Coordina SEV esfuerzos para la Cruzada Nacional Contra el Hambre.




 

Xalapa, Ver., 17 de julio de 2015.-El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Marcelo Montiel Montiel, encabezaron la Primera Sesión del Gabinete Carencia por Rezago Educativo, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la entidad.

Durante la reunión, se presentaron las acciones emprendidas por la dependencia educativa para abatir el rezago formativo en los 85 municipios veracruzanos donde opera la Cruzada, entre las que destacan: entrega de útiles escolares y material didáctico, asignación de becas escolares, construcción y rehabilitación de planteles de nivel básico, a través del Programa de Diagnóstico de la Infraestructura Física Educativa.

Así como la realización de jornadas estatales de incorporación para la alfabetización, alianzas y convenios de acompañamiento dentro del programa Adelante, mediante mesas de atención para la inscripción de personas en rezago educativo.

Además de la colaboración de jóvenes estudiantes de enseñanza media-superior y superior en el esquema de alfabetización, todo ello coordinado por el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

En calidad de presidente del Gabinete, Ríos Alvarado exhortó a las distintas áreas de la SEV a redoblar esfuerzos para cumplir las metas propuestas por gobernador Javier Duarte de Ochoa y el Gobierno de la República en beneficio de las familias del estado.

Blog Archive