Certifica SEV a colegios profesionales.






Xalapa, Ver., 12 de mayo de 2015.-Con el objetivo de que los colegios de profesionistas en la entidad cuenten con la normatividad correspondiente y la sociedad tenga la certeza de que la atenderán con la preparación, experiencia y ética adecuada, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación de Profesiones, realizó la cuarta mesa de trabajo colegiado Por un Veracruz Profesional.

Actualmente, se tienen registrados y actualizados a 38 colegios profesionales de Veracruz, que suman más de 2 mil 300 miembros, con los cuales se han organizado tres mesas de trabajo colegiado en las ciudades de Xalapa, Veracruz y Orizaba.

Con estas reuniones se busca que los representantes de estos planteles muestren propuestas, acciones, proyectos y acuerdos en beneficio de la colegiación y profesionalización de los veracruzanos.

En esta cuarta edición se otorgaron constancias de reconocimiento y actualización a los colegios de: Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Veracruz, de Licenciados en Admiración del Sur, de Ingenieros Civiles de Xalapa, de Arquitectos de Tuxpan y Norte de Veracruz, de Arquitectos en el Estado Veracruz-Xalapa, de Enfermeras y Enfermeros, de Médicos Homeópatas y de Cirujanos y Parteros de la entidad, entre otros.

El objetivo es brindar una atención profesional de excelencia a la población, así como vigilar el buen ejercicio de los expertos miembros de algún Colegio; de allí la importancia de obtener la certificación reglamentaria que otorga el Área Jurídica de la SEV, con reconocimiento ante autoridades estatales y federales.

Blog Archive