*La titular de la SEV recibió 124 títulos de propiedad para planteles escolares de la entidad, por parte del delegado federal del Registro Agrario Nacional (RAN) en el estado, Gilberto Ramos Sánchez.
Xalapa,
Ver., 08 de septiembre de 2015.-La
titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio
Martínez, recibió 124 títulos de propiedad para planteles escolares de la
entidad, por parte del delegado federal del Registro Agrario Nacional (RAN) en
el estado, Gilberto Ramos Sánchez.
Asimismo, un
título para el Museo de Sitio Tres Zapotes, del municipio de
Santiago Tuxtla, y el de origen parcelario para el Instituto Tecnológico
Superior de Álamo Temapache, en el marco del programa Certeza Jurídica
para las Escuelas de México, impulsado por el Gobierno de la República.
Acompañada
por los delegados federales de las secretarías de Gobernación (Segob) y de
Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Veracruz, Pedro Yunes
Choperena y Alfonso Neri Ávila, respectivamente, la servidora pública celebró
la cristalización de ese esquema, pues contar con los títulos de propiedad
permitirá a las autoridades de todos los niveles de gobierno emprender acciones
de mejora, construcción y mantenimiento de los espacios educativos.
“Hoy
presenciamos un avance significativo en la generación de condiciones para
consolidar y dignificar nuestras escuelas, producto de la colaboración entre el
gobierno federal que impulsa la Reforma Educativa y las instrucciones precisas
del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de garantizar que la niñez y juventud
del estado tenga un espacio digno para desarrollar su potencial”.
Durante la
ceremonia realizada en la Sala de Secretarios de la SEV, Ramos Sánchez y Neri
Ávila coincidieron en que la entrega de estos títulos de propiedad da
testimonio del trabajo que en este sentido se realiza en Veracruz, el cual va a
incidir directamente en la calidad y el desarrollo integral de la educación.
“Este
importante documento permitirá a los planteles ser considerados en programas
orientados a la mejora de la infraestructura escolar, como el denominado Escuelas
Dignas”, concluyeron.