Inicia Foro-Taller para la Prevención y Erradicación del Acoso Escolar.



* “Se trata de promover la construcción de un ambiente que promueva el respeto, la consideración por los otros, el aprendizaje permanente, la comunicación afectiva, la convivencia pacífica y la solución inteligente de conflictos”: Xóchitl Adela Osorio.


Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2015.-Para fortalecer los mecanismos de alerta temprana e identificar oportunamente las manifestaciones de violencia escolar, conocer sus causas, alcances y consecuencias, así como diseñar las estrategias para contribuir a su prevención y contención, este lunes, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, asistió a la inauguración del Foro-Taller para la Prevención y Erradicación del Acoso Escolar.

Acompañada por el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, la servidora pública destacó la importancia que la sociedad y el gobierno están dando a los temas de prevención y erradicación del acoso, que hoy se traduce en este espacio de intercambio de ideas, opiniones y experiencias para generar ambientes escolares idóneos para el buen aprendizaje de los estudiantes.

“Se trata de promover la construcción de un ambiente que promueva el respeto, la consideración por los otros, el aprendizaje permanente, la comunicación afectiva, la convivencia pacífica y la solución inteligente de conflictos”.

Se refirió a la integración de la Comisión de Seguimiento para la Prevención y Erradicación del Acoso Escolar, enmarcado en la Reforma Educativa, como acompañamiento al sistema educativo en el diseño e implementación de acciones orientadas a erradicar el acoso en las escuelas.

Durante el acto que se llevó a cabo en el Auditorio del Poder Judicial Estatal, Osorio Martínez participó en la firma del convenio entre diversas instituciones estatales para la conformación de espacios que permitan atender casos de bullying, así como de campañas permanentes contra la violencia en los planteles.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, subrayó que la finalidad de ese acuerdo es asegurar que los estudiantes de instituciones públicas y privadas de los niveles básico y medio-superior disfruten de un ambiente escolar libre de acoso y violencia, como lo instruyó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Como parte del programa de este foro-taller se encuentran las ponencias: Derechos de las niñas, los niños y adolescentes, Acoso escolar en la Ley 303 del Estado de Veracruz, Cultura de la legalidad y Mediación escolar.

Blog Archive