Luis Miguel ofrecerá concierto a beneficio del DIF Xalapa el 4 de febrero de 2015.


• El cantante, quien festeja 33 años de carrera el próximo año, se presentará con un show especial en nuestra capital, a beneficio de un Taller de ortesis y prótesis del DIF municipal.

 
Xalapa, Ver., 14 de octubre 2014.-El 4 de febrero del 2015, el cantante internacional Luis Miguel se presentará en el deportivo Colón de esta capital en un concierto a beneficio del DIF Xalapa.

El cantante, quien festeja 33 años de carrera el próximo año, traerá un espectacular show y parte del boletaje será destinado para un Taller de ortesis y prótesis del DIF municipal que apoya a personas con discapacidades.

Esta será la única presentación que haga el cantante como parte de su tour internacional en la entidad veracruzana, luego de los cuatro conciertos que llevará al auditorio Nacional de la ciudad de México.

En conferencia de prensa, los empresarios Daniel Ferráez y Oscar Montes de Oca, representante de la gira de Luis Miguel y propietario de Don Boletón, informaron que después de hablar con el alcalde Américo Zúñiga Martínez determinaron aportar más del 30 por ciento del boletaje para dicho taller.

La venta de boletos será a partir de este viernes y los costos varían de tres mil 500 hasta 500 pesos.

Cabe destacar que el mes pasado, Luis Miguel lanzó a nivel mundial su nuevo tema titulado “Deja Vu” este tema se dio a conocer en el inicio de su nueva gira, que arrancó en Las Vegas con 4 conciertos completamente llenos, continuó con presentaciones en los Estados Unidos, en ciudades como Phoenix, San Diego, Inglewood y Oakland, para cerrar este mes en la ciudad de Guadalajara.

Después de 2 años y medio de extensa y exitosa gira de conciertos “The Hits Tour” con la cual ha recorrido España, Sudamérica, México y Estados Unidos, siendo la gira más exitosa de su carrera, por primera vez pisará la capital veracruzana en 2015.

Con voluntad y esfuerzo, mejoraremos la operatividad del ISSSTE en Veracruz: Renato Alarcón.


* Se reúne con integrantes de la Asociación Independiente de Jubilados y Pensionados del Sistema Burocrático Federal.
 

Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2014.-Tras reunirse con integrantes de la Asociación Independiente de Jubilados y Pensionados del Sistema Burocrático Federal que encabeza Rodolfo Gómez Bello, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara afirmó que con voluntad, cercanía y a través de la suma de esfuerzos, se mejora la operatividad que ofrece el Instituto en la entidad.

Acompañado del representante de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales de Oficinas Centrales, Luis Ojeda Tripp; del Subdelegado de Prestaciones, Gabriel Pavón Camacho; y en representación del Subdelegado Médico, Adrián Luis Bueno Bello, la Jefa de Atención Médica, Irma del Carmen Osorno Estada; Alarcón Guevara afirmó que es a través de los recursos humanos con que cuenta la Institución, como se fortalece el servicio que prestan las 85 Unidades médicas del ISSSTE en territorio veracruzano.

Señaló que por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y del Director General, Sebastián Lerdo de Tejada, la Delegación Veracruz trabaja de manera transparente, de puertas abiertas y manera cercana a los derechohabientes, para cumplir cabalmente el reto de ofrecer un buen servicio.

“Estoy convencido que con voluntad y esfuerzo, el personal que brinda los servicios que otorga nuestra Institución, superaremos el reto que representa mejorar nuestra operatividad, para otorgar servicios de calidad y con calidez”, destacó.

Señaló que en la entidad veracruzana, el ISSSTE cuenta con buena infraestructura médica; y es a través de la supervisión del servicio que se otorga y aprovechando las virtudes y potencialidades con las que se cuenta; como se logrará otorgar un mejor servicio en Veracruz.

El Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara afirmó que el derechohabiente es el mejor aliado de la Institución; y es mediante el trabajo conjunto con las diversas representaciones, como se logra una sinergia positiva que permite que las cosas funcionen mejor, concluyó.

En limpieza del Río Sedeño. Empleo temporal y protección al medio ambiente: Américo Zúñiga


* Da banderazo de salida al Programa de Empleo Temporal 2014 de la Conagua; Organismo Cuenca Golfo-Centro que busca limpiar 2.7 kilómetros del río Sedeño.


Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2014.-El Ayuntamiento de Xalapa trabaja para proteger el Sedeño y para convertir sus márgenes en un área jurídicamente protegida, aseguró el Alcalde Américo Zúñiga Martínez al dar el banderazo de salida al Programa de Empleo Temporal 2014 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Organismo Cuenca Golfo-Centro, que busca limpiar 2.7 kilómetros del río.

El munícipe explicó que este programa de la Comisión Nacional del Agua, gestionado por el ayuntamiento de Xalapa, contó con una inversión de 110 mil pesos y, no solamente beneficia la economía de casi 30 familias de la ciudad, sino que busca mejorar el medio ambiente.

“Es un orgullo ver que los esfuerzos del Gobierno de la República están enfocados en fomentar el trabajo comunitario y en ayudar a las familias xalapeñas con trabajo temporal”, afirmó.

Al hacer entrega de una desmalezadora, rastrillos, botas, guantes, palas, machetes y otras herramientas para que hagan el trabajo adecuadamente, Zúñiga Martínez agradeció a los participantes su trabajo a favor de las márgenes del río e invitó a los xalapeños a entregar parte de su tiempo a la limpieza de esta zona.

El gerente de Planeación del Organismo Cuenca Golfo-Centro, Luis Flores Meza, explicó que a través de este programa temporal, en el que se realizará limpieza, retirada de sólidos y mejora del espacio, se hacen esfuerzos para apoyar la economía familiar y mejorar el medio ambiente de Xalapa y del sedeño.

Finalmente, el presidente de la Asociación Cuenca del Sedeño, Francisco Vázquez Ávila, agradeció que se conjuguen esfuerzos del gobierno y ciudadanía para rescatar las márgenes del río.

Estuvieron presentes el titular de la Comisión de Medio Ambiente, regidor Lino Jiménez Gómez; el subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, y la delegada de la Zona Norte, Olga Morales del Valle.

Insiste Américo Zúñiga en “trato digno y respeto a los animales” en Xalapa




Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2014.-El Ayuntamiento de Xalapa mantiene su compromiso de trato digno y respeto a los animales, obedeciendo los protocolos nacionales e internacionales de protección a las mascotas, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

“Xalapa es una ciudad que se ha distinguido por tener políticas públicas acorde con los planteamientos que marcan las diferentes normatividades y las organizaciones protectoras de los derechos de los animales”.

Refirió que en el caso de la eutanasia, tal y como lo marca la reglamentación nacional e internacional, “debe ser el último recurso o la última acción en contra de un ser vivo y se aplica única y exclusivamente cuando no hay tratamiento alguno que pueda rescatar su vida”.

“Cuando se trata de un animalito que está en sufrimiento permanente, que no tiene esperanzas de vida, dejarlo sufrir es crueldad, pero eso no lo digo yo, lo dice el propio reglamento y de esa manera actuamos en Xalapa”.

Al ser entrevistado previo a una reunión que sostuvo con vecinos de la colonia Laureles y Juan de la Luz Enríquez, el munícipe aseguró que no hubo, ni hay, ni habrá alguna instrucción de su administración que vaya vinculada a alguna afectación a animales en la capital.

Además, añadió que ha instruido abrir las puertas del Centro de Salud Animal para que cualquier persona que quiera conocer su funcionamiento en materia de esterilizaciones, de alimento, de resguardo de los perros, del tratamiento a los perritos agresivos o que hayan cometido mordeduras o aquellos que están enfermos, lo conozcan.

El presidente municipal informó que su gobierno ha hecho una inversión muy importante para mejorar las condiciones del Centro de Salud Animal.

Además, dijo que la administración que encabeza trabaja de la mano “con quienes han hecho un extraordinario trabajo y me refiero a las asociaciones protectoras de animales, quienes están trabajando arduamente, a veces sin recursos, sin mayor beneficio personal, sin ningún interés de lucro, para favorecer a los animales”.

Es por ello, comentó, que el municipio quiere hacer un reconocimiento a los protectores y protectoras de animales, “en Xalapa son muchas organizaciones que trabajan desde hace muchos años e incluso que muchas otras que son relativamente nuevas, pero todos con un mismo fin y todos con un mismo espíritu, el de defender los derechos de los animales y de participar con la administración a efecto de que las políticas públicas que se lleven a cabo, sean de beneficio para los propios animales”.

Gana Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora Campeonato Vex Robotics en China.













Guangzhou, China., octubre 14 de 2014.-Contundente triunfo obtuvo el equipo de robótica de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ), en el Torneo Vex Robotics celebrado en el marco de la 11ª Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas 2014 (Cismef por sus siglas en inglés). De un total de 42 encuentros con otras siete Universidades, -todas ellas con la característica de ostentar reconocimientos mundiales en robótica-, los jóvenes veraruzanos no sólo resultaron campeones del torneo, sino que además recibieron la distinción de excelencia.

Américo Zúñiga entregó apoyos escolares en el Jardín de Niños Refugio Soni Salazar de la Unidad Habitacional Pastoresa.



Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2014.-El alcalde Américo Zúñiga Martínez, acompañado de la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, realizó esta mañana una entrega de apoyos al Jardín de Niños “Refugio Soni Salazar”, ubicado en la Unidad Habitacional Pastoresa.



Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2014.-El alcalde Américo Zúñiga Martínez, acompañado de la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, realizó esta mañana una entrega de apoyos al Jardín de Niños “Refugio Soni Salazar”, ubicado en la Unidad Habitacional Pastoresa.

El munícipe recordó que como diputado Local estuvo presente poniendo la primera piedra del nuevo recinto escolar. “Hoy me toca ver que el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa con la educación es serio, porque no sólo nos apoyó con el edificio, sino con material que se pondrá a disposición de la formación de estos pequeños”.

Ante alumnos, padres de familia y vecinos, el munícipe se comprometió a seguir “trabajando por Pastoresa, trabajando con ustedes, porque eso significa trabajar a favor de Xalapa”.

En este fraccionamiento, la gente ha dado muestras de organización, no sólo los padres de familia, sino todos los vecinos se han unido para incorporar la infraestructura que necesita Pastoresa.

Al hacer entrega de pintarrones, material deportivo y didáctico, mesas, sillas, colchonetas y equipo audiovisual, Osorio Martínez agradeció el apoyo que ha brindado el alcalde a la SEV y señaló que “lo más importante es que los niños estén bien y que todos nos preocupemos de que así sea”.

Este material será fundamental para continuar educando a los 18 pequeños que cada día asisten a clase, aseguró la directora del jardín de niños, Elsa Georgina Moreno Déctor.

Mientras que, el pequeño Pablo David Olivares Gómez agradeció el material recibido, que será aprovechado para tener educación de calidad. Además, explicó que todos los niños están felices porque pronto estrenarán su kinder.

Presidieron la ceremonia la regidora Nelly Reyes López; la directora Jurídica de la SEV, Araceli Cabido Vaillard, la subdirectora de Educación Inicial y Preescolar Federalizada, Norma Graciela Treviño Badillo; la supervisora de la Zona 122 Preescolar, Dolores Zoraida Martínez Rodríguez; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Marcela Ruíz Díaz; la presidenta de la Asociación Unidos por Pastoresa, Antonia Pérez Morales;

También asistieron los directores de Gobernación, Mauro Solano Lozano; de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ramón Hernández Salas; del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; de Educación, Cultura y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; de CMAS, Arturo Zorrilla Castañeda, y de Servicios Municipales, Julio Cesar Ornelas Fernández, y la coordinadora de Asesores, Diana Santiago Huesca.

Gana Hackatón, aplicación web para servicios de salud.


* El alcalde Américo Zúñiga agradece interés por buscar soluciones a problemas

* En primer lugar quedó el grupo denominado “Five 5”, integrado por Andrea Corrales Prott, Ricardo Manzanares Ávila, Osvaldo Córdova Aburto, Alfonso Ramírez Zárate y Freddy Íñiguez López, quienes con el proyecto Salud Xalapa obtuvieron un cheque por 20 mil pesos.





Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2014.-Luego de 60 horas continuas de trabajo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez premió a los ganadores del “Hackatón Xalapa 2014”, un grupo de jóvenes que realizaron una aplicación web que permitirá a los usuarios a estar enlazados con los programas de salud federales, estatales y municipales.

Se trata del grupo denominado “Five 5”, integrado por Andrea Corrales Prott, Ricardo Manzanares Ávila, Osvaldo Córdova Aburto, Alfonso Ramírez Zárate y Freddy Íñiguez López, quienes con el proyecto Salud Xalapa obtuvieron un cheque por 20 mil pesos.

“El programa te mantiene enlazado con los programas de salud. Cada vez que haya una campaña te avisa. Además, permite manejar un banco de donadores de sangre. Se informa qué tipo de sangre y si alguien quiere donar. Al mismo tiempo ofrecerá un registro de donación de medicamentos”, explicaron.

Al entregar los premios y reconocimientos, el alcalde Américo Zúñiga dijo que los proyectos ideados durante estas 60 horas de trabajo deben llegar a las instituciones, para beneficio de todos los ciudadanos.

Durante su intervención, durante la noche del domingo, en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), el munícipe agradeció, a nombre del Ayuntamiento de Xalapa, pero sobre todo a nombre de la comunidad, la búsqueda de soluciones para los problemas cotidianos de la ciudad.

Asimismo, anunció que ahora, basado en el Hackatón, el Ayuntamiento iniciará la construcción de un laboratorio ciudadano, donde la ciudadanía podrá seguir aportando ideas para solucionar los problemas de la ciudad.

De los 28 trabajos presentados por 126 participantes, fueron premiados cinco equipos. En primer lugar quedó Five 5, integrado por Andrea Corrales Prott, Ricardo Manzanares Ávila, Osvaldo Córdova Aburto, Alfonso Ramírez Zárate y Freddy Íñiguez López, quienes con el proyecto Salud Xalapa obtuvieron un cheque por 20 mil pesos.

El segundo lugar, premiado con 10 mil pesos, lo obtuvo el equipo DJandroidRangers; mientras que el tercer lugar lo ocuparon tres equipos que presentaron trabajos de gran calidad, System 32, Masters y Bin, ganadores de un cheque por 5 mil pesos.

Estuvieron presentes el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el director de la Facultad de Informática y Estadística de la Universidad Veracruzana, Gerardo Contreras Vega; el responsable del Proyecto Ciudadanía 2.0 de la Secretaría General Iberoamericana, Hernán Caamaño, y la líder de Vinculación del ILAB, Perla Alvarado Chávez, así como Gerardo Pérez Gallardo, de Innovación Tecnológica de la Dirección de Buen Gobierno.

En Xalapa, comprometidos con el cuidado y protección de los animales: Gabriela García.


* Falso que se pretendan hacer redadas contra perros callejeros.
 
 
Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2014.-El Ayuntamiento de Xalapa está comprometido con la salud y protección de los animales y es falso que se pretendan hacer redadas para acabar con la vida de los perros callejeros, así lo aseguró la Jefa del Centro de Salud Animal, Gabriela García Jiménez.

La funcionaria municipal indicó que no existe ninguna instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez en ese sentido, ni de ninguna otra autoridad, “por el contrario, nuestro presidente municipal nos ha pedido un compromiso serio y total con la vida y trato a los animales”.

Refirió que el Reglamento de Salud animal es muy claro en lo que al manejo y cuidado de los animales se refiere. “En el Ayuntamiento de Xalapa no violentamos ni la Ley de Protección Animal del Estado de Veracruz que prohíbe las redadas ni el Reglamento municipal que es muy preciso al hablar de los cuidados que deben tener los animales abandonados, los que agreden a alguna persona o los que sufren alguna enfermedad”.

Además, dijo que el Centro de Salud Animal está en contacto permanente con las asociaciones protectoras de animales. “Aquí trabajamos con las puertas abiertas y en cercanía con grupos ciudadanos de protectores de animales. Todos ellos tienen acceso a las instalaciones, conocen los programas, participan con nosotros en las campañas de esterilización, de vacunación preventiva, de adopción”, aseveró.

Blog Archive