Celebra Veracruz Primer Congreso Educativo de Worldfund Listo.




Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2015.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Tamsa AC y Worldfund llevaron a cabo el Primer Congreso de Educación, en el que participaron 350 directores escolares del nivel básico que integran el programa Listo (liderar, transformar, inspirar), el cual tiene impacto en 24 mil docentes y 230 mil alumnos.
El objetivo del evento fue el desarrollo de competencias que generen una cultura escolar para crear comunidades de aprendizaje, a través del esquema. En ese sentido, la presidenta Worldfund AC, Angélica Ocampo, expresó en la inauguración que no hay inversión más importante y necesaria que la de capacitación de maestros.
Acompañada por autoridades del ramo en el estado y cientos de docentes, consideró que estos últimos no son el problema, sino la solución; agradeció el apoyo de Tamsa para hacer posible el sueño de apoyar a cientos de profesores para estar mejor preparados.
En su intervención, la vicepresidenta de Tamsa AC, Cecilia Bilesio, afirmó que la escuela tiene una influencia determinante en la formación de los niños, tanto emocional como académicamente marca su destino, por lo que la capacitación es fundamental.
Dijo que cada plantel debe dar a los alumnos las herramientas académicas para estar alertas ante un mundo que cada vez es más complejo y demandante; “es responsabilidad de la escuela que ellos desarrollen sus habilidades, y hacerlo con los más altos estándares de calidad”.
Pensando en este gran desafío, Tamsa AC y Worldfund crearon el programa Listo, que pone al alcance de los maestros las mejores herramientas para ayudarlos a crecer profesional y emocionalmente. A la fecha suman más de mil, formando una comunidad moderna dinámica que goza de capacitación, apostando a la educación como pilar fundamental del desarrollo de México.
Durante el congreso, los asistentes escucharon la conferencia magistral El liderazgo educativo como palanca clave para mejorar la educación en México, a cargo de Blanca Heredia, además del panel Los retos de los Líderes Escolares en el S. XXI, y trabajaron en diferentes mesas de trabajo donde compartieron ideas y experiencias.
En el evento estuvieron presentes maestros de Álamo Temapache, Minatitlán, Papantla, Poza Rica, Martínez de la Torre, Gutiérrez Zamora, Coatzacoalcos, Acayucan, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Xalapa y del estado de Puebla.


Blog Archive