Veracruz dará hoy una gran muestra de participación política: Javier Duarte.

* Los veracruzanos hemos consolidado una cultura democrática.

Córdoba, Ver., 07 de Julio de 2013.-Veracruz dará hoy una gran muestra de participación política, porque tenemos una sociedad que ha consolidado su cultura democrática, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien, acompañado de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, acudió a votar en la casilla básica de la Sección 1053, ubicada en la calle Elisa del Fraccionamiento Alameda de esta ciudad.

El mandatario dijo que esta jornada electoral tendrá como ganador al pueblo veracruzano. “Estoy seguro de que los veracruzanos vamos a poder demostrar nuevamente esta gran madurez y organización y saldremos a decidir libremente”, aseveró al ejercer su derecho ciudadano al voto.

Señaló que el proceso electoral para elegir a quienes serán autoridades municipales en los próximos cuatro años y representantes al Congreso por los próximos tres años en Veracruz inició puntual, en paz y tranquilidad, con la instalación de todas las casillas en todos los distritos veracruzanos.

Al destacar que la ciudadanía está acudiendo a votar en una jornada electoral que se desarrolla en orden, el Gobernador aprovechó para saludar y felicitar a los ciudadanos que responsablemente sirven a la sociedad como funcionarios de casilla durante esta jornada comicial e invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho a decidir el futuro de Veracruz, “que salgan a votar, que de manera libre puedan emitir su voto, su sufragio, que lo hagan en familia, en paz y tranquilidad”.

Duarte de Ochoa informó que, desde el inicio de este proceso electoral, se realiza un importante despliegue de seguridad en todo el estado, donde las corporaciones federales, estatales y municipales se encuentran coordinadas garantizando que la jornada se desarrolle en paz y tranquilidad.

Finalmente, reiteró su llamado a la población a salir a votar, “que lo hagan en orden, y que en la noche podamos celebrar esta gran fiesta en la que el principal ganador será el pueblo veracruzano”.

En Mariano Escobedo. De manera precautoria Evacua SPC a 50 personas por deslave.


Las familias permanecen en la Escuela Primaria Vista Hermosa.
 
Xalapa, Ver., 07 de Julio de 2013.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) evacuó de manera precautoria a aproximadamente 50 personas debido a que, por la madrugada de este domingo, se presentó un deslave en la comunidad Vista Hermosa, municipio de Mariano Escobedo.

Este deslave afectó a 10 viviendas sin que se presentaran lesionados, por lo que se determinó trasladar a las familias a la Escuela Primaria Vista Hermosa en lo que se realiza la evaluación de los daños.

La intensa lluvia que por horas se presentó en esta región provocó este deslave, por lo que la SPC continúa aplicando medidas precautorias y emitió recomendaciones tanto a la población como a las autoridades municipales.

Blog Archive