Supervisa SEV aplicación de la evaluación Planea.





Xalapa, Ver., junio 11 de 2015.-El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, visitó la Escuela Primaria Estatal Justo Fernández Ávila para supervisar la aplicación de la evaluación denominada Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea).

Esta prueba, implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) valora a 133 mil 709 alumnos de sexto grado de primaria y 84 mil 755 alumnos de tercero de secundaria en los campos formativos de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas; así como las habilidades socioafectivas relacionadas con la convivencia escolar.

La jornada académica inició este 10 de junio en ocho mil 443 primarias y continuará los días 17 y 18 de este mes en tres mil 11 secundarias de los 212 municipios de la entidad.

Planea permitirá dar cuenta a la sociedad sobre el estado actual de la educación obligatoria con respecto a los aprendizajes de la niñez y juventud veracruzana, al tiempo que ofrecerá información contextualizada para mejorar los procesos de enseñanza en cada plantel.

En este recorrido, el servidor público estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla y la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez; así como los directores generales de Educación Primaria Estatal, Mario Hernández Sánchez y de Educación Primaria Federal, Lázaro Medina Barragán, entre otras autoridades.



Blog Archive