Asiste la Secretaria de Educación al inicio del ciclo escolar 2015-2016 de la #UV.




Xalapa, Ver., 07 de Agosto de 2015.-La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, estuvo presente en la inauguración del ciclo escolar 2015-2016 de la Universidad Veracruzana (UV), donde invitó a los jóvenes de nuevo ingreso a aprovechar la oportunidad de formarse profesionalmente en una institución pública de prestigio.

En la ceremonia denominada Conoce tu Universidad, la servidora pública acompañó a la rectora Sara Ladrón de Guevara a dar la bienvenida a los más de 16 mil jóvenes que a partir de este día se incorporan a uno de los programas educativos que ofrece la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

A través de un video, Ladrón de Guevara expresó a los jóvenes que serán parte de las áreas académicas de Artes, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Humanidades, Económico-Administrativas y Técnica, el compromiso social que adquieren con sus comunidades y los exhortó a sentirse orgullosos de ser universitarios de una institución destacada a nivel nacional, como es la UV.

En el evento, ambas autoridades entregaron reconocimientos a quienes obtuvieron los mejores promedios del examen de ingreso. En este tenor, el joven José Rodrigo Ordoñez Pacheco, en nombre de todos los estudiantes, señaló el honor que representa formar parte de una de las escuelas más importantes del país.

Del mismo modo, la alumna de la carrera en Nutrición, Odeth Viany Andrade Sánchez, habló sobre su experiencia como alumna de la Universidad Veracruzana, y subrayó el compromiso y responsabilidad que conlleva la formación profesional, ya que ahora son agentes de cambio para México y el mundo.

Blog Archive