#RománBastidaHuesca se reunió en #LaConcepción, #Jilotepec con dirigentes y representantes sectoriales.



 * "Vengo a visitar y a saludar a mis amigos el líder de los azucareros Humberto Hernández Callejas y a Eleazar Guerrero Pérez entre otros representantes sectoriales y partidistas aquí presentes; para pedirles su respaldo". 

* "Por tercera y última vez estoy buscado la diputación local por el distrito 8 de Misantla": Román Bastida Huesca.



La Concepción, Jilotepec, Ver., 06 de Febrero de 2016.-Un hombre sencillo, de campo, y de esos que no se adornan mucho a la hora de hablar ante la gente. 

Directo él, realista, sincero, y que va al grano en lo que le trae a ésta comunidad. 

Dijo "vengo a La Concepción, a invitación de mi amigo Eleazar Guerrero Pérez, en primer lugar para conocer y saludar a algunos de los correligionarios de su agrupación, y luego, para sumarme personalmente a la búsqueda de soluciones en las necesidades que se tienen en ésta región". 

Se trata de la visita que hizo éste día, el biólogo Román Bastida Huesca, ex alcalde del municipio de Vega de Alatorre; quien entre otras muchas de sus actividades políticas en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacan, -y con resultados muy favorables para su partido-, las de haber sido recientemente el coordinador de campaña del actual senador Pepe Yunes Zorrilla en el distrito de Xalapa Rural, así como la del actual alcalde Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada y la del diputado federal Edgar Spinoso Carrera por el distrito electoral del mismo municipio entre otras. 

También ha sido empleado municipal estatal y federal en diversas dependencias, entre las que destacan su paso el ayuntamiento de Vega de Alatorre, y por Caminos y Puentes Federales; desde su trabajo como administrador de un puente internacional hasta subdelegado de administración de toda la zona norte del país y gerente de pistas, solo faltándole ser delegado. En la entidad veracruzana, se ha desempeñado en el área de desarrollo forestal y en el área educativa en el ICATVER. 

En breve entrevista concedida a nuestro medio digital, Bastida Huesca nos menciona que cuenta con trabajo y trayectoria política suficiente para aspirar legítimamente a que el PRI le otorgue en ésta ocasión la candidatura para la diputación local por el Distrito 8 con sede en Misantla, pues conoce la región, y las diferentes problemáticas de los municipios que conforman el distrito. 

“En este momento estoy en La Concepción, en el municipio de Jilotepec, de manera personal visitando a mis amigos, el líder de los azucareros Humberto Hernández Callejas y a Eleazar Guerrero Pérez entre otros representantes sectoriales y partidistas aquí presentes; para pedirles su respaldo, ya que por tercera y última vez estoy buscado la diputación local por el distrito 8 de Misantla. Y para que en caso de que mi partido me otorgue la postulación ellos me brinden su apoyo” remarcó en la entrevista el ex munícipe de Vega De Alatorre Román Bastida Huesca. 

Al cuestionarle sobre las actividades que promovería en favor de la ciudadanía del distrito electoral 8 de Misantla en caso de obtener la candidatura por el PRI, el biólogo de profesión, dijo: “tendré que ser muy cuidadoso, porque no se trata de tomarle el pelo a la gente, porque hay quienes solo vienen a prometerles lo que nunca van a cumplir. Y en ésta ocasión, no podemos perder de vista que va a ser una diputación únicamente de dos años y aunado a ese problema, también está el de que anteriormente el distrito lo componían 15 municipios y ahora son 18; por eso yo tengo que ser muy cuidadoso, porque no se trata de tomarle el pelo a la gente para que solo voten por ti. Por eso en su momento, yo tendré que hacer los acuerdos necesarios para ver lo que voy a cumplir, y ser muy claro y muy franco con la gente y decirles que algunas cosas se van a gestionar y que vamos a luchar por ellas, pero sin hacer promesas porque conocemos de antemano las necesidades de la mayoría de los municipios y habrá que trabajar de manera coordinada con sus autoridades municipales para tratar de buscar soluciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía”. 

Respecto al complejo problema que representa en éste municipio el cierre de la fábrica del Ingenio La Concepción; Román Bastida Huesca puntualizó que una vez que obtuviera la candidatura, “tendría que sentarse con los dirigentes de obreros y cañeros para analizar el problema del ingenio, toda vez que se trata de la base de la economía de toda ésta región y en particular de La Concepción. Por lo que habrá que estudiar hasta donde es posible su rescate tocando las puertas necesarias; y si no se lograrán avances favorables, habrá que ver de qué otra manera podemos cambiar aquí las cosas, para aprovechar la infraestructura que ya existe. Aprovechar las tierras y todo lo que ya existe, de tal manera que realmente exista un beneficio para la gente que depende de esta industria. Pero eso será ya en su momento, ya que por supuesto que conozco a los líderes y ellos me conocen a mí, y ellos saben que yo seré un aliado más como si yo fuera de la Concepción, y habrá que buscarle alternativas de solución a éste conflicto hasta donde nos de la fuerza y de eso que ni lo duden, pero todo será en su momento si es que las circunstancias me favorecen para obtner la candidatura de mi partido el PRI”. 

Al hablar también de las necesidades que existen en Misantla, dijo que “ahí hay que trabajar por promover el establecimiento de empacadoras de limones o de cítricos, ya que todo se va para Martínez de la Torre y hace falta generar empleo también en Misantla. La mayoría de tierras donde se cultiva y cosecha el mejor limón están en Misantla, pero en Martínez de la Torre están las maquiladoras, las empacadoras y exportadoras y es para Misantla donde hace falta traer inversionistas. Conocemos gente que puede venir a invertir, pero ahí tienen que ofertarles y darles ciertas garantías y facilidades para que vengan esos inversionistas a establecerse. Pero se trata no tan solo buscar la generación de empleo únicamente para Misantla sino igualmente para otros municipios de éste distrito”. 

Para concluir, Román Bastida Huesca mencionó que en Vega de Alatorre lo que buscaría promover en caso de lograr la candidatura a la diputación local del distrito 8 de Misantla, serían las actividades turísticas, para aprovechar de una mejor manera los treinta kilómetros de litoral en los que están establecidas las zonas restauranteras y hoteleras de ese municipio.

Blog Archive