¿Qué pasa Presidente? #AlEstiloMathey. La columna de #GustavoCadenaMathey.




Al Estilo Mathey

¿Qué pasa Presidente?


Gustavo Cadena Mathey

Buen día apreciado lector:

Poza Rica Ver.- Hoy como nunca, en el seguimiento a las actividades oficiales, este domingo a las seis de la tarde me ha tocado escribir literalmente parado en la computadora pública de la recepción del hotel más “in” de Poza Rica.

En este hotel del compadre de Miguel Alemán Velasco, no se les ha ocurrido poner sillas altas al nivel de este escritorio de granito, pero en fin esa es una página más en la historia de este y otros reporteros que aquí veo.

Lo que sí es de destacar y que preocupa seriamente a los veracruzanos es todo lo que está pasando en el acontecer cotidiano de nuestra entidad respecto no solo a la inseguridad, que ya es totalmente desesperante y hasta el Brozo lo dramatizó recientemente sobremanera, sino en el aspecto económico, que en los últimos meses refleja un gran desorden que ha venido a desembocar en un muy peligroso enfrentamiento, hasta ahora verbal, entre el gobierno estatal y la Universidad Veracruzana.

Uno supone que el Presidente de la República es el ciudadano más informado de todo lo que pasa en nuestra Nación y todo parece indicar que en cuanto a Veracruz no conoce cómo andan las cosas en realidad, o que no se lo informan.

Presidente Peña, por si no lo sabía, a prácticamente cuatro meses de las elecciones para renovar el mando gubernamental, Veracruz está en franco estado de descomposición política y la sociedad no ve que la Federación haga algo por buscar soluciones.

Los elementos de defensa como son Marina y Ejército no se ven como hace algunos años. Se advierte una indolencia federal que espanta.

Al gobernador del estado lo están dejando solo como heredero de una grave, gravísima deuda política, económica y social que está llevando a un estallido que nadie quiere.

Si ahora que anda por tierras veracruzanas, ni Aurelio Nuño que vive en su paraíso adulado con lo de la candidatura presidencial, ni nadie le informa, y usted ordena una intervención y rescate económico de la entidad, no dude que pronto se enterará de los graves acontecimientos que pueden presentarse y descomponerle la sonrisa, más temprano que tarde.

Ojalá de eso le hable también el Señor Secretario de Educación este mediodía de lunes aquí en el Tecnológico. Claro, en el vuelo, antes de llegar a Poza Rica y ya ayude a Veracruz, lo merecemos, ¿no?

Excelente semana para todos y que haya suerte en nuestro trabajo y en nuestra vida; qué más podemos pedir?

gustavocadenamathey@hotmail.com 

Blog Archive