Tecnológicos de Veracruz, importante opción de educación superior.






Xalapa, Ver., 17 de junio de 2015.-El Sistema Tecnológico de Veracruz representa una importante opción para los miles de jóvenes que egresan del nivel bachillerato y que desean continuar con sus estudios profesionales; por ello, se ofertan 22 mil 591 espacios para el ciclo escolar 2015-2016.

Con una cobertura educativa que atiende a jóvenes de todas las regiones de la entidad y que abarca 21 institutos tecnológicos, tres universidades tecnológicas y la Universidad Politécnica de Huatusco, más 33 extensiones, la entidad se coloca como el estado con mayor número de instituciones de educación tecnológica en el país.

En su conjunto, los planteles que integran este sistema darán espacio en el ciclo escolar 2015-2016 a más de 20 mil jóvenes veracruzanos, para alcanzar una matrícula superior a los 66 mil estudiantes. De esta forma, se reafirma el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de consolidar la educación superior como una de las prioridades de su administración.

Durante el presente sexenio, la matrícula educativa en los tecnológicos aumentó de 37 mil alumnos en 2010 a más de 60 mil 800, confirmando que en Veracruz se trabaja siempre en beneficio de los jóvenes, como lo ha expresado el secretario de Educación estatal, Flavino Ríos Alvarado.

Blog Archive