Supervisa titular de la (SEV), la aplicación de la prueba Planea Diagnóstica.




Xalapa, Ver., septiembre 9 de 2015.-La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, supervisó la aplicación de la evaluación Planea Diagnóstica 2015, en el marco del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes.
Participan 154 mil 464 estudiantes que ingresaron a cuarto grado en ocho mil 721 primarias públicas, privadas y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de Veracruz, en las asignaturas de Español y Matemáticas.
Durante su recorrido por las escuelas Salvador Díaz Mirón y Jaime Torres Bodet, la servidora pública constató que este ejercicio se desarrolla de manera normal, como lo establece el calendario escolar.
Planea Diagnóstica involucra esfuerzos coordinados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), autoridades educativas estatales y los docentes, además de colocar a la escuela como origen y destino de sus acciones.
Asimismo, reconoce a las maestras y maestros como protagonistas del proceso educativo, contribuyendo de manera importante a fortalecer la autonomía de gestión de los Consejos Técnicos Escolares y de las instituciones educativas.

Blog Archive