Refrenda Instituto Tecnológico Superior de #PozaRica su liderazgo en #Brasil.

 

Sao Paulo, Brasil, junio 9 de 2015.-Una vez más, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) refrendaron su  liderazgo académico, al obtener un primer lugar, dos segundos y un tercero, durante la decimoprimera edición del Robocore Winter Challenge, celebrado en Sao Paulo, Brasil.

Después de tres días de ardua competencia con universidades de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y México, realizadas en el Instituto Maua de Tecnología de Sao Caetano do Sul, los veracruzanos obtuvieron los tres primeros lugares en la categoría de Minisumo con los Robots spike, Boris Master y Boris Jr., y un segundo en la categoría de Hockey.

El equipo estuvo integrado por: José Israel Ortiz Hernández, Carlos Daniel Pérez Valenzuela, Luis Alfonso López Obando, Luis Cortes Hernández, Ángel Antonio De La Cruz De Aquino, Luis Iván Ortiz Lechuga, José Manuel Gómez Valdez, Rodrigo Julián García López alumnos de las ingenierías en Electrónica y Mecatrónica.

El Robocore Winter Challenge es el concurso más importante de robótica del hemisferio sur del continente Americano y contempla las categorías de guerra de robots  en 1, 3, 12, 30 y 60 libras, minisumo, sumo de lego, sumo autónomo, sumo a radio control, hockey, seguidor de línea y desafíos robóticos.

Algunos de los participantes del equipo del ITSPR también obtuvieron primeros lugares en las competencias Robot Challenge de Viena 2015, Runibots Colombia 2015, Robo Games EEUU  2015 y Robot Games Zero Latitud Ecuador 2015.


Blog Archive