Veracruz, un estado bello y hospitalario, reconocen motociclistas.
* Participantes en el 13º Rally Nacional de la Harley Davidson agradecen afecto de los veracruzanos.
* Invitan al turismo en general a visitar Veracruz. “Es un pueblo maravilloso”, afirma César Domínguez.
* Desfilan mil 500 motociclistas en el bulevar costero Ávila Camacho.
Boca del Río, Ver., 29 de Octubre de 2011.-La decimotercera edición del Rally Nacional de Motociclismo de la Harley Davidson, que se realiza en la conurbación Veracruz-Boca del Río, confirmó que Veracruz es un estado de gran belleza y atractivo para el turismo.
Los participantes provenientes de todas las entidades del país y de Estados Unidos, Canadá y Guatemala resaltaron sobre todo la calidez y hospitalidad de los veracruzanos.
Veracruz es un pueblo maravilloso. Sigo insistiendo, no hay otra ciudad como Veracruz, exclamó César Domínguez, proveniente del estado de Puebla.
¿Por qué su afirmación?, se le preguntó al “rebelde” poblano minutos antes de participar en el desfile que a todo lo largo del bulevar costero Manuel Ávila Camacho hasta el centro del puerto de Veracruz mostró a los jarochos las bellas y potentes máquinas de acero.
“Porque Veracruz sigue siendo bello; a pesar de los problemas, sigue conservando su calidez, hospitalidad y con muchos lugares bellos que conocer, pero lo que no tiene comparación es su gente y el ambiente”, respondió.
“Los dos días de estancia en esta zona han sido muy placenteros y sin problema alguno de seguridad; al contrario, Veracruz es ahorita la ciudad más segura del mundo” afirmó.
Aseguró que, aunque muchos no lo crean, en esta ciudad se siente un ambiente de tranquilidad y de mucha amabilidad de su gente, además de que está muy resguardada.
Al reiterar que los participantes en el rally Harley Davidson no han tenido problema alguno en cuanto a la seguridad, no dejó de recomendar y de invitar al turismo de otras entidades a que visiten la entidad veracruzana.
“Ojalá toda la gente viniera a Veracruz cada fin de semana y que esté consciente de que ofrece muchas cosas bellas y que el pueblo de Veracruz vive del turismo”, expresó.
Otro de los participantes en este rally turístico es el tamaulipeco Rafael Nava.
Dijo ser un afortunado por participar en este singular evento porque, además de disfrutar la belleza y la amabilidad de los jarochos, desde que ingresó junto con otros 12 compañeros a territorio veracruzano, fueron resguardados por patrullas de Seguridad Pública de Veracruz.
“Trece motociclistas que venimos desde Tampico tuvimos la fortuna de venir acompañados un buen trecho por una patrulla, y gracias a Dios llegamos a salvo, porque teníamos la incertidumbre de que se podría descomponer alguna moto, pero a partir de que estuvieron con nosotros nos sentimos muy resguardados y a salvo”.
El biker tampiqueño dijo que siempre ha tenido la suerte de ser muy bien recibido por la gente veracruzana, “que es muy cálida, muy cariñosa y nos recibe con los brazos abiertos”.
Sostiene convencido: “El estar aquí con ustedes nos ha dejado un gran sabor de boca y esperamos poder regresar en otro momento”.
El motociclista turístico Rafael Nava dice que le gusta mucho la amabilidad y el cariño de la gente, la manera de atenderlos en restaurantes y el saludo amistoso de las personas a su paso por las calles.
Lo mismo Rodolfo Fragoso, originario de Cuautitlán, Estado de México, quien dijo que en Veracruz “todo ha sido espléndido, hay mucha hospitalidad” y afirma que “Veracruz resulta muy atractivo para venir con toda la familia”.
A pesar del “nortecito”, sostuvo que la han pasado muy bien e incluso tuvieron la oportunidad de visitar Tlacotalpan, la ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad.
César Domínguez y Rodolfo Fragoso pudieron constatar en su travesía por la Cuenca del Papalopan que Tlacotalpan ha resurgido y está de pie, luego de la inundación sufrida el año pasado.
El tamaulipeco Fragoso expresó: “No la conocía. Es una ciudad bellísima, de mucho colorido, de mucha atracción, el río enorme… Cuando íbamos llegando, dedujimos a qué se debió la inundación, esta repleta de agua por todos lados, parece una isla. Está muy elegante la ciudad y la gente, muy cálida, muy bella”.
En general, los participantes del evento Harley Davidson reconocieron la evidente vocación turística de Veracruz y coincidieron en que retornaran para seguir disfrutando de la calidez y amabilidad de los veracruzanos.