#FrenteAlPúblico La opinión de #ÁlvaroQUINOMIXTEGA.





FRENTE AL PÚBLICO

Por Alvaro QUINO MIXTEGA


Lo nuestro duró, Lo que duran dos peces de hielo. En un güisqui on the rocks,
En vez de fingir, O, estrellarme una copa de celos, Le dio por reír. De pronto me vi,
Como un perro de nadie, Ladrando, a las puertas del cielo. Me dejó un neceser con agravios, La miel en los labios Y escarcha en el pelo. Tenían razón Mis amantes En eso de que, antes, El malo era yo,



San Andrés Tuxtla, Ver.-Ante un escenario muy complejo transita el próximo proceso electoral municipal, en nuestro estado, consecuencia de las decisiones de actores políticos, de los tres niveles de gobierno. Nada es casual en Política, toda medida, anuncio o negociaciones tiene consecuencia que repercuten en sus partidos como en sus militantes, así como en la ciudadanía que es la votante en los procesos electorales.

Hoy Veracruz tiene una ciudadanía más informada de los problemas nacionales, estatales como los de sus municipios, por ello la medida tomada en la Cámara de Diputados, del aumento a los Combustibles por todos los Partidos, a excepción de Morena. ha creado un descontento social, manifestado con marchas ciudadanas, toda vez que repercute en los bolsillos, por los incrementos a los productos básicos, que son transportado de otros ámbitos. 

Como anillo al dedo le callo a AMLO, como a su partido Morena, este hecho es caldo de cultivo como bandera populista, para atraer más clientelismo electoral, rumbo a los procesos por venir este 2017, como los del 2018 con la Presidencia de la Republica y la Gubernatura.

Como es sabido por muchos de los que participan de la Política y tienen su Corazón en gobernar su municipio, saben los efectos que tiene para el PRI, así como sus aliados, el saqueo del ex gobernador Javier Duarte. Tampoco desconocen que para lograr pagar sus fechorías Duarte y Camarilla, se requería, no al más bueno de los Candidatos, si no, alguien con una larga historia en su transitar por el PRI y posteriormente por el PAN, partido que le ha permitido formar sus cuadros familiares dentro de Acción Nacional, por que vivir fuera del presupuesto es un error, antes se decía de la familia revolucionaria. En este caso cobro la factura del anterior proceso electoral.

Respecto a la Alianza PAN_PRD, donde salen triunfante, está claro que el ganon lo fue Acción Nacional, el PRD fue la comparsa y por ello solo una posición le reconoció el Gobernador, sin duda respetable entre comillas, porque todos los acuerdos son a través de Manuel Muñoz Ganen, a quien le creo el cargo de Jefe de la Oficina del Gobernador y todavía de Sub Secretario de Gobierno le colocan al Hermano de la Presidenta del Congreso.

Es sabido que PAN _PRD, ya se repartieron el estado, para imponer a sus candidatos y en consecuencia evitar chocar en las designaciones, el compromiso trabajar en la contienda por venir, en una sola dirección rumbo a la próxima gubernatura, habrá que esperar si no hay cambio de señal por parte del Comité Nacional del PRD. 

Si algo se notó electoralmente en las votaciones pasadas, fue el crecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional, impulsado desde adentro del mismo gobierno que comandaba Javier Duarte, quien dentro de su estrategia electoral fue restarle votos al PAN, sin embargo, fue visto como una opción en muchos ciudadanos, logrando obtener buenos resultados. 

A este pequeño bosquejo de análisis, habría que hacer un recuento ubicado en el Distrito de Los Tuxtlas, donde muchos de los elegidos mediante el voto, abonan para bien o para mal en la sucesión por venir. Por ello vale hacer un recuento sucinto que nos contextualizara con sus hechos en la toma de decisiones. 

De los Legisladores de la Anterior Cámara de Diputados Federales, Pasaron por alto los compromisos contraídos con los votantes de sus Distritos Electorales, al no aplicar el recurso asignado por el Congreso, por montos de muchos millones, que fueron a parar a Municipios importantes como Coatzacoalcos en Obras de infraestructura Deportiva, vialidades en arterias importantes, que sus Municipios merecían, no por algo se habla de los famosos moches.

Qué no decir del hoy Alcalde Jorge González Azamar, que enseñó el cobre, cuando fue Diputado Local, llevándose las cortinas de su cubículos y computadoras a su cargo, mismas que tuvo que regresar. Este caso fue peccata minuta, pues en su primer gobierno municipal, estafaron a una empresa automotriz, con firmas apócrifas, hoy ha superada exponencialmente sus habilidades porque en su segundo periodo, tuvo que negociar con el ORFIS, parte de lo que no comprobó y que fueron muchos millones de pesos del erario municipal. 

Aún no termina su tercer periodo y una auditoria de todos sus bienes inmuebles, autos y demás pertenencias no los podría solventar con lo que ha ganado como funcionario...

Blog Archive