#Veracruz reconoce y apoya a sus transportistas: Segob





Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2015.-En Veracruz estamos trabajando para tener un mejor servicio de transporte público, expresó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Flavino Ríos Alvarado, al reunirse con integrantes de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, encabezada por Mario Olvera de Gasperín.

En el Salón Juárez de Palacio de Gobierno y en presencia del procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Javier Yáñez Vásquez, y del director general de Transporte del Estado, Roberto López Santoyo, los transportistas agradecieron el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por iniciar los acuerdos para la firma de convenio del Programa de Descacharrización en la entidad.

A su vez, Olvera de Gasperín señaló que los ciudadanos serán los principales beneficiados con estos acuerdos, ya que el subsidio otorgado por dicho esquema servirá para la renovación del parque vehicular y con ello se brindará un servicio digno a la población.

Asimismo, Yáñez Vásquez dijo que la Sefiplan iniciará los trámites correspondientes para agilizar la firma del documento, lo que permitirá que cuenten con las facilidades para renovar sus unidades.

Mientras que el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Lauro Rincón Hernández, destacó que la participación del Gobierno de Veracruz ha sido fundamental para el sector por el apoyo y facilidades que siempre les han brindado. “Nos queda claro que el Gobierno está en la mejor disposición de respaldar a los transportistas”.

Finalmente, los representantes de los más de cinco mil autobuses que circulan por la zona norte, centro y sur de la entidad coincidieron en la productividad de la reunión y la definieron con letras de oro “porque se tomaron acuerdos muy importantes.”

Blog Archive