonias Bugambilias, Reserva del Tronconal y Marina Nacional.


* Personal se mantiene en alerta permanente por operativo este fin de semana y durante la celebración de las fiestas patrias.

* Para atender cualquier emergencia está a disposición de los xalapeños el teléfono de la Subdirección de Protección Civil: 8-90-07-94

Xalapa, Ver., 13 de Septiembre 2014.-La lluvia que se registró la tarde de este sábado provocó encharcamientos en las colonias Bugambilias del Sumidero, Reserva del Tronconal y Marina Nacional informó el jefe de la Unidad Operativa de la subdirección de Protección Civil, Iván Alejandro Perdomo Macías.

El funcionario municipal detalló que en coordinación con la secretaría de Protección del Estado, el Heroico Cuerpo de Bomberos, cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y personal de la delegación Este acudieron al llamado de los vecinos de dichas colonias.

Perdomo Macías detalló que en el caso de la Reserva el Tronconal en la calle Vaso de Andrade el nivel del agua alcanzó los 20 centímetros provocando anegamiento en algunas viviendas además de que se tuvo que implementar un operativo para sacar una persona que se encontraba en su automóvil varado.

Personal de esa dependencia también acudió a la calle Colosio de la Colonia Marina Nacional y en las Bugambilias del Sumidero donde calles Desierto de Gobi y Desierto de Kalahari el agua llego a los 80 centímetros de altura.

Debido a que se tiene pronosticado que continúe presentando lluvias provocadas por el paso de una vaguada en el Oeste del Golfo de México y la cercanía del Frente Frío No. 2 por territorio estatal continuará en operativo permanente este fin de semana y durante la celebración de las fiestas patrias para atender cualquier emergencia por lo que puso a disposición de los xalapeños los teléfonos de la Subdirección de Protección Civil: 8-90-07-94

Blog Archive