Presenta SEV Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica.





Xalapa, Ver., 07 de julio de 2015.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica, que sustituye a la Carrera Magisterial, teniendo como objetivo otorgar niveles de incentivos al personal docente, técnico-docente, de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica con resultados destacados y sobresalientes en sus evaluaciones, e impulsar su mejora continua.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, precisó que este esquema da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley General del Servicio Profesional Docente, y la participación de los maestros se realizará de forma individual y estrictamente voluntaria.

Además de que los beneficios obtenidos anteriormente en la Carrera Magisterial se conservarán en forma permanente, y no serán afectados por colaborar o no en este nuevo esquema, cuyas evaluaciones se efectuarán cada cuatro años.

Acompañada por los directores generales de Educación Básica, la servidora pública dijo que el programa considera la posibilidad de que los docentes escalen siete niveles progresivos de estímulo e incrementen hasta un 222 por ciento su salario en el caso de las zonas rurales, y un 180 en las urbanas.

“En el esquema de Carrera Magisterial los maestros veracruzanos se distinguieron por alcanzar la cantidad de inscritos y promovidos más alto nacionalmente. Estas son evidencias claras de que el magisterio estatal tiene una vocación de mejora continua y que siempre han alcanzado elevados puntajes en las evaluaciones profesionales; estamos seguros que reafirmarán su capacidad profesional en esta etapa”.

Señaló que con la finalidad de apoyar al magisterio veracruzano, y por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la SEV dispondrá de una estrategia que contempla cursos, materiales impresos y electrónicos y mesas técnicas de asesoría, así como la formación de comunidades de aprendizaje para repasar los temas incluidos en los exámenes.

“La experiencia nos demuestra que con toda seguridad, los profesores del estado pondrán nuevamente el ejemplo en participación y resultados, ratificarán su calidad profesional, su pasión y vocación por formar ciudadanos de bien”, finalizó Osorio Martínez.

 

Blog Archive