Implementa DGTE recorridos de vigilancia en la zona centro del estado.




Orizaba, Ver., 09 de julio de 2015.-Elementos de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) efectúan recorridos de vigilancia en los municipios de Orizaba, Valle de Tuxpango, Zapoapan, Escámela e Ixtaczoquitlán, como parte de las estrategias de seguridad dentro del transporte implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El propósito es verificar que las unidades que prestan el servicio en la modalidad taxi cuenten con la documentación necesaria, póliza de seguro, no realicen servicio fuera de jurisdicción y evitar invadir las rutas de autobuses en las áreas de ascenso y descenso de pasaje.

Durante la supervisión se suspendió a dos vehículos con placas del estado, del municipio de Fortín, por infringir el Artículo 191 inciso C y G de la Ley 589 del Reglamento de Tránsito y Transporte, al prestar el servicio fuera de la jurisdicción estipulada en su concesión y servicio colectivo. Asimismo, se detuvo a un taxi de Orizaba luego de conducir fuera de su zona, realizando colectivo y sin licencia tipo A.

Con estas acciones, la DGTE busca que prevalezca la seguridad dentro de los espacios del transporte en el estado, garantizando la confianza de la ciudadanía en las autoridades que cumplen con los ordenamientos para regularizar el servicio y dignificarlo.

Blog Archive