Inicia #AsociaciónCivilEcoEduca caravanas de educación ambiental en el estado.


* Se llevó la actividad denominada "un día por el planeta" con la participación de organizaciones ambientales de Xalapa y alumnos de la Universidad Tecnológica Gutiérrez Zamora sede Altotonga.



22 de junio de 2016.-En el marco de la Semana Académica organizada por la Universidad Tecnológica Gutiérrez Zamora sede Altotonga, se llevó la actividad denominada "un día por el planeta" con la participación de organizaciones ambientales de la ciudad de Xalapa y alumnos del plantel con el objetivo de informar y fortalecer a través de conferencias y talleres, modelos de vida sustentables que ayuden a mejorar las realidades sociales de las comunidades de la región.


Entre las ponencias presentadas se encuentran las de la Asociación Civil Eco Educa presidida por el Lic. Marcos Eduardo Delgado Becerra ,quienes abordaron temas de vital importancia como: el cambio climático y cuidado del agua, impartiendo un Taller de Reciclado de Aceite Vegetal para convertirlo en jabón ecológico  y con ello reducir las posibilidades de adquirir enfermedades como el cáncer al reutilizar el aceite.


Por otra parte la química María del Socorro Mota Becerra hizo un llamado a la población para que recicle el aceite utilizado en las casas, ya que por cada litro de aceite vertido al drenaje se contaminan alrededor de mil litros de agua, afectando a toda biodiversidad acuática.


Asimismo, se contó con la intervención del Lic. Miguel Ramos Salinas, integrante de la Cooperativa Rancho Agrosol ubicado en la localidad de Zoncuantla del municipio de Coatepec, quienes se dieron a la tarea de informar a los estudiantes de la universidad las actividades que realizan en el rancho sustentable, así como de las Ecotecnologias que ya se encuentran manejando dentro de su instalaciones.


Finalmente se realizó un taller de reciclado de cajas tetrapack y pet, realizando manualidades como lapiceras y carteras impartido por la organización Colectivo Humano encabezados por la Biol. Luz del Alba Hidalgo Galván y la Lic. Ana Laura Juárez Luna,  quienes resaltaron la importancia de este tipo de actividades de impacto social para las comunidades más desfavorecidas.


Eduardo Delgado, celebró la firma de la alianza entre las organizaciones civiles en materia ambiental y destacó que, es el inicio de una serie de caravanas de Educación Ambiental que estarán llevando a otros puntos del estado.

Blog Archive