Regidora Corintia Cruz Oregón propone creación de Programa de Becas Municipales Educativas en Xalapa.

+ Agradeció a la alcaldesa Elizabeth Morales García la apertura de este programa. 

Xalapa, Ver., 11 de Agosto de 2011.-El Ayuntamiento de Xalapa otorgará por primera vez becas de estímulos económicos a estudiantes, niños y jóvenes xalapeños, acuerdo aprobado en sesión ordinaria de cabildo el pasado jueves 11 de agosto. La regidora Corintia Cruz Oregón externó que desde el inicio de esta administración hizo hincapié que del programa de austeridad aprobado por este Cabildo desde los primeros meses de administración se destinara un recurso para estas becas, y agradeció que hoy la alcaldesa Elizabeth Morales García ha aperturado este programa de becas educativas por excelencia.

Así mismo Cruz Oregón dijo que el objetivo es incentivar la permanencia educativa de niños, niñas y jóvenes de Xalapa, y por ende, apoyar a los padres que en este inicio de ciclo escolar cuenten con un apoyo de parte del ayuntamiento para solventar los gastos propios de estas fechas.

Se otorgarán un total de 1,200 becas e informó que la ventanilla de recepción de documentos es el instituto Municipal de la Juventud ubicado en el Centro Recreativo Xalapeño a partir del próximo 22 de agosto. Los beneficiarios de las mismas deberán cumplir los criterios de promedio mínimo de 9, estudio socioeconómico, no ser más de tres estudiantes por institución educativa y en su caso, estudiantes en situación especial, además de la documentación de la convocatoria.

Recalcó que el desarrollo de estos programas educativos los han tomado como ejemplo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que la educación valla hacia adelante.

Concluyó que este primer programa de becas educativas por excelencia demuestra con hechos el apoyo incondicional a la juventud xalapeña en el marco del 12 de agosto día Internacional de la Juventud.

Blog Archive