Llevan actividades científicas y tecnológicas a estudiantes de #LasVigas, #VillaAldama y #Altotonga.




Las Vigas, Ver., 01 de junio de 2015.-Como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para acercar el conocimiento científico y tecnológico a los estudiantes, el Museo Móvil El camino de la ciencia y el Programa Vasconcelos iniciaron actividades en beneficio de más de dos mil niñas, niños y jóvenes de Las Vigas, Villa Aldama y Altotonga.
Durante tres días, alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de Las Vigas tendrán acceso a las diversas áreas que conforman el Museo Móvil, entre las que se encuentran el planetario donde aprenderán conceptos básicos de astronomía.
En el Área de Microscopía comparten conocimientos del microcosmos y biología, y en la de tecnología, a través de tabletas digitales, se muestra la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en el mundo actual.
Además de estas acciones, las autoridades educativas informaron que en breve iniciará el proceso de un estudio de factibilidad para la creación de una extensión del Instituto Tecnológico Superior de Perote en este municipio.
En Villa Aldama se efectuó una jornada del Programa Vasconcelos, cuyas brigadas han brindado su servicio tecnológico en escuelas primarias y secundarias de las localidades de San Andrés Buena Vista, Benito Juárez García y Cerro de León, así como en la cabecera municipal. Del mismo modo, en Altotonga, este esquema ha llevado a cabo diversas actividades en favor de los estudiantes, docentes y padres de familia.

Blog Archive