El DIF municipal de #ManlioFabioAltamirano, #Veracruz otorgó apoyos alimentarios.


* El objetivo: Apoyar la economía y fomentar la dieta sana en las familias de éste municipio. 


 
Manlio Fabio Altamirano, Veracruz., 11 de Julio/2016.-El día de hoy la señora Nora Vela Torres, presidenta del DIF Municipal de éste municipio, realizó la entrega de más de 1,200 bolsas de verduras, como parte del programa de apoyo a la alimentación que el ayuntamiento local ha implementado a través del Banco de Alimentos.

La titular del DIF municipal dijo que desde el inicio del gobierno que encabeza el alcalde Martín Lagunes Heredia, se entrega de manera gratuita el paquete de verduras a familias de escasos recursos tanto de la cabecera municipal, como de las comunidades.

La finalidad, dijo la funcionaria, es apoyar a la economía de los hogares, pero sobre todo, se trata de un programa alimentario cuyo objetivo fundamental es el que niños, jóvenes y personas adultas integren en su dieta diaria la sana propuesta del consumo de verduras con la idea de reducir los primeros lugares de obesidad que registra tanto la entidad veracruzana como nuestro país.

Nora Vela señaló que sumado a ésta acción, el programa también abarca la venta de productos de la canasta básica a muy bajo costo, por lo que las amas de casa pueden encontrar en el Banco de Alimentos frijol, azúcar, aceite, papel higiénico, latas de atún, y muchos productos más. Por último la presidente del DIF del municipio también conocido con el nombre de Purga, recalcó que en esta ocasión las bolsas de verduras incluyeron jitomate, chayote, cebolla, papa, lechuga y betabel, cuyo contenido vitamínico y proteínico son muy importantes en la alimentación de las familias.

Blog Archive