#VERACRUZ Grupo legislativo del #PRI pide que comparezca la tesorera Clementina Guerrero en el Congreso del Estado:Carlos Morales @MoralesCarlosMX


*Se debe atender a todos los alcaldes sin distingos partidistas.

*No tolerarán la falta de sensibilidad de funcionarios estatales.

Xalapa, Ver., 19 de enero de 2017.-En representación del Grupo Legislativo del PRI, el diputado Carlos Antonio Morales Guevara en tribuna expresó que su bancada se suma al llamado para solicitar la comparecencia de la titular de la Secretaría de Hacienda del Estado, Clementina Guerrero García, la cual se ha negado al diálogo con diversos alcaldes de Veracruz.

Dijo que el pasado martes 17 de enero se enteraron de que un grupo importante de alcaldes de diferentes partidos políticos, se les negó la posibilidad de hablar con la secretaria Clementina Guerrero respecto a los pagos de adeudos de recursos federales que mantienen con los municipios.

Morales Guevara expresó que les resulta preocupante la negativa de la funcionaria estatal de recibir a los munícipes cuando éstos se presentaron en las instalaciones de la Secretaría, a pedir información respecto a la calendarización de los pagos de adeudos de la Bursatilización, Fondo de Infraestructura Social Municipal y del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

Indicó que como legisladores entienden la situación financiera por la que atraviesa el Estado, los esfuerzos que implica el pago de dichos recursos no transferidos, pero que eso no debe significar el olvido de la sensibilidad política. “Los presidentes municipales no acudieron a título personal a la dependencia, sino en su función de representantes populares, de ser  depositarios de la voluntad de los habitantes de su municipio.

Aseveró que ante este panorama y la propia conformación plural en la que se vive, no es aceptable la falta de tacto, entendimiento y sensibilidad con la que actuaron los funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

El legislador local Carlos Morales, indicó que existe también otro problema: la desinformación, o en el peor de los casos, la falsedad en las declaraciones. “Se dijo en su momento que habían sido ya transferidos a los 212 municipios recursos federales que se adeudaban, situación que causó malestar entre los alcaldes que no habían gozado de dicho beneficio”.

Blog Archive