* ¿Ahora sí Presidente? #AlEstiloMathey. La columna de #GustavoCADENAMATHEY.


Al Estilo Mathey
 
* ¿Ahora sí Presidente?


Gustavo CADENA MATHEY


Buen día apreciado lector.

Reitero mi gratitud a quienes me ven en la calle y me alientan a continuar este apasionante placer de escribir.

Dicen que hacer ejercicio es bueno y ayuda a sentirse bien; aumenta los niveles de energía, hace que el cuerpo produzca endorfinas, sustancias químicas que permiten sentirnos en paz y felices; puede ayudar a dormir mejor, evitar la depresión y la baja autoestima.

El ejercicio también puede proporcionar una verdadera sensación de logro y orgullo cuando se alcanzan determinadas metas; además, tener mejor aspecto, mantener un peso saludable, reduce el riesgo de enfermedades como diabetes e hipertensión arterial, así que lectores si no lo han hecho, es tiempo de empezar y sobre todo, inculcarlo a los pequeños.

Les comento esto porque tuve la suerte de presenciar en Palacio de Gobierno la ceremonia en la que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, acompañado de los titulares de los poderes Legislativo, diputada Octavia Ortega Arteaga y del Poder Judicial, magistrado Alberto Sosa Hernández, entregó al esforzado y noble campeón panamericano, el triatleta Crisanto Grajales Valencia, nuestra próxima esperanza de oro en las olimpiadas de Río de Janeiro, el premio estatal del deporte.

Este jovencito de apenas 28 años, orgullo de Veracruz, de Xalapa, de México, que en breve recibirá nada menos que el Premio Nacional del Deporte, de manos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es el principal orgullo del también famoso Crisanto Grajales Landa, el famoso "Negro Tizón", muy querido músico y que además se gana la vida honradamente manejando un taxi por las calles de esta capital.

Ese viernes en el patio central del palacio me pareció ver a su familia, su mamá, pero no vi a su padre, lo que me extrañó mucho, seguro estaba trabajando.

Me acerqué a Crisanto, para preguntarle ¿y tu papá?, no lo veo. "No pudo venir", me dijo un poco desconcertado. En fin, el gran Tizón, ya estará acostumbrado a tantas glorias y satisfacciones que le brinda este chavo. Felicidades y que su hijo siga siendo el positivo ejemplo para la juventud veracruzana y de todo el país.



HÉCTOR O PEPE ¿AHORA SI?

De nuevo visita hoy al estado del Presidente Enrique Peña Nieto. 

Como ya tenemos evidentes avances de los preparativos para el relevo en el gobierno estatal, con la designación del viejo zorro de la política Manuel Cavazos Lerma como delegado del CEN del PRI, además de la autorización para que se haga pública la convocatoria,  nada mal se vería que el Presidente nos de ahora sí, una señal de quién, si Héctor Yunes Landa o José Yunes Zorrilla, los dos únicos bien posicionados en las preferencias electorales será el candidato de su partido.

La elección no será nada fácil para que el PRI retenga la gubernatura, más con la posible candidatura panista de Miguel Angel Yunes Linares. Por eso extraña la necedad de Tomasín, de insistir en apuntarse. ¿Acaso cree de verdad que alguien votaría por él?, o ¿lo que muy probablemente pretende es que lo pongan en Sefiplan?     

Bonita y productiva semana para todos.

Blog Archive