#Telebachillerato, fortaleza educativa de #eracruz.










Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2015.-En el marco del 35 aniversario de la fundación del Telebachillerato de Veracruz (Tebaev), la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Denisse Uscanga Méndez, encabezó el homenaje y colocó una ofrenda floral ante el monumento del exgobernador Rafael Hernández Ochoa, impulsor de esta modalidad educativa en la entidad.


Ante la presencia del director general de Telebachillerato de la dependencia, Conrado Rafael Arenas Contreras, directivos, líderes sindicales y alumnos, la servidora pública destacó las bondades y fortalezas de este subsistema, así como el trabajo de sus docentes, quienes siempre han demostrado su compromiso con la juventud, al propiciar una educación en competencias.


Dijo que a 35 años de su creación, el Tebaev atiende actualmente una matrícula de 90 mil 18 estudiantes en mil 52 planteles, además de que su presencia en 202 municipios significa el 95 por ciento de cobertura en el estado.


“Hoy por hoy, nuestro Teba se ha transformado en una estrategia exitosa de cobertura en el nivel medio-superior, convirtiéndose en un referente nacional para la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la creación del Telebachillerato Comunitario (Tebacom), con presencia en todas las entidades de la República”.


Asimismo, subrayó que en la presente administración estatal el Tebaev ha logrado alcanzar su máximo esplendor con un incremento por demás promisorio, abriendo 82 planteles, equivalente al 64.5 por ciento del total de centros creados, lo que ha permitido atender a más alumnos y demostrar con ello una vez más el compromiso con la juventud.


Uscanga Méndez exhortó a los presentes a refrendar el espíritu de servicio que le dio origen al subsistema, acorde con la visión del entonces gobernador Rafael Hernández Ochoa, quien consolidó su anhelo de que el pueblo veracruzano lograra adquirir las herramientas necesarias para su desarrollo.


Por otra parte, el subdirector de Evaluación y Supervisión Escolar de la Dirección General de Telebachillerato, Julián de la Rosa Martínez, compartió una semblanza del trabajo que tuvo el exmandatario durante su administración, enfatizando el apoyo que recibieron los habitantes de las zonas menos favorecidas con la creación del Teba.




“En este acontecimiento de 1980, se hizo patente que la conjunción de voluntades es la base en la atención real de las necesidades del pueblo y hoy nos corresponde a nosotros, como partícipes de éste, comprometernos para que nuestra labor diaria repercuta de manera favorable y significativa en la vida de los jóvenes veracruzanos”, concluyó.





Blog Archive