Logra Tecnológico de Tantoyuca medalla de oro en Rumania.


Bucarest, Rumania, 20 de mayo de 2015.-Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (ITSTA) obtuvieron medalla de oro en la final del concurso mundial Infomatrix  2015, el cual reúne los mejores proyectos de desarrollo de software de los cinco continentes.



Bucarest, Rumania, 20 de mayo de 2015.-Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (ITSTA) obtuvieron medalla de oro en la final del concurso mundial Infomatrix  2015, el cual reúne los mejores proyectos de desarrollo de software de los cinco continentes.

El plantel logró adjudicarse la presea dorada con el Sistema Smart- Tag, creado para contribuir en la administración y control del sector pecuario, a través de la lectura de códigos QR, usando una aplicación programada con funciones específicas para esa actividad.

El pase al certamen internacional lo obtuvieron al ganar la medalla de oro en la categoría de Desarrollo de software y videojuegos durante el evento de Proyectos Multimedia 2015, organizado por la Asociación Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada AC, celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El asesor del proyecto, Juan Antonio Enríquez Hernández, y los alumnos de la carrera en Sistemas Computacionales, Alejandro Jahuey Muñiz y Jesús Emilio del Ángel Hernández, expresaron su orgullo por conseguir un galardón de oro para México en una competencia mundial.


Capacitación y actualización permanente, éxito de la educación tecnológica.

Al celebrar la medalla de plata que obtuvieron estudiantes de mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) en el Infomatrix 2015, el rector Edgar Fidel Toledo Matus destacó que el Sistema de Educación Superior Tecnológica de Veracruz trabaja en la capacitación y actualización constante de sus docentes y educandos, lo se que se ha traducido en la consolidación de sus instituciones a nivel nacional e internacional.

“Este logro que nos llena de orgullo habla de la calidad académica de nuestros catedráticos y del compromiso de los jóvenes; al tiempo que nos motiva a seguir trabajando como hasta ahora para dar al estado los profesionistas que se merece”.

Al referirse a la UTSV como una institución competitiva y semillero de proyectos, detalló que año con año los tutores, investigadores y estudiantes se preparan en distintas áreas para dar los resultados que hasta ahora se han alcanzado.

En este sentido, destacó el programa de intercambio académico que ha permitido al alumnado hacer sus estadías a nivel de Técnico Superior Universitario e ingeniería en  países como España y Estados Unidos, entre otros.

Además, docentes de la Universidad han sido becados para seguirse formando, capacitando y fortaleciendo sus competencias en otras naciones, a fin de que a su regreso repliquen sus conocimientos con los jóvenes veracruzanos.

“Queremos refrendar que los egresados de la UTSV, y en general de todo el Sistema de Educación Superior Tecnológica de Veracruz, cumplen con las demandas del sector productivo y social; queremos seguir trabajando para posicionar a nuestras instituciones como las mejores de México”.

Actualmente, la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz cuenta con una matrícula de dos mil 174 alumnos y a nivel de Técnico Superior Universitario ofrece las carreras en: Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Comunicación, Química Industrial, Mecánica Automotriz, Energías Renovables, Contaduría y Administración.

Blog Archive