En #Veracruz. Trabajo conjunto para abatir rezago educativo y salud.



* La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) encabezó una reunión de trabajo, para reafirmar el compromiso de ofrecer apoyos a las familias que más lo necesitan.


Xalapa, Ver., 11 de enero de 2016.-Con el propósito de dar seguimiento a las acciones coordinadas entre dependencias estatales y federales para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos, la Secretaría de Educación (SEV) encabezó una reunión de trabajo en donde se reafirmó el compromiso para ofrecer apoyos a las familias que más lo necesitan.

En la Sala de Secretarios, reunidos los titulares y representantes de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social Federal; de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal; del Consejo Nacional de Fomento Educativo; del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos; del Programa Prospera Delegación Veracruz; de la Delegación de la Zona Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); del Régimen de Protección Social en Salud (Seguro Popular) y de la Delegación de la Zona Sur del IMSS, y encabezados por la titular de la SEV, se refrendó el trabajo colaborativo que permitirá a la entidad abatir el rezago educativo y de salud.

La autoridad educativa, acompañada por los subsecretarios de Educación Básica, Media Superior y Superior, y Desarrollo Educativo, manifestó la mejor disposición para apoyar y colaborar en este trabajo con la participación de jóvenes estudiantes de los diferentes institutos tecnológicos que hay en el estado para fortalecer las acciones que abatan el rezago educativo.

Reconoció que ello requiere de un trabajo de sensibilización importante, pues se trata de colaborar para que los veracruzanos nacidos antes de 1982 cuenten con su certificado de educación primaria o secundaria.

Del mismo modo, se hará mayor difusión del Seguro Facultativo que por Ley tienen los estudiantes de educación media superior y superior, y que en algunos casos lo desconocen; para ello, las delegaciones Norte y Sur del IMSS se comprometieron a facilitar la filiación de estudiantes que tienen derecho a este servicio.

En este contexto, la Delegación de SEDESOL Federal abundó sobre la estrategia del Sistema de Focalización de Desarrollo (SIFODE) y la Encuesta Panel que aplica cada dos años y que este 2016 se llevará a cabo a partir del mes de agosto para la medición de la pobreza multidimensional en las entidades federativas.

La SEDESOL Estatal reconoció que la labor conjunta ha permitido que se vean avances considerables para obtener resultados favorecedores y mejorar la vida de la población.

Los directores del IVEA, Prospera y las delegaciones del IMSS presentaron diversas propuestas que coadyuvarán al trabajo presentado en esta reunión.

Finalmente, las autoridades coincidieron en que con los avances que se tienen y las estrategias contempladas en conjunto se aseguran mejores condiciones de vida para las comunidades y sus familias.







Blog Archive