En los próximos 20 años, el consumo mundial de café será de 170 millones de sacos.

* Ante ese panorama hay un gran futuro para el café de Veracruz y del país en general, afirmó Jorge Pérez Sanfilippo, presidente del Consejo Directivo del Consejo Regulador del Café Veracruz, A.C.

POR RAYMUNDO LEÓN

Xalapa, Ver., 06 de Octubre de 2012.-Estadísticas de la Organización Internacional del Café indican que actualmente se producen entre 123 y 128 millones de sacos del aromático mientras que la demanda es de 136 millones de sacos, registrándose un déficit en la demanda de por lo menos 8 millones de sacos. En los próximos 20 años, el consumo mundial de café será de 170 millones de sacos, ello quiere decir que hay un gran futuro para el café de Veracruz y del país en general, afirmó Jorge Pérez Sanfilippo, presidente del Consejo Directivo del Consejo Regulador del Café Veracruz, A.C.

El directivo informó que para aprovechar esta gran oportunidad que se presenta, el Consejo a su cargo busca sentar las bases para que los productores de café en Veracruz tengan un buen manejo de su finca y puedan seleccionar bien su grano para su proceso industrial tanto en el beneficio húmedo como en el seco. Para ello, indicó, ha puesto en marcha el Curso Básico Teórico-Práctico de Café al que asisten productores de la región.

“El hacer una buena selección del café implica que los productores puedan obtener mayores utilidades en el momento de comercializar su producto, ese es uno de los objetivos del consejo así como encontrar los nichos de mercado adecuados en los cuales los productores puedan vender un café certificado con denominación de origen, que es lo que hace el Consejo Regulador del Café Veracruz ”, aseveró.

El directivo indicó que de los 12 estados productores de café en el país, Veracruz ocupa el segundo lugar con el 33 por ciento de la producción mientras que a nivel internacional ocupa entre el sexto y séptimo lugares porque hay mucha competencia con Guatemala, que produce la misma cantidad de quintales que Veracruz.

Jorge Pérez Sanfilippo expresó que el futuro que se busca para los productores de café de Veracruz no sólo es el de certificar la calidad del producto sino llevarlos al Instituto de la Calidad del Café, en Long Beach, California, Estados Unidos, en donde puedan certificar su café. “De esa forma, si el precio en el mercado en la bolsa está a 1.7 dólares la libra, se podrá ayudar a los productores veracruzanos a que logren precios de 20 y 30 dólares la libra en el mercado internacional. Eso se hará por medio de un convenio con el mencionado instituto. 

Esto seguramente motivará a los productores a seguir con un mejor precio del café en el que el Consejo Regulador del Café sea el intermediario y apoyarlos a que lleven su café a otro lugar donde sea mejor pagado”, dijo.

En lo que se refiere al Curso Básico Teórico-Práctico de Café, comentó que éste se encuentra a cargo de Pedro Iván Flores Pérez, gerente del Laboratorio de Pruebas del Consejo Regulador del Café de Veracruz y catador certificado. “Hemos implementado una serie de cursos para poder capacitar a los productores interesados en toda la cadena productiva del café y lograr de esta forma los objetivos que perseguimos. En este momento, tenemos un curso básico en el que queremos transmitir al sector primario las herramientas necesarias para analizar e inspeccionar la calidad del café y así mejorarlo y evaluarlo”; aseveró.

El curso esta dirigido a los productores porque el interés es que ellos se capaciten para que evalúen su propio café desde el pergamino hasta el verde. Reiteró que el  objetivo es evaluar físicamente el café hasta la catación y ofrecer al productor las herramientas para poder evaluar el café en pergamino, determinar rendimientos y conocer el tipo de manchas e imperfecciones que tiene el grano y de esa forma ir mejorando su proceso.

El directivo indicó que si el productor conoce de antemano la calidad y rendimiento de su producto, esto le favorecerá porque en el momento de vender su café a las empresas compradoras podrá defender su calidad y en consecuencia su precio.

Jorge Pérez Sanfilippo aseguró que el Curso Básico Teórico-Práctico de Café servirá al productor para identificar si en el proceso de producción está haciendo bien las cosas o no y las posibilidades de mejorar para tener valor agregado.

Reconoció que la labor de catación del café es difícil, pero necesaria ya que la evaluación sensorial del café siempre ha existido. “Por lo regular, quien realiza esta actividad son las empresas compradoras de café o transnacionales, quienes compran café se ven obligados a analizarlo física y sensorialmente y lo que queremos es que el productor se vaya involucrando en este proceso para que él mismo pueda evaluar su producto de la misma forma en que lo hacen las empresas compradoras”, señaló.

Reconoció que una serie de cursos no logrará formar al productor de café en un catador profesional al cien por ciento, pero sí que podrá despertar su interés para que haya otros más y la calidad del grano aromático vaya en ascenso a la vez que se capacita cada vez más y mejor a los productores veracruzanos.
La Regidora Corintia Crúz Oregón entregó 780 paquetes de útiles escolares en beneficio de hijos de taxistas Xalapeños.
  
Xalapa, Ver., 4 de Octubre de 2012.-La Regidora 5ª del H. Ayuntamiento de Xalapa, Corintia Crúz Oregón; realizó éste día la entrega de 780 paquetes de útiles escolares en beneficio de hijos de grupos de taxistas, quienes posterior al recibimiento del importante donativo agradecieron dicho apoyo al Gobernador Javier Duarte de Ochoa.


XALAPA: ACABEMOS CON SU MANOSEO.

Por Uriel Flores Aguayo.

Xalapa, Ver., a 4 de Octubre del 2012.-En Xalapa, se dice y se sabe de todo, opinamos de ella los Xalapeños de siempre y de ultimo tiempo, los que nacimos aquí y los que llegaron del exterior-siempre bienvenidos; las opiniones no son problema, bienvenidas de quien vengan, ya sabemos que habrá de todo, aunque cada vez mas sobresalen las quejas de casi todo, especialmente de la falta de atención; lo que no es sano es que funcionarios públicos ajenos a la ciudad tengan las facultades de tomar decisiones que nos afectan a todos, que no son correctas y no tienen de respaldo la consulta y el apoyo de los Xalapeños. Ese es el gran problema, lo que más pesa y daña todo ;se experimenta y se falla, se vuelve a lo mismo y vuelve a fallar sin consecuencias y responsabilidades para el que lo ordena, así cause los peores estropicios. ¿Ejemplos?: cientos, de todos tipos, de funcionarios foráneos o ineptos, de ocurrencias  y frivolidades; veamos el transporte público, la débil infraestructura en general, la ocupación ilegal y absurda de los espacios públicos,  la casi total carencia de políticas publicas , el clientelismo de todo tipo, etc..

Me disgusta y preocupa la falta de compromiso democrático de las élites políticas y económicas, acomodaticias, sin convicciones y ajenas a la formación de ciudadanía, condición vital para tener una sociedad participativa y una autoridad real y cumplida. Ha sido tan fácil e impune saquear a Xalapa, tan utilizada como plataforma para ambiciones personales y de grupo, que se cree que siempre será así, que cualquiera puede ponerse al frente de ella; digamos que esa es la visión tradicional, la politiquera y ambiciosa.

Xalapa, tiene que cambiar, no debe seguir así,  concebida como un pueblote, sin identidad y sin futuro; urge, por lo tanto, una sacudida, si hay que innovar propuestas políticas audaces, adelante; si se necesitan figuras ciudadanas oxigenantes, adelante; si las coaliciones electorales son la solución ,adelante; todo lo que se pueda y deba hacer ahora hay que impulsarlo, incluso enfrentando las maniobras y maromas, algunas patéticas, de quienes estén pensando tomar o están tomando decisiones por nosotros. Si el PRI quiere seguir al frente de nuestro municipio, que se renueve, sin simulaciones, con gente seria y profesional; si el PAN por fin va a aportar algo a la ciudad, que salga de la comodidad de sus espacios de regidurías; si el PRD y la izquierda quieren gobernarnos deben subir la mira, abrirse y mostrar un programa de desarrollo social y modernidad integral, participativo y de futuro.
Hoy por hoy, como aporte de los Xalapeños más consientes, pues hay historia de lucha y de alternancia, el escenario preelectoral es de incertidumbre, por lo tanto democrático, puede pasar cualquier cosa, todo es volátil hoy, puede pensarse en el triunfo de unos pero también de otros. Xalapa, se ha cobrado pacíficamente, con votos, los agravios que le han hecho desde el poder local; se los seguirá cobrando de persistir esa actitud de desquite y desprecio. 

Al parecer los mandos políticos oficiales no registran eso, siguen actuando a la antigüita, con un guion tradicional e inútil, promueven la división de los opositores, impulsan mediáticamente a sus funcionarios, nos restregan a membretes como el autollamado frente cardenista y condicionan todos los servicios y los programas con criterios partidistas; le apuestan al control y a las necesidades de la gente. Todo eso es inmoral y antidemocrático, si les funciona condenan a la ciudad a padecer a politiquillos corruptos y "chafas", pero si no les cuaja, van a tener que aprender a convivir con los distintos, con los contrarios, con la pluralidad que nadie puede tapar con un dedo, que ni todo el dinero del mundo puede exorcizar.

Son tiempos de cambio, es de esperarse que sean inteligentes y sanos, que acepten la competencia, que se alejen de toda tentación autoritaria y primitiva, no siempre pueden gobernar, ni deben, no es normal, además que el servicio público no les pertenece, no tienen la exclusividad de lo público; no debe haber traumas, tienen que hacer honor, mínimamente,  a su buen nombre, asumiendo que lo tienen. En fin, que se abra el debate sobre el momento actual y el futuro de Xalapa, de sus problemas y ventajas, de sus hombres y mujeres, de quienes aspiran a gobernarla, que digan: qué  portan, qué aportan y qué  han hecho, sin recursos públicos, por ella; este es un buen tiempo de pruebas, de coherencia y de compromiso.  

Que den la cara, que nos digan los cómos y los qué, que asuman temas y causas. Ya no se debe seguir en lo mismo de siempre, con mediocridad y falta de profesionalismo, además de carencia de ideas y convicciones, eso sería lo tradicional, el chambismo de la grilla; Xalapa merece más, mucho más, necesita más, mucho más; no basta decirse político o influyente, ya hemos tenido suficiente con ese modelo de administración sin la gente, sin fuerza y sin esperanza. Si hay que recuperar algo que sean nuestros sueños, apostarle a una calidad de vida, a una sociedad humana en sentido amplio, incluyente, culta, libre, participativa, solidaria y, sobre todo, digna, para todos pero especialmente para nuestros niños y jóvenes. Como se puede ver no es fácil pero tampoco imposible, luchar por una Xalapa mejor; de entrada hay que distinguir las propuestas y los destapes del momento, ya no se trata de que cualquier burócrata político o negociante se anote para ver que saca, eso ya no, seamos exigentes y liberémonos de un control absurdo y asfixiante .

Recadito: Estamos avanzando en las gestiones de solución para las zonas que se inundan en Xalapa.

ufa.1959@gmail.com
Al Estilo Mathey

*   Del pueblo y para el pueblo


Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día lectores:

¡Claro que recordar es vivir!

El portal hispano del Hipocampo, que cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Neurología, señala que recordar es activar la memoria, es tener la capacidad mental que posibilita a un sujeto registrar, conservar y evocar las experiencias, ideas, imágenes, acontecimientos y sentimientos, pero que el Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española define como la potencia del alma, por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado y eso es ni más ni menos de lo que hoy les quiero platicar.

Octubre y noviembre son meses especiales para este reportero pero no solo en el ámbito privado, también forman parte de los recuerdos de cosas de la vida pública como la aparición en Acayucan del primer ejemplar del diario “El Mensaje”, hoy Diario del Sur, y recordar con emoción a su fundador, a quien lo soñó y lo sembró para siempre en la caliente historia de Acayucan, a don Angel Leodegario Gutiérrez Castellanos, “Yayo Gutiérrez”, que cumplía años de vida material los días primero y dos de octubre.

Y con él re-vivir a un discreto pilar de ese enorme y en ese tiempo controvertido proyecto del semanario El Mensaje: mi padre, José Antonio Cadena Constantino.

Es renovar la gran historia de un medio de comunicación líder en el sur, que fue concebido para ser un periódico “del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo” como lo ideó Yayo Gutiérrez.

Poseedor de una vasta cultura y extraordinario talento, me lo confió en aquellos días, Yayo recurrió a este lema en alusión al histórico discurso de Abraham Lincoln en la batalla de Gettysburg en 1863, cuando el presidente estadounidense respondía en parte a la fórmula del despotismo ilustrado europeo, cuyo régimen político absolutista del siglo XVIII preconizaba aquello de "todo para el pueblo pero sin el pueblo".

Y para honrar la memoria de tan ilustre personaje, cada año doña Yolanda Carlín Roca su esposa y compañera en vida, hoy Directora General de Diario del Sur y Diario Políticade Xalapa, junto con sus hijos Yolanda, Ivonne (qepd) Angel y Ricardo han acostumbrado celebrar con una reunión de amigos, colaboradores, autoridades, clientes y lectores este magno acontecimiento.

Con ello vienen a mi mente aquellas noches de madrugadas a veces tibias, frescas, o frías cuando a mis 8 años de edad acompañaba a la terminal del ADO, (en Victoria, frente al parque central) a mi hermano Pedro, de 10 años, el primer voceador estrella de El Mensaje, periódico que nació en nuestra casa paterna y nos ayudó mucho en la solución de los problemas económicos de la familia.

Allí en el ADO, con las bendiciones de mi preocupada madre Soledad Mathey Alemán, esperábamos el paquete de alrededor de mil ejemplares. Lo abríamos, compaginábamos sus tres hojas (la hoja de en medio era la “tripa”) y listo, a eso de las 5 de la mañana corríamos a venderlo a los cientos de trabajadores que abordaban más abajo, en la terminal de segunda, los camiones que los llevarían a sus centros de trabajo en la Azufrera de Jáltipan y la Refinería de Pemex en Minatitlán.

Un día mi hermano Pedro, lo repetiré hasta el final,  vendió 500 ejemplares entre las 5 y las 11 de la mañana. Con ese genial estilo que tenía para vocear las noticias, gritaba: “¡¡Eeeel Mensaje, entérese de cooonocida enfermera del doctor Artemio fue sorprendida tirando un cadáver en un callejóooon!!” ,
-¡Hey chamaco trae el chisme!, le pedían y soltaban los 50 centavos que costaba.

Claro, el morbo se les acababa y no les quedaba más que reírse cuando se enteraban que la enfermera del doctor Cruz lo que en verdad había tirado al callejón, era efectivamente el cadáver, pero ¡de un perro!, atropellado frente al sanatorio.

Esto le valió que en uno de los primeros aniversarios, en el restaurante de la Guera Natalia Valdés, parienta de don Miguel Alemán, Yayo le regalara el producto de todo lo que vendiera y eso ya era un gran estímulo para el muchacho. Yo por mi parte después de la terminal me iba por otras calles esperanzado en sacar algo para comprar mis útiles.


EL COMPADRAZGO
Hace dos años, la alegría de celebrar 50 años del Diario del Sur me hizo rescatar de entre los papeles de la familia que mi padre guardaba celosamente en su carpeta de madera, documentos como una foto donde se ve el frente de lo que fue la casa paterna en la calle Hidalgo 11, la principal de “Acayork”. En la marquesina y en un, para mi imaginario estilo hollywodense se leía: “El Mensaje”, en letras blancas con fondo negro.

Era una casa grande con dos ventanales al frente, una sala y una recámara amplias y en la parte donde un día fue el comedor y la cocina, que hoy ocupan dos recámaras de lujo del hotel vecino, se instaló la imprenta, una imprenta antigua y olorosa que a lo lejos recuerdo se le ponía una plancha o placa del tamaño de una página de periódico formateada con tipografía de plomo.

Al imprimir soltaba ese aroma tan especial que se desprendía conforme la grafía se impregnaba en el papel, en medio de un soportable escándalo de fierros que chocaban entre sí.

Fue así como conocí la primera imprenta, el gran invento de Gutenberg, aspiré por primera ocasión el típico olor de la tinta y me pegué a curiosear al linotipista que fundía el plomo para formar los rompecabezas cotidianos de las páginas del Mensaje.

Por entonces mi padre había acordado con Yayo que trabajarían en una especie de sociedad en la que ambas partes tendrían beneficios, compromiso que se consolidó cuando curiosamente un 12 de noviembre, la fiesta patronal de Acayucan, pero de 1961, 24 días después de la aparición del periódico, nos encontráramos en plena iglesia del pueblo, ante el arzobispo de San André Tuxtla, en el marco de las fiestas patronales para la ceremonia de Confirmación en la fe católica, que se evidenciaba con una ligera cachetada del ministro al confirmante en la fe.

Así se selló el compromiso de la casa paterna para El Mensaje.

Ha sido una historia larga que involucra a jóvenes que hoy son grandes periodistas de nuestra región, serios y respetables, forjados al calor y el impulso de don Yayo, a quien el gobernador Agustín Acosta Lagunes rescató del autoexilio, quienes deben estar en el cielo por haber sido fieles a sus propias convicciones.

Que tenga un gran día. ¡Sonría!

Segundo Seminario Internacional de Liderazgo en la Educación Básica.

Diálogo con educadores de América Latina.

Chile Colombia Perú Costa Rica Nicaragua México


El 3, 4 y 5 de diciembre de 2012 en el Auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, en Xalapa, Veracruz se desarrollará el Segundo Seminario Internacional de Liderazgo en la Educación Básica, el cual es convocado por la Secretaría de Educación de Veracruz, el British Council y la Red de Gestión Comparada con Enfoque Internacional.

El Segundo Seminario Internacional contará con Conferencistas de Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Nicaragua y México y con la asistencia de más de 1,000 educadores de Veracruz, México y América Latina.

En el marco del Segundo Seminario Internacional se expondrán 100 innovaciones que han realizado Escuelas, Supervisiones escolares, Jefaturas de sector y Programa educativos. También se presentarán los libros más recientes de la Red de Gestión Comparada con Enfoque Internacional.

El Segundo Seminario Internacional, será la plataforma de lanzamiento de la Red para el diálogo entre educadores de América Latina y el Caribe el cual aspira a constituirse en un espacio donde se intercambien experiencias y se promueva la construcción y piloteo de propuestas para enfrentar los retos de la educación básica en los países de la región.

Programa de actividades e inscripciones en www.veracruzenlace.blogspot.mx

Correo de contacto: copinaeb@gmail.com
Desde la esquina

* Jornadas de audiencias.

* Xalapa, premio nacional.

* Diana, representar a Xalapa.


POR RAYMUNDO LEÓN


Promesa de campaña de Manuel Arellano Méndez fue la realización de Jornadas de Audiencias Sabatinas. Desde el principio, este ejercicio se planteó como una forma de escuchar directamente a los profesores de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. En su momento nadie creyó que el dirigente de la mencionada sección sindical magisterial cumpliria con su promesa, pero a 11 meses de haber tomado posesión como secretario general de la mencionada sección, Manuel Arellano ha convertido a las jornadas sabatinas en algo cotidiano.

En Xalapa (Región V), hace varios días Arellano Méndez atendió mediante las mencionadas jornadas a más de 300 profesores así como a personal de apoyo y asistencia a la educación en el Salón de Usos Múltiples de la Sección 56.

El ejercicio duró poco más de 12 horas. En él, Arellano Méndez destacó que a lo largo y ancho del Estado se han realizado más de 20 audiencias sabatinas y dominicales con la finalidad de tener un acercamiento directo con la base trabajadora, conocer sus necesidades más apremiantes y dar una solución rápida y expedita.

Las jornadas sirven también para dar a conocer a los agremiados de la Sección 56 cuáles son los logros que Manuel Arellano ha obtenido a lo largo de casi 11 meses de gestión. Entre ellos la defensa de las plazas que son patrimonio de los trabajadores, la retabulación de salarios de homologados, la renovación del 90 por ciento del Comité Ejecutivo Seccional, la próxima entrega del programa de computadoras, la atención de más de 25 mil profesores afiliados al SNTE en las diferentes visitas hechas a las delegaciones de todo el Estado y el pago de la prestación denominada RZ, entre otras.

Durante la gestión de Manuel Arellano se han adquirido recientemente sillas individuales, un aparato de sonido de buena calidad y una pantalla, herramientas necesarias para la realización de las mencionadas asambleas. La compra de los mencionados artículos generan un ahorro, puesto que ya no se tendrán que alquilar. Hay que recordar que gestión anterior reportó una erogación de más de un millón de pesos por el arrendamiento de dichos artículos.

Las principales demandas de los más de 300 profesores atendidos fue el cambio de adscripción, la solicitud de plazas, problemas relativos con el IMSS y solicitud de préstamos al Instituto de Pensiones del Estado.


*** Xalapa es reconocida como un referente nacional. El  Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed) de la Secretaría de Gobernación (SG) reconoce al municipio como único y primero en el país por su buen gobierno y por la alta calidad de vida que brinda a sus habitantes.

El Premio Nacional al Buen Gobierno fue entregado el viernes durante el IX Foro Internacional “Desde lo local”. Es un reconocimiento otorgado por el gobierno federal a la presidenta municipal de Xalapa, Elízabeth Morales García, por una gestión que se ha desarrollado a lo largo de 21 meses y que da frutos.

María del Rosario Castro Lozano, coordinadora del Inafed, expresó en San Luis Potosí, ciudad en la cual Xalapa y su gobierno fueron reconocidos ante funcionarios de los tres niveles de gobierno, expresó que Xalapa y su presidenta municipal fueron galardonadas por haber obtenido los máximos estándares, 38, en calidad, eficacia, eficiencia, orden, responsabilidad y buen gobierno.

En toda la historia de la capital del Estado nunca se había participado en un certamen de esa naturaleza. Mucho menos se había logrado el galardón de ese nivel por obtener la más alta calificación.

El Premio Nacional al Buen Gobierno es un galardón que llena de orgullo y satisface a quienes habitan en Xalapa, aseveró Elízabeth Morales al recibir el galardón.

El Foro Internacional “Desde lo local” ha realizado un trabajo que ha permitido el fortalecimiento del pacto federal por medio de la medición de las funciones desempeñadas por los gobiernos municipales. La edición número nueve del mencionado foro congregó en la capital potosina a siete mil servidores públicos y a las representaciones de Alemania, Inglaterra, Holanda, España, Canadá y China.


*** Diana Santiago Huesca es una mujer a la que se le admira por su honestidad y mucho trabajo. Profesora normalista, comenzó a sentirse atraída por la política desde hace muchos años. Pero comenzó a figurar en la vida pública a partir de su desempeño en el comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Educación Normal de Veracruz (STENV) y posteriormente como presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz, en donde tuvo un buen desempeño.

Fiel a su forma de ser, a Diana no le tembló la voz el viernes pasado cuando ante reporteros de varios medios de comunicación aceptó que la derrota del PRI en Xalapa se debió al exceso de confianza y a la poca coordinación entre los sectores y organizaciones del partido tricolor.

La jornada electoral federal pasada, afirmó la presidente del PRI municipal, le dejó al partido una gran lección en la cual se aprendió mucho para las elecciones locales que vienen. La derrota, dijo, es una responsabilidad compartida entre todos los actores políticos.

Sin titubear, refirió que el PRI municipal trabajó muy arduamente en las colonias y con la militancia del partido y reiteró que lo que faltó fue una gran coordinación. Por ello, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la unidad y trabajo.

En lo que se refiere a sus aspiraciones, Diana Santiago aseguró que su mayor deseo es poder servir a Xalapa y que tiene muchas iniciativas que podría impulsar en el congreso local. “Pero hay que ser prudente y esperar la convocatoria y si cumplo con los requisitos pensaré entonces en el registro”, dijo.

“No creo que haya un solo militante del partido que no quisiera servir a la ciudad desde la diputación local, quien conoce mi trayectoria de trabajo sabe que ha sido honesta, limpia, transparente y de mucho trabajo”, aseveró.

Diana Santiago Huesca está lista para levantar la mano para obtener la diputación local por el Distrito Xalapa Urbano. Desde esa posición, seguramente se entregará el trabajo como lo ha hecho en sus anteriores encargos.

A Diana la avala una carrera de manos limpias, entusiasmo y positividad.

Facebook.com/Raymundo León
Twitter/@leonraymundo

Blog Archive