124 escuelas veracruzanas reciben títulos de propiedad.


*La titular de la SEV recibió 124 títulos de propiedad para planteles escolares de la entidad, por parte del delegado federal del Registro Agrario Nacional (RAN) en el estado, Gilberto Ramos Sánchez.





Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2015.-La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, recibió 124 títulos de propiedad para planteles escolares de la entidad, por parte del delegado federal del Registro Agrario Nacional (RAN) en el estado, Gilberto Ramos Sánchez.
Asimismo, un título para el Museo de Sitio Tres Zapotes, del municipio de Santiago Tuxtla, y el de origen parcelario para el Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache, en el marco del programa Certeza Jurídica para las Escuelas de México, impulsado por el Gobierno de la República.
Acompañada por los delegados federales de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Veracruz, Pedro Yunes Choperena y Alfonso Neri Ávila, respectivamente, la servidora pública celebró la cristalización de ese esquema, pues contar con los títulos de propiedad permitirá a las autoridades de todos los niveles de gobierno emprender acciones de mejora, construcción y mantenimiento de los espacios educativos.
“Hoy presenciamos un avance significativo en la generación de condiciones para consolidar y dignificar nuestras escuelas, producto de la colaboración entre el gobierno federal que impulsa la Reforma Educativa y las instrucciones precisas del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de garantizar que la niñez y juventud del estado tenga un espacio digno para desarrollar su potencial”.
Durante la ceremonia realizada en la Sala de Secretarios de la SEV, Ramos Sánchez y Neri Ávila coincidieron en que la entrega de estos títulos de propiedad da testimonio del trabajo que en este sentido se realiza en Veracruz, el cual va a incidir directamente en la calidad y el desarrollo integral de la educación.
“Este importante documento permitirá a los planteles ser considerados en programas orientados a la mejora de la infraestructura escolar, como el denominado Escuelas Dignas”, concluyeron.

Blog Archive