Productores de la serie Cumbia Ninja de FOX TV interesados en usar locaciones de Xalapa: Williams Velasco.


* El Ayuntamiento ésta dando todo el apoyo, pues el interés del alcalde Américo Zúñiga Martínez es promover la ciudad y una forma muy efectiva lo son las series, documentales, películas y novelas que son vistas en cientos de países.


Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2014.-Productores de la serie Cumbia Ninja que se transmite por televisión de paga están interesados en grabar uno de sus capítulos en Xalapa y por ello realizaron un recorrido en la Cueva de la Orquídea, acompañados de los titulares de Fomento Turístico, Protección Civil Municipal y Medio Ambiente del Ayuntamiento y del Subdirector de Cinematografía del Gobierno del Estado.

William Velasco Martínez, Subdirector de Fomento Turístico, detalló que la producción de dicha serie de televisión que se graba en Colombia ésta realizando scouting por diversas ciudades del nuestro país con la finalidad de escoger aquella que sea adaptada a la historia e inicie su filmación en el mes de noviembre.

En ese sentido, subrayó que el Ayuntamiento ésta dando todo el apoyo, pues el interés del alcalde Américo Zúñiga Martínez es promover la ciudad y una forma muy efectiva lo son las series, documentales, películas y novelas, las cuales son vistas en cientos de países

“Es una propuesta para promover a los espacios turísticos y culturales de Xalapa”, dijo y agregó que ahora esperarán la determinación de la empresa productora de la serie.

Por su parte, Javier Huerta, de estudios Telefe México, señaló que lo que buscan es dar a conocer escenarios de la República Mexicana y difundir visitantes a sitios como es el caso de la Cueva de la Orquídea, “la serie se ve en toda Latinoamérica”.

Refirió que en caso de que se apruebe dicha locación, estarían grabando tres días durante el mes de noviembre.

A su vez, el Subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras aseguró que la Cueva de la Orquídea se encuentra en perfectas condiciones para ser utilizada.

“Están en condiciones para realizar cualquier evento, obviamente con las restricciones y medidas de seguridad que se deben de tener”, dijo y agregó que de acuerdo a la revisión que hizo personal a su cargo dicho espacio no representa ningún riesgo, “no tenemos ni fisuras, ni fracturas en la bóveda”.

Estuvieron presentes los subdirectores de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez y de Cinematografía del Gobierno del Estado, Aarón Campos.

Ayuntamiento busca conservar la cuenca del río Pixquiac que abastece de agua a Xalapa: Américo Zúñiga.


Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2014.-Para evaluar la posibilidad de establecer fondos concurrentes que permitan la conservación de la cuenca del río Pixquiac, que abastece de agua a Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con la directora del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, René González Montagot, con el director de Senderos y Encuentros para un Desarrollo Autónomo Sustentable (Sendas), Tajín Fuentes Pangtay, y con el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda. En la reunión, organizada en la sala de expresidentes del Palacio Municipal, se analizó la posibilidad de invertir junto con la Comisión Nacional Forestal en el Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), para poder aterrizar un proyecto de gestión integral de cuenca en beneficio de toda la región. Estuvieron presentes el subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, y la Coordinadora de Asesores, Diana Santiago Huesca.

Reconoce Américo Zúñiga trabajo de DIF estatal por grupos vulnerables.



* Al inaugurar la Segunda Feria de Empleo para adultos mayores y personas con discapacidad. 
 
 
Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2014.-Al encabezar la ceremonia de inauguración de la Segunda Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores en el municipio de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció el trabajo que encabeza la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla a favor de las familias más vulnerables de la sociedad.

“El trabajo del DIF estatal es un modelo que rescata cómo se debe de trabajar con sensibilidad al interior de los diferentes sistemas municipales y esquemas de asistencia social y de apoyo comunitario en todo el estado”, aseveró en presencia de la Directora Astrid Elias Mansur y de la Directora general del Sistema Nacional del Empleo, Iresine Calzada Rivera.

El alcalde comentó que con la puesta en marcha de la segunda Feria Nacional del Empleo que se celebra de forma simultánea en los municipios de Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan, la iniciativa privada abre espacios y oportunidades a la población que más lo requiere.

Ante la delegada del INAPAM, Nallely Vera Brizuela y el director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social, Nelson Pérez González, Zúñiga Martínez agregó que esta feria manda un mensaje de que el sector empresarial y el de desarrollo económico se pueden ver beneficiados con la gran entrega, responsabilidad y absoluta productividad que personas en condiciones de discapacidad tienen.

Por su parte, la Directora del DIF estatal, Astrid Elias Mansur dio la bienvenida a los representantes de las empresas e instituciones que en esta segunda Feria del Empleo participan y destacó que con el respaldo de la titular del DIF en el Estado se han podido habilitar centros regionales en toda la geografía veracruzana para atender el tema de la discapacidad y citó que tan sólo el CREEVER ha atendido a más de 11 mil pacientes en sus instalaciones ubicadas en esta capital.

La directora del SNEVER, Iresine Calzada Rivera, reconoció a la administración municipal por ser la principal aliada en el tema del empleo para Xalapa, “el alcalde Américo Zúñiga nos ha brindado todo el apoyo y las herramientas que hoy hacen a la oficina de empleo, la oficina modelo en vinculación y colocación de personas desempleadas, vaya un reconocimiento para usted y su equipo de trabajo”.

Previa a la inauguración de la Feria del Empleo, el alcalde hizo entrega de apoyos a familias que a través del programa Negocios Adelante accedieron a recursos para la compra de material de trabajo, asimismo y con la colaboración de la Fundación Manpower entregaron bastones guías, sillas de ruedas.

La segunda Feria Nacional del Empelo para personas con discapacidad y Adultos Mayores ofertó en esta ocasión más de 100 vacantes en donde los participantes tuvieron la oportunidad de recibir asesoría para su búsqueda a través de los talleres para buscadores de empleo.

Participaron empresas de Xalapa y la región como La Casa de los Berros, Oxxo, Marca Agente de Seguros, BC Comercio, Creser Cultural, Movistar, Geriatri-K, El salto de Xala, Serviexpres Automotriz y Ecolovado Xalapa

En Xalapa; Con más de 150 obras entregadas, cerraremos el año a tambor batiente: Américo Zúñiga.


* Inaugura pavimento hidráulico en Calle Sauces de la Colonia Bosques de las Lomas; 842.49 metros cuadrados de concreto que beneficiará a más de mil 160 xalapeños.



Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2014.-Al inaugurar el concreto hidráulico de la calle Sauces en la Colonia Bosques de las Lomas, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que su administración cerrará el 2014 con más de 150 obras hidráulicas y de pavimentación.

“Estamos acelerando el paso para que el año cierre a tambor batiente, y para que realmente vean los xalapeños que sus impuestos y que la confianza depositada en la administración municipal se ven reflejadas en bienestar, en apoyo y en obra pública”, expresó.

Acompañado de regidores, funcionarios municipales y vecinos que con aplausos y porras agradecieron la respuesta a la gestión que realizaron para la pavimentación de la calle, que se realizó con recursos municipales y del FORTAMUN-DF, dijo que además de la obra pública se está trabajando en temas de seguridad, movilidad y crecimiento económico.

Dijo que con la entrega de esta obra en la colonia Bosques de las Lomas, de 842.49 metros cuadrados de pavimento, 244.20 metros lineales de guarniciones y 319 metros cuadrados de banquetas, se beneficia a más de mil 160 personas que transitan por la zona, con lo cual se busca dar certidumbre y privilegiar el incremento del patrimonio de los habitantes.

“Fueron 10 años de espera, donde los vecinos estuvieron gestionando esta calle, sabemos que su conclusión transformará la vida y el confort de quienes aquí habitan y la transitan, mejorará el desplazamiento de bienes y mercancías, pero sobre todo facilitará el acceso de los diferentes sectores de la población”, expresó el presidente municipal.

Señaló que desde el inicio de la presente administración se ha dado a la tarea de promover la integración de calles y avenidas, de interconectarlas para crear nuevas rutas que permitan un mejor desplazamiento de personas o el tránsito de los servicios públicos y privados.

El munícipe señaló que se seguirán promoviendo nuevas vías de comunicación, con miras a elevar la imagen y la traza urbana de las calles y de las avenidas de Xalapa, “lo hemos dicho muchas veces, Xalapa ha crecido de manera muy rápida, ha crecido de forma vertiginosa y en algunas zonas de una manera poco ordenada y planificada”.

Por ello, al lado de los regidores, la sociedad, con desarrolladores, con los representantes empresariales, con diferentes organismos de colonos, se han dado diversos debates para que realmente se pueda entender que Xalapa necesita un reglamento de desarrollo urbano que privilegie el orden en su crecimiento, que incentive el crecimiento vertical y no horizontal de la ciudad, un crecimiento ordenado, que permita también identificar las zonas de interés y de inversión por parte del gasto público.

“Estamos por analizar un nuevo Reglamento de Desarrollo Urbano que privilegie este tipo de circunstancias y que haga de Xalapa una ciudad competitiva, no para la administración que tenemos, no para los próximos tres años y meses que nos restan, sino para poner un piso parejo que nos permita plantear los cimientos suficientes a la hora de pensar en la Xalapa que queremos heredar a nuestros niños, de aquí a 20 o 25 años”, expresó.

En el evento estuvieron presentes los regidores Ignacio Eliezer Vázquez López; Nelly Reyes López; Martín Victoriano Espinoza Roldán; Ana Karina Platas Córdova y Daniel Fernández Carrión, así como el Presidente del Comité de Contraloría Social, Eduardo Cruz Solís.

Ayuntamiento de Xalapa a través del DIF municipal destina cerca de 12 millones de pesos al Programa de Desayunos escolares fríos y calientes: Adolfo Toss Capistrán.



* El alcalde Américo Zúñiga Martínez no sólo está preocupado y ocupado por realizar obra pública en nuestra capital, también se ocupa del bienestar y desarrollo de los niños xalapeños”, expresó el director del DIF Municipal.

* Destacó que el Programa de Desayunos escolares fríos beneficia a cerca de 8 mil niños de Xalapa.


Xalapa, Ver., 08 de octubre 2014.-El Ayuntamiento de Xalapa a través del DIF municipal destina cerca de 12 millones de pesos al Programa de Desayunos escolares fríos y calientes, informó el Director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán, quien entregó estos alimentos a los alumnos de la Escuela “Adolfo Ruiz Cortines”.

“El alcalde Américo Zúñiga Martínez no sólo está preocupado y ocupado por realizar obra pública en nuestra capital, también se ocupa del bienestar y desarrollo de los niños xalapeños”, expresó.

Destacó que el Programa de Desayunos escolares fríos beneficia a cerca de 8 mil niños de Xalapa, “el Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con el DIF Estatal aportan 3 mil 960 desayunos para niños y de manera individual el Ayuntamiento de Xalapa destina recursos para el desayuno escolar de 3 mil 927 menores en distintos niveles de educación primaria”.

En presencia de la directora de dicho plantel educativo, Ciria Meza Rivera, el Subdirector administrativo del DIF Municipal Jorge Casazza, el Jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable Juan Morales y alumnos de todos los niveles educativos, el funcionario municipal reveló que por segunda ocasión la Escuela Primaria “Adolfo Ruiz Cortines” se ve beneficiada con la entrega de 250 desayunos fríos escolares para el mismo número de niños.

En ese sentido, señaló que el alcalde Américo Zúñiga Martínez y su esposa la presidenta del DIF municipal, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, se encuentran interesados en incrementar el número de beneficiarios de este programa, por lo que el organismo asistencial redobla esfuerzos para alcanzar la meta.

Consolidar la cultura de rendición de cuentas, compromiso con los xalapeños: Américo Zúñiga.




Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2014.-El Presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, y el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, signaron un convenio de coordinación institucional para implementar el Sistema Estatal de Fiscalización (SEFISVER) que permitirá un intercambio de información, mediante la construcción y desarrollo de una plataforma de datos estratégicos únicos, conforme los lineamientos que establece la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás instrumentos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable.

El alcalde destacó la importancia del acuerdo de colaboración porque permite a Xalapa tener un respaldo en las acciones de fiscalización que fortalecerán el compromiso de la autoridad municipal en el manejo honesto, transparente, eficiente y con estricto apego a la normatividad de los recursos públicos municipales, consolidando con ello la cultura de rendición de cuentas, con la que su gobierno se ha comprometido con los xalapeños.

Mencionó que con este convenio “se busca dar continuidad a los mecanismos de cooperación técnica y de coordinación entre el Orfis y el Ayuntamiento, con el fin de lograr la homologación de auditorías, mejorar las capacidades, intercambiar información relevante, promover la capacitación conjunta y emitir acciones preventivas”.

Dijo que el Orfis dejó de ser un órgano correctivo y se complementa al promover acciones preventivas que permitan identificar debilidades, faltas, fenómenos y deficiencias, antes de los plazos de fiscalización de las cuentas municipales.

Finalmente destacó que en el Ayuntamiento de Xalapa existe un equipo profesional en las tareas de índole financiera y contable, “por lo que nos comprometemos a transparentar y hacer eficientes todos los esquemas y lineamientos técnicos para el manejo óptimo de los recursos públicos y su fiscalización correspondiente”.

En la firma del convenio estuvieron presentes la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; la Síndica Michell Servín González; el Contralor Interno, Carlos Eduardo López García; el Tesorero, Carlos Alberto Durante Sedas y el Director de Contabilidad y Control Presupuestal, Jorge Herrera Loeza.

Por parte del Orfis, acompañaron a su titular el secretario Técnico, Luciano Vargas Durán; el Director General de Asuntos Jurídicos, Oscar Ocampo Acosta; el secretario particular, David Arizmendi Parra; la Coordinadora de la Unidad de Enlace con la ASF y ASOFIS, Norma Hilda Jiménez Martínez y el asesor Víctor Hugo Juárez Montes.

Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa trabaja en la conformación e integración del Programa Operativo 2015.




Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2014.-Con el propósito de analizar en base a las necesidades de movilidad y vialidad las nuevas calles que se habrán de pavimentar en la ciudad de Xalapa, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa trabaja en la conformación e integración del Programa Operativo 2015.

El Director de Obras Públicas, Francisco Fernando Velasco Montiel, informó que en este análisis estratégico se tomarán en cuenta aquellas calles que han sido solicitadas por parte de los diferentes comités ciudadanos que buscan que el Ayuntamiento pavimente su calle en diversas colonias, las cuales deberán ser aprobadas en primera instancia por el Cabildo Xalapeño.

El funcionario agregó que muchas de estas obras ya se han integrado a los Programas Ejecutivos, a fin de dar paso a las gestiones ante diferentes instancias para poder obtener tanto recursos federales como del ramo 033.

“Ya se tienen los Proyectos Ejecutivos, los cuales podrían concluirse en este mes a fin de gestionarlos ante instancias federales o del Ramo 033 y ver la posibilidad de que se puedan llevar a cabo en 2015”.

Con la rehabilitación del 100 por ciento de vialidades, concluirá primera etapa de Xalapa MIA.


* Se ultiman detalles para que las vialidades del Centro Histórico en donde se sustituyó tubería queden como estaban.

* Trabajos preliminares de la segunda etapa iniciarán la segunda quincena de octubre y se hará una pausa durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.





Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2014.-Tal como lo instruyó el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, los trabajos de la empresa que lleva el programa de sustitución de tubería en su primera etapa en el Centro Histórico deberán concluir el 11 de octubre como lo indica el contrato, así lo informó el Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda.



Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2014.-Tal como lo instruyó el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, los trabajos de la empresa que lleva el programa de sustitución de tubería en su primera etapa en el Centro Histórico deberán concluir el 11 de octubre como lo indica el contrato, así lo informó el Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda.

“Todas las vialidades en donde el programa Xalapa MIA sustituyó redes tienen que quedar como estaban antes, y así está contemplado desde un inicio, se está trabajando en esos detalles” aseveró.

El funcionario titular de CMAS explicó que los trabajos que se realizan en coordinación con la Dirección de Obras Públicas para reponer banquetas, guarniciones y vialidades serán descontados a la empresa tal y como se había acordado y si se efectúan trabajos extemporáneos de estos detalles, no podrán exceder del 17 de octubre.

Con estos trabajos al 100 por ciento quedaría concluida la primera etapa del programa Xalapa MIA y adelantó que los trabajos preliminares de la segunda etapa se comenzarán durante la segunda quincena de octubre a principios de noviembre, “durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe se hará una pausa acatando la instrucción de nuestro alcalde” y se retomará posteriormente la segunda etapa “pues la meta final a sustituir son 80 kilómetros de tubería, el primer paso ya está dado”, dijo.

Zorrilla Castañeda puntualizó que la sustitución de tubería obsoleta en donde se está desperdiciando gran parte del abasto de la ciudad en fugas de agua es una tarea “necesaria y de responsabilidad, alguien tenía que tomar al toro por los cuernos y esta administración lo ha hecho” finalizó.

Nombran al alcalde Américo Zúñiga, coordinador estatal de la CONAMM.


* Es un honor representar a los veracruzanos, expresa el alcalde de Xalapa, en el encuentro presidido por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la Presidenta de la FENAMM, Bárbara Botello Santibáñez.
 
 
León, Guanajuato., 06 de octubre de 2014.- Al asistir al encuentro constitutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) en donde fue designado Coordinador estatal para Veracruz, de la organización que aglutinará a todos los municipios del país, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que será un honor representar a los veracruzanos y poner en la mesa las banderas del municipalismo de la entidad.



León, Guanajuato., 06 de octubre de 2014.- En presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de la Presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, dijo que este encuentro representa un parteaguas en el proceso de organización de los municipios en el país.
 
 
 
León, Guanajuato., 06 de octubre de 2014.-Al asistir al encuentro constitutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) en donde fue designado Coordinador estatal para Veracruz, de la organización que aglutinará a todos los municipios del país, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que será un honor representar a los veracruzanos y poner en la mesa las banderas del municipalismo de la entidad.

En presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de la Presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, dijo que este encuentro representa un parteaguas en el proceso de organización de los municipios en el país.

“El Presidente Enrique Peña Nieto, a nivel nacional y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el estado, han sido grandes promotores del municipalismo, respetando su autonomía y respaldando las acciones que se realizan desde este orden de gobierno para atender las necesidades más elementales de la población”, aseveró.

Zúñiga Martínez coincidió con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong cuando aseguró que “no hay unidad más fuerte que la que se construye en pluralidad y no hay desafíos imposibles cuando se afrontan con la participación corresponsable de todos”. Tiene razón, el Secretario, cuando afirma que “un buen federalismo es aquel que incentiva la colaboración, es incluyente y tiende puentes para avanzar de manera coordinada en la solución de los problemas”.

Dijo que al lado de Renán Barrera, presidente de la CONAMM; Leticia Quezada Contreras, Co Presidenta de CONAMM y Jefa Delegacional de Magdalena Contreras, en el DF, “los alcaldes del país de todas las ideologías, tendremos un espacio para llevar las inquietudes de nuestros municipios y estados, promoviendo siempre el desarrollo y el bienestar de nuestros gobernados”.

Comentó que los municipios son el orden de gobierno más cercano a la gente “y por eso estamos ahí, todos los días atendiendo y resolviendo problemas de cuestiones elementales como el mantenimiento de las calles, el mejoramiento vial o la construcción de obras sociales, pero también debemos de discutir y promover el desarrollo de nuestras demarcaciones desde estos espacios a nivel nacional, porque juntos podremos lograr más para nuestra gente”.

Durante el evento, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al firmar como testigo de honor de la constitución de la CONAMM, refrendó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con los municipios del país, más allá de ideologías o de posiciones partidistas.

Al encuentro asistieron los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, y del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés.

En Xalapa nos renovamos para servir mejor: Américo Zúñiga.


* Nuestro compromiso y convicción, dar resultados, asevera el alcalde.

* Toma protesta a Williams Velasco Martínez como Subdirector de Fomento Turístico y a Francisco Barquín Gornés como Coordinador de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Xalapa. 


Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2014.-En Xalapa nos estamos renovando para servir mejor. Nuestro compromiso y convicción es dar resultados. En esta tarea no se descansa ni se da tregua, por ello vamos a cerrar el primer año de gobierno con el mejor equipo, convencidos de que el bienestar de las familias xalapeñas es nuestra prioridad, así lo expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al tomar protesta a Williams Velasco Martínez como Subdirector de Fomento Turístico y a Francisco Barquín Gornés como Coordinador de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Xalapa.

Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2014.-En Xalapa nos estamos renovando para servir mejor. Nuestro compromiso y convicción es dar resultados. En esta tarea no se descansa ni se da tregua, por ello vamos a cerrar el primer año de gobierno con el mejor equipo, convencidos de que el bienestar de las familias xalapeñas es nuestra prioridad, así lo expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al tomar protesta a Williams Velasco Martínez como Subdirector de Fomento Turístico y a Francisco Barquín Gornés como Coordinador de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Xalapa.

“Estamos seguros de que vamos por el camino correcto, pero necesitamos reforzar el trabajo que realizamos para servir mejor a los xalapeños y para garantizar, en la recta final del primer año de gobierno, que Xalapa mantenga su ritmo de competitividad creciente, se fortalezca como una ciudad atractiva para las inversiones, la generación de empleo y el desarrollo, y se consolide en sus atractivos turísticos como Atenas Veracruzana y Atenas de México”, aseveró.

Al instruir a los nuevos titulares de estas importantes áreas a trabajar sin descanso para dar a conocer lo mejor de Nuestra Capital, el munícipe xalapeño dijo que hoy tenemos en puerta los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, “un reto para Veracruz y para México, que como bien lo ha definido el gobernador Javier Duarte de Ochoa, serán los mejores juegos de la historia de Veracruz”.

Añadió que “Xalapa será una orgullosa subsede de esta justa deportiva y desde el Ayuntamiento de Xalapa daremos lo mejor de nosotros para mostrar a nuestra ciudad como capital de la hospitalidad, de la atención y del servicio. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán una oportunidad de Desarrollo Económico y de Fomento Turístico”, indicó.

El alcalde se refirió a los resultados del estudio del Índice de Competitividad Urbana, realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad, en donde Xalapa presenta un notable avance al presentar un buen promedio entre los gobiernos eficientes y capaces de influir positivamente en sus ciudades con políticas públicas para fomentar el desarrollo económico local y turístico.

“Estos resultados del IMCO nos animan pero al mismo tiempo nos ponen frente a nuevos retos con una ciudad que repunta y que necesita fortalecer su potencial turístico y su vínculo con personas e instituciones del ámbito local, estatal e internacional”, aseveró.

Williams Velasco Martínez es originario de Xalapa, egresado de la Universidad Veracruzana en la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Publicas. Ha sido Presidente de la organización “Festivales y Artistas Mexicanos, A.C”, desde donde ha promovido importantes actividades de turismo cultural para la ciudad de Xalapa, como el Festival Internacional Ateniense (2010), Callejoneando por Xalapa (2013) y Callejoneando por Nuestra Capital (2014).

Ha trabajado como publirrelacionista en distintos medios impresos y radiofónicos, estatales y nacionales y como asesor, coordinador y directivo de áreas culturales en comités organizadores de Ferias y Carnavales en Xalapa (2004, 2006, 2007 y 2009). Actualmente se desempeñaba como encargado del área de Proyectos Turísticos del Ayuntamiento de Xalapa.

Por su parte, Francisco Barquín Gornés, con una larga trayectoria en la función pública federal, estatal y municipal, ha sido Director de Turismo municipal en el puerto de Veracruz; Secretario particular del presidente municipal de ese lugar, Subdirector de Turismo estatal, Delegado federal de Turismo en el estado, Secretario particular del Secretario General del Congreso del Estado y del Secretario de Turismo y cultura del Estado.

En el Ayuntamiento de Xalapa se desempeñó como Coordinador de Turismo municipal y Subdirector de Fomento Turístico. Tiene una vasta experiencia en relaciones públicas, promoción, coordinación de giras, protocolos, gestorías y organización de eventos especiales.

Blog Archive