En Veracruz, la estabilidad laboral de los maestros está garantizada: Javier Duarte.

* Vengo a decirles que cuentan con todo el apoyo del Gobernador.

* En uso de mis atribuciones y facultades constitucionales y como responsable del sistema educativo de Veracruz les digo con toda firmeza y determinación que la permanencia laboral de todos y cada uno de los maestros de nuestro estado no está en riesgo, expresa.

* Una sociedad que invierte en la formación de sus hijos tiene como destino seguro la prosperidad, añade el mandatario al entregar materiales y equipos tecnológicos del programa Adelante con más apoyos para la educación, en Tantoyuca.


Tantoyuca, Ver., 22 de Febrero de 2013.-En las instalaciones de la Escuela Secundaria General Francisco Díaz Covarrubias, dirigiéndose a todos los maestros del estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que la alianza que se tiene con los maestros veracruzanos es indestructible; “cuentan conmigo, porque en Veracruz contamos con las mejores y los mejores maestros del país”.


Tantoyuca, Ver., 22 de Febrero de 2013.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo con firmeza y determinación al magisterio veracruzano que la permanencia laboral de todos y cada uno de los maestros de Veracruz no está en riesgo, pues él es garante de asegurarles su estabilidad laboral.


Tantoyuca, Ver., 22 de Febrero de 2013.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó materiales y equipos tecnológicos del programa Adelante con más apoyos para la educación en donde refrendó su compromiso con la formación de los niños y jóvenes veracruzanos.


Tantoyuca, Ver., 22 de Febrero de 2013.-En uso de sus atribuciones y facultades constitucionales y como responsable del sistema educativo de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo con firmeza y determinación al magisterio veracruzano que “la permanencia laboral de todos y cada uno de los maestros de Veracruz no está en riesgo; yo soy el garante de asegurarles su estabilidad laboral”.

Al entregar materiales y equipos tecnológicos del programa Adelante con más apoyos para la educación y refrendar su compromiso con la formación de los niños y jóvenes veracruzanos, Duarte de Ochoa dijo que hace este compromiso como un reconocimiento a la aportación de las maestras y los maestros al desarrollo y progreso de la sociedad.

“Así que, maestras y maestros, quienes vengan a decirles cuentos chinos o mejor dicho, cuentos oaxaqueños, no hagan caso, aquí es Veracruz, y en Veracruz los maestros tienen un papel preponderante, un papel muy especial, reconocido por toda la sociedad. Ustedes cuentan con todo el apoyo y el respaldo de su amigo y aliado, el Gobernador de Veracruz”.

En las instalaciones de la Escuela SecundariaGeneral Francisco Díaz Covarrubias, dirigiéndose a todos los maestros del estado, el mandatario comentó, entre los aplausos y reconocimiento de la clase magisterial y alumnos ahí presente, que “esta alianza que tenemos los maestros veracruzanos y el Gobernador del estado es indestructible; cuentan conmigo, porque en Veracruz contamos con las mejores y los mejores maestros del país”.

Durante su mensaje, subrayó: “de verdad y con mucho orgullo, en Veracruz contamos con las mejores y los mejores maestros del país. Y no lo digo como discurso, como un rollo o como se dice coloquialmente, en plan de chocholeo, lo digo por convicción, porque así lo hemos demostrado en los últimos avances y resultados que hemos tenido en diferentes pruebas, en diferentes concursos en donde hemos participado con nuestros estudiantes, jóvenes, niños, maestros; Veracruz siempre ha dado una buena nota”.

Por ello, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que una sociedad que invierte en la formación de sus hijos, tiene un destino seguro, la prosperidad, por lo que en este día, las autoridades estatales acuden a Tantoyuca y la zona norte de la entidad para acompañar ese esfuerzo de las comunidades escolares, con equipamiento y reconocimiento a la gran labor docente que realizan los maestros.

“Fortalecer el sistema educativo nacional es el eje rector de la transformación nacional a la que nos ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto”.

Acompañado por el secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, el Gobernador hizo entrega de equipos de cómputo a supervisores y jefes de sector de la región, audiolibros para niños de nivel primaria con discapacidad visual, equipos para telesecundarias dentro del Programa para abatir el rezago en educación básica, mobiliario para la escuela Francisco Díaz Covarrubias de Tantoyuca, así como equipos de cómputo para el plantel 54 del Cobaev y el Cecyt, de Platón Sánchez.

“El norte del estado es símbolo del orgullo jarocho. Hoy acudimos a su casa para decirles que nos sentimos orgullosos de sus resultados y vamos a acompañar su trabajo con más inversiones. La excelencia educativa sólo se logra si la fortalecemos desde sus bases y alentamos el buen desempeño de maestros y alumnos”.

De igual forma, entregó reconocimientos para los planteles Conalep que lograron su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato como los primeros de Veracruz en lograr dicha incorporación, así como a las instituciones de Educación Superior que acreditaron su calidad durante 2012 en el 100 por ciento de sus programas educativos.

“Ésa es la mejor prueba de su compromiso con la excelencia en la formación de veracruzanos triunfadores, con grandes competencias para abrirse paso en la vida y salir adelante. Felicitamos así a los 13 planteles descentralizados de educación tecnológica del estado y seis Institutos Tecnológicos Federales”.

Los veracruzanos de esta región, dijo, siempre han sabido salir adelante a base de esfuerzo y dedicación, y el mejor ejemplo está en la entrega de estas 50 becas al mérito académico para alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca. “Éstos son logros que tienen nombre y apellido, como es el caso de mi amigo Édgar Adair Badillo Santos, alumno con promedio de 10, del quinto semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial”.

Finalmente, el gobernador Duarte de Ochoa apuntó que “ahora somos una economía que funda su crecimiento en la innovación y el norte de Veracruz vuelve a ser una tierra de oportunidades y progreso, impulsada por el talento y preparación de sus jóvenes. La transformación de México está en las aulas. Uniendo esfuerzos, sociedad y gobierno, vamos juntos por la única dirección por donde sabemos caminar los veracruzanos, siempre hacia delante”.

Presentes, el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello; la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez; la subsecretaria de educación Media, Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Jorge Carvallo Delfín; el diputado local Guilebaldo García Zenil; la directora de la Escuela Secundaria Gral. Francisco Díaz Covarrubias,  Celestina Cárdenas Torres, así como la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Rita María Guerra Nogueira.

Con más y mejores vías de comunicación, Veracruz sigue hacia adelante: Javier Duarte.

* Inaugura más de 17 kilómetros de carretera Tantoyuca-Acececa.

* Más de ocho mil 500 familias beneficiadas con la nueva carretera, que tuvo una inversión superior a los 48 millones de pesos.

* “Es un eje estratégico para la economía y la región huasteca”, precisa el mandatario.

* Anuncia la inauguración del puente El Sabino, de 180 metros, en Platón Sánchez, así como la ampliación de la red hidráulica de Tantoyuca, con una inversión superior a los 16 millones de pesos.


Material Fotográfico GobernadorTantoyuca, Ver., 22 de Febrero de 2013.-Con nuevas y mejores vías de comunicación, la transformación del norte de Veracruz está en marcha, y de la mano con la talentosa gente de la Huasteca, avanzamos en la misma ruta, siempre hacia delante, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el tramo de la carretera Tantoyuca-Acececa, que significa más progreso y desarrollo para la Huasteca veracruzana.

Ante cientos de asistentes al evento inaugural, el mandatario aseguró que la zona norte de la entidad es protagonista de esta etapa con ejes carreteros que son un importante pilar para el crecimiento de la región, y añadió que “trabajando unidos, con el talento de toda la gente de la Huasteca, los veracruzanos estamos escribiendo una nueva historia.

“Sigamos por esta ruta, la del programa Adelante, la del esfuerzo, apoyados siempre por las instituciones” y aseguró: “Cuenten con mi compromiso de seguir juntos en esta cruzada de transformar a la Huasteca, avanzando con la vista siempre puesta hacia adelante”.

Durante el evento, acompañado por el bullicioso saludo de grupos sociales, que en todo momento le lanzaron porras y gritos de agradecimiento por su trabajo en pro de los veracruzanos, el Gobernador explicó que esta vía fue construida de nuevo.

“La transformación del norte de Veracruz está en marcha, con pasos firmes, ésta es una carretera muy importante para Tantoyuca y toda la Huasteca. Son 17 kilómetros de un eje estratégico para la economía y para toda su gente”.

Gracias a esta obra, cuya inversión rebasó los 48 millones de pesos, más de ocho mil 500 familias se ven beneficiadas y el paso de mil vehículos diarios con mayor agilidad y rapidez permitirá también la reactivación económica de la zona.

“Es la comunicación hacia Platón Sánchez, Chiconamel, Chalma y, desde luego, también hacia el vecino estado de Hidalgo; ésta, es la columna vertebral de una actividad ganadera y agrícola, cada vez más dinámica y productiva y que arraiga a más jóvenes”.

Precisó que esta obra a dos carriles, construida prácticamente de nuevo, es un compromiso que hoy cumple y representa la clase de obras de calidad que registra el estado en diversas regiones de su geografía. “Son mil kilómetros de carreteras y caminos, además de 11 kilómetros de puentes en 150 municipios”.

Durante su mensaje, subrayó que es posible lograr grandes obras con la suma de energías y corresponsabilidad de todos los veracruzanos y como ejemplo citó el puente El Sabino, una construcción de más de 180 metros de longitud, uno de los más grandes del programa de reconstrucción y que el Gobernador se comprometió a entregar en breve. “Una estructura que será paso estratégico para complementar el relanzamiento de las comunicaciones en la Huasteca”.

El mandatario estatal también reconoció el enorme reto de Tantoyuca con su gente para mejorar su acceso al agua potable, por ello, dijo, el gobierno ha invertido más de 46 millones de pesos en el área urbana y rural para mejorar su abastecimiento, y explicó que de inmediato se reducirán los tandeos para que la comunidad no deba esperar largos períodos para tener acceso al agua en sus hogares.

Finalmente, instruyó a la Subsecretaría de Gobierno resolver el tema del predio de Santa Clara cuanto antes y atender la solicitud de transportistas para agilizar la expedición de licencias de manejo y emplacamiento. “Así vamos caminando, hombro a hombro, en la superación de nuestros retos”.

Al evento asistieron el subsecretario de gobierno, Enrique Ampudia Mello, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, y los diputados Guilebaldo García Zenil y Jorge Carvallo Delfín.

Así como los presidentes municipales de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés; de Chalma, Humberto Flores Lara; de Chiconamel, Luis Alberto Azuara Corona, de Ixcatepec, Erick Omar Martínez Márquez; de Platón Sánchez, Francisco Azuara Azuara; de Tamalín, María del Carmen Antonio Nicanor; de Tempoal, Sandra Malerva García, y de Tepetzintla, Eleuterio Aguilar Mejía, y el representante de la comunidad Tepatlán Grande, Emiliano Ramos Cruz.

Consejo de medio ambiente municipal de Xalapa; acuerda intensificar campaña de acopio de pilas.


* Trabajamos para contribuir con el medio ambiente.


Xalapa de Enríquez, Ver., 22 de Febrero de 2013.-Para la preservación del medio ambiente y el cuidado de la salud, el Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que preside la presidenta municipal Elízabeth Morales García acordó intensificar la campaña permanente de acopio de pilas usadas durante la sesión celebrada la mañana del viernes 22 del mes en curso.

Para ello, de manera coordinada el Ayuntamiento de Xalapa y la Fundación Salvemos el Agua A. C., realizarán una campaña de concientización en las colonias del municipio previo a la realización de un “Pilotón”, en donde a cambio de un garrafón de pilas entregarán un incentivo en especie, de esta forma protegerán el suelo, subsuelo, aire y agua del contacto con éstos residuos peligrosos.

La munícipe exhortó a la población a participar en el acopio de pilas, porque los resultados se verán reflejados en un mejor entorno ambiental para todos los ciudadanos.

El presidente de la Fundación Salvemos el Agua Alejandro de la Madrid Trueba, dijo que la población debe tomar conciencia de lo importante que es el buen manejo de las pilas usadas, ya que cada una contamina 600 mil litros de agua, al estar compuestas por tóxicos como mercurio, plomo, litio, cadmio y níquel, elementos que si son tiradas a la basura, contaminan el suelo y cuerpos de agua, además del aire.

“Una vez que los líquidos salen de la pila, contaminan los cuerpos de agua, y originan enfermedades en la población que la consume como males hepáticos, respiratorios y cancerígenos”, explicó.

En total son 490 centros de acopio los que hay en la zona centro del estado, con la participación de los tres niveles de gobierno, empresas, instituciones educativas, organismos públicos y privados, asociaciones civiles así como diferentes medios de comunicación, comprometidos con el medio ambiente, informó.

En Xalapa, el Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevará a cabo la promoción de mensajes alusivos a no tirar las pilas a la basura y el uso de pilas recargables, ya que una de éstas equivale a 300 desechables.

En los últimos cuatro años, la Fundación Salvemos el Agua, A. C. ha recolectando 51 toneladas de pilas, que son entregadas a los ayuntamientos para su entrega a la SEMARNAT.

En Xalapa. Continúan los trabajos de la Segunda Etapa del Corredor Cultural Carlos Fuentes.


* Cierran calles Dique y Atletas para introducir cableado eléctrico subterráneo.



Xalapa de Enríquez, Ver., 22 de Febrero de 2013.-El Ayuntamiento de Xalapa continúa con la introducción de cableado subterráneo de la red eléctrica en las calles Atletas y Dique de la colonia Venustiano Carranza, como parte de la Segunda etapa del Corredor Cultural Carlos Fuentes, los cuales concluirán el próximo domingo 24 de febrero para no afectar el tránsito vehicular.


Xalapa de Enríquez, Ver., 22 de Febrero de 2013.-El Ayuntamiento de Xalapa continúa con la introducción de cableado subterráneo de la red eléctrica en las calles Atletas y Dique de la colonia Venustiano Carranza, como parte de la Segunda etapa del Corredor Cultural Carlos Fuentes, los cuales concluirán el próximo domingo 24 de febrero para no afectar el tránsito vehicular.

Además los trabajadores de Obras Públicas remodelan las fachadas para darle nuevo aspecto a la imagen urbana de la calle J.J Herrera, por medio de aplanados y rebatidos para después hacer la reconstrucción de banquetas y pavimento hidráulico.

El Director de Obras Públicas Municipal, Roberto Sánchez Vega señaló que el avance en las fachadas es del 20 por ciento y se han concluido cuatro hasta el momento, pues por ser viviendas antiguas que aún conservan elementos arquitectónicos de siglos pasados deben ser respetados, como lo marca el INAH.

“La segunda etapa del corredor Carlos Fuentes contempla la recuperación por restauración arquitectónica de las calles del centro e implican tomar en cuenta varios elementos en la reconstrucción y recuperación de espacios públicos de la capital, como el mejoramiento de puertas, ventanas, ventanales y aleros de las viviendas”, aseguró.

Además, trabajadores adscritos a la Dirección de Obras Públicas en dos turnos abren en las laterales zanjas para introducir tubos de PVC donde irán los cables eléctricos de la Comisión Federal de Electricidad en las calles Dique entre Belisario Domínguez y Bocanegra y Atletas entre Bocanegra y Venustiano Carranza.

El Director de Obras Públicas Municipal, Roberto Sánchez Vega detalló que después de esto, las zanjas se rellenarán para que haya circulación vehicular y se le realizará limpieza, para posteriormente cambiar a concreto con diseños y materiales naturales.

La segunda etapa del Corredor Cultural Carlos Fuentes abarcará las calles de JJ Herrera, El Dique y Venustiano Carranza.

Este proyecto dijo, traerá múltiples beneficios como mejorar la imagen del Centro Histórico al retirar las instalaciones eléctricas aéreas, lo que permitirá la reducción de contaminación visual para los ciudadanos y el turismo.

“De acuerdo a las políticas actuales los nuevos desarrollos y fraccionamientos deben construirse con este tipo de redes subterráneas que tienen ventajas y beneficios que son evidentes, pues cambia el aspecto visual de las calles en la ciudad”, señaló.

Expresó que por ser calles angostas con tráfico intenso y por ser un área que alberga una gran concentración de vehículos y gente durante la mayor parte de la semana, provocan que las instalaciones sean susceptibles de recibir daños físicos con las consecuencias de interrupción del servicio de energía eléctrica, situación que se evitará mediante este reacomodo vía subterránea.

DIF Xalapa comprometido con la salud de la población de escasos recursos.




· * Realizan campaña Sé Diferente dona un medicamento.


Xalapa de Enríquez, Ver., 22 de Febrero de 2013.-Gracias a la donación altruista de la población de las colonias de Xalapa, el sistema DIF Municipal ha conseguido proporcionar de forma gratuita más de 9 mil medicamentos a través del Banco de Medicinas que sigue salvando vidas, aseguró la presidenta del organismo Eloína García Landa.  

Al encabezar la décima segunda jornada de la campaña Sé Diferente dona un medicamento, que realizó en las avenidas 1 de mayo esquina con Lucio Blanco de la colonia Obrero Campesina, la titular del organismo asistencial  explicó que el objetivo de este programa es llevar medicinas a personas de escasos recursos de las colonias marginadas de la ciudad y contribuir con ello a mejorar su salud y calidad de vida:  .

“Seguimos con muy buena aceptación por parte de la gente que siempre se suma a la donación de medicamentos y material de curación, mismos que distribuimos a gente que realmente lo necesita a través de nuestro banco de medicamentos, sin ningún costo, ubicado en las instalaciones del DIF municipal en la colonia Adolfo López Mateos”.

Antes de ser donados, explicó que los medicamentos son clasificados por personal médico del banco, para dar garantía de no esté caducado y verificar que sea útil para dárselo a las personas de acuerdo con la receta.

Eloína García Landa,  mencionó que muchos de los medicamentos donados a la institución son entregados de forma personal a quien así lo solicita, sin embargo señaló que también colaboran con instituciones como el CEM, la Cruz Roja y Cáritas a quienes donan parte de las medicinas

La presidenta del organismo asistencial refirió que con la aportación de la sociedad civil a la fecha han acopiado más de 17 mil 639 medicinas a través de la campaña “Sé DIFerente, salva vidas, dona un medicamento”, de las cuales ya han distribuido más de 9 mil 671.

Entre los medicamentos que más demanda la población García Landa dijo que varía según la época del año, por ahora la gente pide más para la tos, dolor, antibióticos, antisépticos para curar heridas, y pediátricos.

Rufina Simón García quien sufriera una herida en la mano derecha producto de un accidente con un cuchillo recibió de manos de la presidenta Eloína García Landa y de la directora Michelle Servín González, su receta con antibióticos de forma gratuita, por lo que agradeció a las autoridades que exista este tipo de programas  de apoyo a quienes menos tienen.

Finalmente, la presidenta del DIF Xalapa informó que las donaciones de medicamentos pueden entregar en las instalaciones del DIF Municipal que se ubican en la calle Jorge Cerdán esquina Marco Antonio Muñoz de la colonia Adolfo López Mateos, o también pueden llamar al número telefónico 8-14-11-86 para que el personal del organismo pase a recogerlo, o bien acudir a los módulos de acopio de la campaña que se realizan una vez al mes en distintos puntos de la ciudad.

Blog Archive