Presentó #AlbertoSilvaRamos punto de acuerdo para crear la Comisión de Citricultura en la Cámara de Diputados.



México D.F. a 22 de septiembre del 2015.-El Diputado Federal Alberto Silva Ramos, presentó un punto de acuerdo para crear la Comisión de Citricultura en la Cámara de Diputados.

Dicha propuesta fue un compromiso de campaña del legislador en particular con los productores de cítricos de Álamo y Cazones, cuyos municipios son considerados como los líderes citrícolas a nivel nacional.

A través de dicha Comisión, el legislador propone que además de dar seguimiento al presupuesto asignado actualmente a este rubro, se busque mayor presupuesto y programas que permitan conseguir mejores condiciones de vida para quienes desarrollan esta actividad agrícola.

Silva Ramos propone que a través de esta comisión, además de atender la problemática o situaciones específicas del sector, se impulsen programas que permitan erradicar plagas y enfermedades, investigación y adopción de innovaciones tecnológicas, nuevos esquemas de producción y comercialización, programas para mejorar los precios de venta reales de frutas cítricas, entre otros.

El diputado Silva Ramos, hizo énfasis en la importancia de esta comisión para el distrito 3, el cual representa y para el Estado de Veracruz en general ya que la citricultura veracruzana es pilar fundamental en la vida económica del estado. En el 2013 se cosecharon en el estado de Veracruz 164 mil 626 hectáreas de naranja, con una producción de 2 millones 34 mil 625 toneladas, además de 42 mil 830 hectáreas de limón, con una producción de 559 mil ,63 toneladas.

Dicha propuesta fue respaldada por las diputadas y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, por el Estado de Veracruz y publicada en la GACETA Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura el día martes 22 de septiembre de 2015.



Blog Archive